Inicio / Destacados / Previa PGºI: El liderato en juego en La Serratella
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa PGºI: El liderato en juego en La Serratella

Preferente Grupo I.- Jornada 14.

Como en los viejos tiempos, hasta ocho encuentros de jugarán durante la jornada del domingo, el Clásico del fútbol español hace que todos los equipos actúen con previsión y fijen sus compromisos para el séptimo día de la semana. El duelo clave del la decimocuarta fecha se jugará en La Serratella de Onda y medirá al conjunto local ante el Acero, primero contra segundo frente a frente, ahí es nada. La clasificación tiene un marcado color rojiblanco, pues Onda, Acero y Puçol ocupan puestos de promoción de ascenso a Tercera División, por abajo, cierran la tabla Alqueries, Alcalà y El Puig.

Sábado, 3 de diciembre.

15:30 horas. Club La Vall – CD Benicarló. Campo La Moleta. (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García).

El único encuentro que ‘desafía’ el Clásico y coincidirá con el Barcelona – Madrid. El Club La Vall tiene un partido clave en el que debe sumar los tres puntos si no quiere tener problemas y acercarse demasiado a la zona de descenso a Primera Regional. Los discípulos de Ramón Llopis acumulan tres derrotas consecutivas que esperan olvidar venciendo a un Benicarló que llega a La Moleta en una buena dinámica. El equipo dirigido por Dani Domingo ha sido capaz de tutear a los dos primeros clasificados, le infligió la primera derrota de la temporada al Acero y viene de empatar ante el líder, el Onda, ambos compromisos ante su afición. En los locales será baja Izquierdo por sanción, además de Pajo, que ya no forma parte de la plantilla, por su parte los del Baix Maestrat tendrán las ausencias de Segio Bueno y Pablo Traver.

Domingo, 4 de diciembre.

11:30 horas. UD Vall de Uxó – CF San Pedro. Estadio José Mangriñán. Designación arbitral: Cristian Sales Alarcón / Darío Sánchez Montes / – ).

Duelo de dinámicas opuestas, los valleros están demasiado cerca del descenso fruto de varios encuentros en los que no encuentran la forma de llevarse los tres puntos. El equipo del Mangriñán se vuelve a citar ante su afición después de caer en la Ciudad Deportiva Pamesa ante el Roda, eso sí, en un choque en el que dieron la cara. La situación es diametralmente opuesta en el San Pedro, los graueros están a seis puntos de la promoción de ascenso y vienen de golear al Alqueries en el Javier Marquina, busca un triunfo que les acerque, más si cabe, a la zona noble de la tabla.

11:30 horas. CD Onda – CD Acero. Estadio La Serratella. (Designación arbitral: Roberto González Álvarez / Carlos Gómez Santacruz / Álvaro González Chaves).

Partido por todo lo alto, de esos que generan expectación durante toda la semana, se enfrentan primero contra segundo en La Serratella. El Onda, único equipo líder del Grupo I de Preferente, viene empatar en Benicarló y tratará de hacer bueno el punto en tierras del Baix Maestrat ante su más inmediato perseguidor. En cambio, el Acero sumó un triufo importante en El Fornàs ante un combativo Nules, los del Puerto de Sagunto quieren asaltar el liderato y hacer hincar la rodilla por vez primera en el presente curso al conjunto de Sergi Escobar. En los visitantes será baja Pinazo por lesión, en los azulejeros lo será Rocky por sanción mientras que Sola, Rober y Xabi se mantienen como dudas.

12:00 horas. CF Albuixech – CF Huracán. Polideportivo de San Ramón. (Designación arbitral: Adrián Calabuig Llobregat / Pablo García Calabuig / Rita Cabañero Mompó).

Partido entre equipos valencianos que buscan la victoria para alejarse a de la zona baja en el Polideportivo de Ramón, donde se enfrentarán Albuixech y Huracán. Los de Dani Serrano quieren quitarse el regusto amargo que les dejó la derrota del pasado domingo en el José Claramunt de Puçol mientras que los rojiblancos tampoco obtuvieron mejor resultado, cayendo en casa ante el Alboraya por 2-3. En los locales no podrán ser de la partido ni Aitor ni Sanfeliu, en los de Loriguilla seráb ausencias Cristian y Pep por lesión así como Javi por sanción.

16:00 horas. CD L’Alcora – CF Alcalà. Estadio El Saltador. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Lorenzo Cavero Molina / Javier Villaescusa Alarcón).

Triunfo balsámico el conseguido por el equipo de Jorge Palomo el pasado fin de semana en La Pedrera de El Puig, los de L’Alcalatén se quitaron un peso de encima y esperan darle continuidad al citado triunfo este domingo ante un rival directo. Los del Baix Maestrat, en puestos de descenso a Primera Regional, están a cinco puntos de su adversario y parten a El Saltador con la confianza, primera ante su afición. L’Alcora recupera para este choque a Juan Vilar mientras que Mazzetti no podrá disponer de Gerard Salvador, Diego y además cuenta con la duda de Chemeka.

16:30 horas. Nules CF – CD Roda. Estadio Noulas-Antonio Pérez Balada. (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Francesc Pedrós Raimundo / José Ribes Martínez).

El Nules regresa a su campo después de caer derrotado el pasado sábado en El Fornàs ante el segundo clasificado, el Acero. Los nulenses están en la zona baja y demasiado cerca de la zona de descenso a Primera Regional, con lo cual, el objetivo de los rojillos pasa por regresar a la senda de la victoria esta fin de semana, sin embargo no será fácil. El Roda visita el Noulas tras tras vencer a la UDE en la Ciudad Deportiva Pamesa, los gualdinegros quieren asaltar la zona de promoción de ascenso y para ello es capital sumar lo tres puntos ante un equipo que ya ha complicado la vida a más de un equipo de la zona alta de la tabla. En los locales son baja Eloy, Bici y Hugo, a la que se podría sumar Juanlu, de momento duda. En cambio, Mauricio Casas y José Bollado recuperan a Eixea y Álex Pastor pero siguen sin tener a su disposición a Juanma, Campayo y Lacomba.

16:30 horas. Alqueries CF – CD Castellón B. Municipal de Alqueries. (Designación arbitral: David Salorío Jiménez / Pablo González Del Rey / David Martinez Fillol).

Polos opuestos se cruzan en el Muncipal de Alqueries en la tarde del domingo. Los arlequinados regresan a su campo después de caer la pasada semana en el Javier Marquina ante el San Pedro, los de Sergio Catalá han sufrido dos derrotas contundentes en las dos últimas jornadas y quieren dejarlas atrás con un triunfo ante un equipo de la zona alta, el Castellón B. Los albinegros superaron al Burriana el pasado fin de semana y esperan iniciar una buena racha que les vuelva a aupar a los puestos de promoción de ascenso a Tercera División. Para este choque David Pérez Ligaza vuelve a tener problemas para hacer convocatoria a causa de las bajas, más de cinco, con lo que el técnico del filial deberá completar la citación con jugadores del juvenil.

17:00 horas. CD Burriana – UD Puçol. Estadio San Fernando. (Designación arbitral: Francisco J. Ortega Herrera / Javier Lostado Soriano / -).

Partido atractivo entre un Burriana necesitado que no se quiere descolgar de los primeros puestos, y un Puçol que tras vencer la semana pasada en casa al Albuixech se mantiene en la tercera plaza del Grupo I de Regional Preferente. El técnico Basilio López se estrena ante su afición después de saldar su debut con una derrota en el Javier Marquina ante el Castellón B, lo hace en un compromiso en el que se mide a un rival directo y que, precisamente, marca la zona de ‘play-off’ actualmente a seis puntos. Los celestes tendrán las bajas de Postín y Berni, por sanción, y de Pablo Picó y Fredi, por lesión, también es reseñable la salida del equipo del centrocampista Mario Rosas.

17:00 horas. Alboraya UD – El Puig CE. Municipal de Alboraya. (Designación arbitral: Alejandro Martínez Morillo / – / -).

Encuentro entre equipos valencianos para poner el punto y final a la decimocuarta jornada del campeonato. Los locales vienen de imponerse en el Municipal de Loriguilla al Huracán en un choque reñido. Por su parte, los de Víctor Grau volvieron a las andadas y cayeron derrotados en casa ante L’Alcora, con lo que también cayeron nuevamente al último puesto de la tabla clasificatoria. En los locales se prevé las bajas de Matías y Capilla.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *