Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / Berni: “El Burriana va a más y tomamos cada partido como una final”
Hidrosalud 2016 690×90
27024349733_63291dc006_k

Berni: “El Burriana va a más y tomamos cada partido como una final”

Uno de los jugadores más destacados del Burriana, que lleva ya ocho temporadas en el club, atiende a Golsmedia para repasar la primera vuelta de la temporada del equipo. Asimismo, también aprovecharemos para repasar los próximos encuentros.

Javier Bernat Gayá (4-6-1990, Burriana), más conocido como Berni, empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Puerto de Burriana, luego militó en el Burriana y actualmente y desde hace ocho años forma parte del Club Deportivo Burriana. El jugador se ha encargado de evaluar cómo cree que ha sido el curso hasta el momento: “Está siendo una temporada difícil por los pinchazos que tuvimos al principio, pero nos estamos recuperando, aunque parece que cueste porque los equipos de arriba no fallan. Comenzamos con un buen juego pero se nos apagó un poco esa chispa e intensidad y hemos conseguido recuperarla y nos está ayudando mucho el trabajo e intensidad de cada entrenamiento y la competencia de todos los compañeros y que somos un bloque, una piña y el vestuario está muy unido”.

“Tenemos que aprovechar esta buena racha para recortarle puntos al Onda, que nos visita la semana que viene”

En referencia a lo que el centrocampista cree que les está faltando para lograr mejores resultados, lo tiene muy claro: “El acierto cara a portería, conseguimos crear ocasiones pero no materializarlas, aunque ahora con el cambio de sistema de las últimas semanas sí tenemos más pegada. También nos falta que los equipos de arriba pierdan puntos, pero no lo hacen. Ahora tenemos que aprovechar esta buena racha para conseguir recortarle puntos al Onda, que nos visita la semana que viene”.

Para hablar de lo peor y lo mejor, Berni cree quelo peor, los puntos que hemos dejado escapar y lo que nos hemos distanciado de los puestos de promoción. Hemos sufrido bajas importantes algunas semana por lesiones pero es algo que tienen todos los equipos y es cosa de fútbol. Como mejor, destaco el buen ambiente que reina en el vestuario, que hay mucha competencia y estamos dispuestos a luchar lo que haga falta por todos y cada uno de los compañeros y por el escudo sobre todo. Aprendes mucho de los compañeros que han estado en categorías superiores, eso ayuda a saber leer los partidos y obtener experiencia”.

“Sabemos que tenemos poco margen de error, pero confiamos en que disputaremos la promoción”

En referencia al objetivo, que en el caso del Burriana no es otro que lograr jugar la promoción de ascenso a Tercera División y el jugador se muestra confiado: “El equipo está confiado en que se puede conseguir, sabemos que podemos hacerlo y que es difícil que todos los equipos mantengan el alto nivel que vienen demostrando durante la primera vuelta. Sabemos que tenemos poco margen de error y cada partido la tomamos como una final. Sabemos que podemos conseguirlo y lo vamos a conseguir”. No hay que olvidar que el equipo, tras la última victoria ante el Alcalà, actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación con 28 puntos (8V-4E-4D), a cuatro puntos de los puestos de ‘play-off’.

El mediocentro considera muy importante la unión del vestuario para materializar el objetivo colectivo: “Seguir todos unidos, luchando y trabajando y no dar nada por perdido en ningún momento. Saber que tenemos que pasaremos por momentos complicados por el alto nivel de todos los equipos pero que la entrega y sacrificio de todos en cada entrene y partido será clave. El San Fernando debe ser un fortín y no dejar escapar un punto y queremos que la gente se vuelva a ilusionar. La gente nos apoya mucho y eso ayuda, saber que tienen ilusión por conseguir el la promoción y ascender”.

Por último, también quiso aprovechar para agradecer a la gente que hace posible que él disfrute del fútbol en el equipo de su pueblo: “Agradecer a toda la gente que rodea el club y afición del apoyo mutuo que mostramos y agradecer también que me den la oportunidad de defender lo colores de mi equipo”.

De cara al próximo encuentro, que se disputará el domingo 16:30 horas, como visitantes ante el Benicarló, el técnico Basilio López, que todavía espera la incorporación de algún refuerzo más, no podrá contar con Marc Albalat y Muntean, que causarán baja por lesión. Desde el club esperan: “seguir sumando para no descolgarnos de los puestos altos de la clasificación”. Por su parte, el Benicarló, que viene de lograr una buena victoria ante el Albuixech, ocupa la octava posición en la clasificación con 23 unidades.

En referencia al encuentro aplazado por las lluvias torrenciales. El Burriana, que debía enfrentarse en su feudo a El Puig, disputará ese encuentro el 1 de febrero a las 20:30 horas.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

videspbvillb

Resumen del encuentro entre el RCD Espanyol de Barcelona B y el Villarreal CF

Jornada 31.- RCD Espanyol de Barcelona B, 0; Villarreal CF B, 2. Resumen con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *