Inicio / Destacados / Robo al Valencia
Hidrosalud 2016 690×90
alvaro

Robo al Valencia

UEFA Youth League (Octavos de final).- Chelsea FC, 1; Valencia CF, 1.

El Valencia ha sido apeado de la UEFA Youth League en la tanda de penaltis, sin haber fallado ningún lanzamiento.

Los futbolistas del Valencia CF se siguen preguntando: «¿cómo ser eliminado sin fallar un penalti?» La respuesta únicamente puede ofrecerla el árbitro suizo Adrien Jaccottet y su juez de línea que no dieron por bueno el lanzamiento de Alberto Gil en la tanda de penaltis de los octavos de final de la UEFA Youth League ante el Chelsea FC. Salvo que la UEFA rectifique, los blues son el segundo equipo que logra el pase a cuartos de final de la competición.

No es la primera ocasión en la que el árbitro suizo se ve envuelto en un error de estas características. La temporada pasada, en cuartos de final de la UEFA Youth League, Adrien Jaccottet también tuvo una decisión polémica, con un penalti fantasma, que apeó al Real Madrid de la competición.

El Valencia CF ya se ha puesto en contacto con la UEFA para impugnar la tanda de penaltis que injustamente le ha dejado fuera de la Youth League. El club presentará un escrito formal además del vídeo del penalti de Alberto Gil en el que se ve claramente que el balón entra en la portería. Desde el club valencianista no pierden la esperanza puesto que existe un caso similar en un partido de la Ronda Élite Sub-19 de fútbol femenino en abril de 2015. La UEFA repitió un penalti decisivo cinco días después, aunque aquel caso fue por un error técnico y en el del Valencia, se trata, más bien, de un error de apreciación.

Antes de que todo esto sucediese, el Valencia disputó un partido muy serio y plantó cara al vigente campeón de la competición, el Chelsea FC. Al término de los noventa minutos, el resultado era de empate a uno, aunque pudo terminar en victoria para los de Javi Sanchis, puesto que gozó de un penalti en los últimos minutos que pudieron darle el pase a cuartos sin llegar a la esperpéntica tanda de penaltis.

El arranque fue igualado. El Valencia realizó un excelente trabajo defensivo y el Chelsea presionó muy bien a los jugadores más creativos valencianistas que apenas pudieron trenzar jugadas y poner entre las cuerdas al guardameta Collins. La primera buena oportunidad del choque fue para Palmer que estrelló el balón en el palo. Después lo intentaría Fran Villalba, con un lanzamiento desde la frontal que salió por encima de la portería. Superada la media hora de juego, el partido entró en una fase frenética. Rafa Mir puso un centro que despejó en última instancia la defensa blue antes del remate de Toni e Isma Martínez, ambos esperaban para marcar a bocajarro. En el 43, Jay Dasilva adelantó al Chelsea, un minuto después el portero Collins cometía un claro penalti sobre Rafa Mir que marcaba con maestría Carlos Soler.

En la segunda mitad, el guión siguió siendo muy parecido. El Valencia seguía bien colocado sobre el terreno de juego y tenía controlado al Chelsea que no encontraba la manera de llegar al área de Sivera. Hubo que esperar al minuto 64 cuando Maddox, solo ante el portero de Xàbia, cruzó el balón en exceso. La respuesta valencianista la tuvo Ismael Martínez en su botas, tras ganar la espalda a la defensa local, se plantó ante Collins pero no pudo mandar el balón al fondo de la portería.

Los últimos veinte minutos fueron de idas y venidas, ninguno quería perder y la emoción estaba servida. Al final, en una galopada por la derecha Toni Martínez fue derribado dentro del área por Clarke-Salter y el árbitro señaló penalti. Ismael Martínez lanzó, pero el balón se marchó por encima del larguero. La última oportunidad era para Rafa Mir, pero su tiro cruzado se marchó muy lejos de los tres palos.

De nuevo el Valencia llegaba a la tanda de penaltis, pero esta vez no fue como en Celtic Park.

Ficha técnica

Chelsea FC:
Collins, Aina, Tomori, Clarke-Salter, Chalobah (Colkett 61′), Jay DaSilva, Mukhtar, Maddox (Mount, 82) Scott, Abraham, Palmer.

Valencia CF: Sivera, Ferris, Badal, Konyk, Toni Lato, Carlos Soler, Álvaro Gómez, Fran Villalba (Gonzalo Villar, 66′), Rafa Mir, Sito (Ismael Martínez, 39′) y Toni Martínez (Alberto Gil, 83′)

Goles: 1-0 Dasilva (43′); 1-1, Carlos Soler (45′).

Tanda de penaltis (5-3). Colkett, gol 1-0. Alberto Gil, según el árbitro falla pero es gol 1-0. Mount gol, 2-0. Soler gol 2-1. Scott gol 3-1. Gonzalo Villar gol, 3-2. Palmer, gol 4-2. Rafa Mir gol, 4-3. Abraham gol, 5-3.Partido disputado en el Cobgam Training Center de Londres.

Árbitro: Adrien Jaccottet amonestó a Marc Ferris, Carlos Badal, Lato; Collins, Aina, Clarke Salter, Chalobah.

 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *