Inicio / Noticias Futbol Base / A España se le escapa el Mundial en los penaltis
Hidrosalud 2016 690×90

A España se le escapa el Mundial en los penaltis

Campeonato de Europa Sub-17, Play-off.- España, 0; Inglaterra, 0

La tanda de los penaltis dejan a la Selección Sub-17 sin billete para el Campeonato del Mundo de Chile. Los de Santi Denia no pudieron pasar del empate sin goles ante Inglaterra, aunque le anularon un gol que, durante unos largos segundos, brilló en el electrónico. Desde los once metros, los ingleses estuvieron más acertados. Foto: RFEF

España afrontaba el partido ante Inglaterra con mucha ambición. El dulce premio que esperaba en caso de victoria, era algo que nadie quería dejar escapar. De ahí que, desde el inicio, el equipo saliera muy enchufado al campo. Los primeros diez minutos fueron intensos, con opciones en ataque y con una férrea defensa que frenaba los contragolpes de los ingleses. Las fuerzas se igualaron con el paso del tiempo, pero a España le faltaba claridad en los metros finales.

Con un guión similar se desarrolló la segunda mitad, aunque los españoles tuvieron opciones para adelantarse en el marcador. Pepelu con un remate que sacaron los defensas, tras una buena acción a balón parado, y Kuki con un centro de Sillero, metieron el miedo en el cuerpo a los ingleses. España llegó a marcar un gol, a diez para el final, por medio de Amo, que el árbitro acabó anulando por falta al portero inglés, aunque en un primer momento el 1 a 0 brilló en el electrónico.

El partido acabó en los penaltis. Allí la suerte se decantó de lado inglés, que no falló ningun lanzamiento (3-5) y se clasifica para el Mundial de Chile.

Ficha técnica

ESPAÑA: Iñaki Peña, Sillero, Álex Martín, J.M. Amo, Cucurella; Aleñà, Pepelu, Rubén Fernández (Carles Pérez 67'), Kuki Zalazar, Dani Olmo, Fran Villalba.            

INGLATERRA: Woolston (Huffer 77'), Yates, DaSilva, Devies, Oxford, Edwards, Willock, Arnold (Wright 59'), Suliman, Ndukwu (Ugbo 64'), Kane.

Árbitro: Dumitri Rumean (MDV), Sten Klaasen (EST), Ville Koskiniemi (FIN).

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

24-11_femenino-portada-2

Nueva convocatoria para la Sub-16 y Sub-18 femeninas

La próxima semana, la Selección Femenina Cadete y Juvenil se ejercita de nuevo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *