Inicio / Destacados / A la Fase Final por la puerta grande

A la Fase Final por la puerta grande

Hidrosalud 2016 690×90

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (Segunda Fase).- Comunidad Valenciana, 4; Extremadura, 0.

La Comunidad Valenciana, en categoría juvenil, volverá a estar en la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras golear a Extremadura en el último partido de la Segunda Fase.

Por tercer año consecutivo, la Selección Valenciana Juvenil luchará por ser la mejor de España. El combinado autonómico accede a la última fase con 10 puntos (tres triunfos y un empate). A la Fase Final le acompañarán Andalucía, Madrid y Euskadi, la actual campeona.

ismael

Ganar era el único verbo que debía conjugar la Selección Valenciana para obtener el billete por el que llevaba luchando y trabajando desde el mes de octubre, cuando el seleccionador José Gimeno realizó la primera convocatoria para empezar a preparar la Primera Fase. En aquella ganaron a Canarias y Región de Murcia; en la Segunda, para la que no hubo entrenos previos pero sí muchas novedades en la convocatoria, empató ante Catalunya y venció, esta mañana, a Extremadura.

bruno

Con claridad pero tras una primera media hora muy complicada. Extremadura no dejó espacios, se encerró bien atrás y aunque en los primeros minutos Joel la tuvo para inaugurar el marcador y poco después Gonzalo la estrellaba en el palo, hubo que esperar hasta el minuto 31 para que Ismael, en un estado de forma pletórico, se la pusiera en bandeja al pichichi del Grupo VII de División de Honor, Dani Villa que se mostró el camino de la victoria. Ya sin nervios, Joel pudo aumentar el marcador antes del descanso, pero su disparo se marchó fuera.

La segunda mitad fue un recital de la valenciana. Joel con una sutil vaselina y Jero en un mano a mano con el portero Mario certificaron el triunfo. El cuarto fue obra de Joan Salvá, en una acción similar al tercer tanto. Aún hubo tiempo para que llegaran más, pero está vez Alberto Ródenas e Ismael se quedaron sin marcar.

goljoel

Tras el pitido final, la alegría se desbordó sobre el césped del Miguel Monleón de Picassent. En apenas dos meses, los mismos protagonistas esperan poder repetir esas mismas escenas en la Fase Final, que tendrá lugar del 22 al 24 de abril en una sede todavía por conocer.

Ficha técnica

Comunidad Valenciana: Emilio, Bruno, Fonda, Pepe, Villa (Ródenas, m. 65), Pepelu (Joan Salvá, m. 69), Joel, Gonzalo (Morlanes, m. 46), José Manuel (Oscar Gil, m. 79), Ismael y Jero.

Extremadura: Mario, Manu, Alex (Sergio, m. 46), Silverio, Jaime, José Luis, Alberto, Roberto (Alberto, m. 69), Javi, Pablo (Jorge, m. 58) y David (Aarón, m. 46).

Goles: 1-0, minuto 31, Villa; 2-0, minuto 52, Joel; 3-0, minuto 55, Jero; 4-0, minuto 75, Joan Salvá.

Arbitro: Abad Esteban, del CTA valenciano, sin amonestaciones.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sergio Talamantes nuevo técnico de la UDE

La UD Vall de Uxó tiene nuevo entrenador, la entidad del José Mangriñán apuesta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *