Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / UD Puçol / A la UD Puçol le sienta bien noviembre
Hidrosalud 2016 690×90

A la UD Puçol le sienta bien noviembre

El cuadro valenciano ha encadenado dos triunfos este mes que le ha permitido escapar de la zona de descenso. Hemos hablado con uno de sus jugadores más en forma, Chiqui (en la foto), protagonista de la victoria en Vinaròs gracias a su ‘hat-trick’.

 
Decimoquinto con once puntos y con la sensación de ir de menos a más en estas once jornadas que se llevan disputadas en el Grupo I de la Preferente valenciana. Así se encuentra a día de hoy la UD Puçol, combinado de l’Horta Nord que este verano cambió por completo su rumbo para emprender un nuevo reto liderado desde el banquillo por un Fernando García que ha tenido que trabajar a contrarreloj para amoldar las numerosas caras nuevas. Sin embargo, el pasado domingo fue un viejo conocido quien ejemplificó el sensacional momento de forma del cuadro valenciano al conseguir un ‘hat-trick’ ante el Vinaròs (0-4): Chiqui.
 
Sergio Pérez Villalba (4 de enero de 1995, Puçol) es un joven mediapunta conocido futbolísticamente como Chiqui que ha dado el salto definitivo al primer equipo tras un primer año como ‘amateur’ en el que alternó sus minutos con el filial. No obstante, esta campaña cuenta con la total confianza de un cuerpo técnico que frente al conjunto langostinero apostó por él como revulsivo, y acertaron, ya que en apenas dieciséis minutos consiguió nada menos que tres goles. “El partido ante el Vinaròs lo afrontamos como una final debido a que necesitábamos esos tres puntos porque ellos son a día de hoy un rival directo por la permanencia. Además, sabíamos que no atravesaban por un buen momento, por lo que buscamos desde el inicio adelantarnos en el marcador, aunque los goles tardaron en llegar. Sin embargo, en la segunda parte fuimos muy superiores. Creo que las sustituciones revolucionaron el partido a nuestro favor y una vez conseguido el primer tanto el resto vinieron rodados, por lo que estoy seguro de que de no haber finalizado el duelo en el 74’, hubiésemos marcado alguno más”, apuntó Chiqui a Golsmedia.
 
Siendo éste su primer triplete como futbolista ‘amateur’, el centrocampista puçolenc, que además de pasar por la entidad de su localidad también estuvo enrolado en el cadete del CF Escuelas San José que consiguió el ascenso a Liga Autonómica, aprovechó para destacarnos que de las tres dianas logradas se queda con la segunda, pues “es el primer gol que conseguimos con esa jugada ensayada y la verdad es que salió a la perfección, ya que pude disparar de forma cómoda y meter el balón por la escuadra”.
 
Así pues, y con los tres puntos en el bolsillo, la UD Puçol se ha propuesto, después de entrar este mes en esta buena dinámica de triunfos, no volver a unos puestos de descenso sabedores de lo que le ha costado escapar de esa zona, a la cual ahora distancia en cuatro puntos. “Ahora mismo el equipo está con mucha confianza, ya que hemos conseguido salir del bache del arranque liguero y a día de hoy ya nos hemos adaptado al proyecto y a las exigencias del cuerpo técnico, como así se vio en el duelo contra el Onda, en el que fue nuestro punto de inflexión”, declaró a nuestro medio un Chiqui que esta semana se entrenará con toda la plantilla al completo después de que la enfermería siga, por fortuna, vacía.
 
Además, para el próximo encuentro –domingo a las 12:00 horas en casa contra el CD BurrianaFernando García podrá volver a contar con Unais y Caballer, que no pudieron estar sobre el césped la pasada jornada por sanción.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

sin-titulo-42-de-50

El Puçol vence por la mínima al Albuixech bajo la tempestad en el Claramunt

Jornada 13.- UD Puçol, 1; CF Albuixech, 0. Una solitaria diana de Vicente Tomás a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *