Inicio / Destacados / A noventa minutos de ser campeones de España
vale

A noventa minutos de ser campeones de España

 Campeonato de España Sub-18 (final).- Selección Comunidad Valenciana; Selección de Madrid.

Las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana y Madrid se miden este mediodía, 11.30 horas, en la final del Campeonato de España Juvenil.

Hemos venido a por el oro, vamos a ser campeones de España”. Así de claro, conciso y confiado se mostraba Juanma Conesa, el portero de la selección valenciana, en las horas previas a la final que se disputará hoy domingo en la ciudad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

La selección valenciana se deshizo de la vigente campeona, País Vasco en la semifinal del viernes (3-0) y llega invicta a la final; su rival será la selección de Madrid, que tampoco ha perdido ningún partido en todo el campeonato, y que logró su billete en la tanda de penaltis ante Andalucía, después de acabar el partido con el resultado inicial.

Para la selección valenciana este encuentro es algo más que una final, es la oportunidad de vengar la eliminación en semifinales de la temporada pasada. Aquel partido de ingrato recuerdo para algunos de los jugadores que hoy lucharán por levantar la copa de campeones, supone una estimulación enorme.

Sin duda, Valencia y Madrid son las dos mejores selecciones de los últimos cinco años. Con la de hoy, esta es la tercera final de ambas durante este periodo de tiempo. La Valenciana ha alzado la copa en años pares: 2012 y 2014, y confían en repetir la hazaña en 2016. Por su parte, la Madrileña solo ha ganado en 2013, ya que en la edición de 2015 cayó a manos del País Vasco.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

castellonensemarcoscampos2

Marcos Campos: “El Castellonense peleará hasta el final en un Grupo III más fuerte que nunca”

Hablamos con Marcos Campos (en la parte derecha de la foto junto con el presidente Miguel Ángel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *