Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Abel Buades toma las riendas del Acero
aceroabelbuades

Abel Buades toma las riendas del Acero

Después de confirmarse que Víctor Cervelló regresaba a las funciones de director deportivo, el club ya tiene clara la persona que tomará su relevo en el banquillo, apostando por un técnico que viene de realizar dos grandes temporadas en el Castellonense. Foto: CD Acero.

Se trata de Abel Buades (en la parte izquierda de la foto junto al presidente José Manuel Gil y el nuevo segundo entrenador, Diego Villanueva), un joven técnico que en sus dos primeras experiencias en Preferente ya se ha ganado un puesto en el fútbol valenciano e incluso la oportunidad de entrenar en Tercera División, ya que cabe recordar que el CD Acero finalmente ha ascendido de forma administrativa tras la vacante producida en dicha categoría nacional y gracias a haber sido el mejor equipo de los que no habían logrado ascender en la promoción.

Dos grandes experiencias en su estreno como entrenador sénior

El nuevo técnico llegó al Castellonense en noviembre de 2016. En esa campaña, los de Villanueva de Castellón fueron a más y Abel Buades terminó siendo finalista en los Premios Golsmedia 2017 como Mejor Entrenador del Grupo III de Preferente, mientras que en el curso recién concluido consiguieron clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División. Anteriormente, entrenó al Alzira Infantil de Liga Autonómica y hay que remarcar que como jugador tuvo una prolífera carrera con varios ascensos -incluso a Primera División-.

De este modo, el exfutbolista de equipos como el CF Gandia, Onda, Racing de Ferrol (Segunda), Calahorra, Castellón, Nàstic (con quienes en cuatro años ascendió desde Segunda B hasta Primera y se estrenó en la máxima categoría nacional), Cádiz, Alicante, Alzira, Toledo, Barakaldo, Arroyo y Almansa (donde se retiró en la 2014/15), se hará cargo de un recién ascendido Acero que tiene como objetivo el asegurarse la salvación cuanto antes y sin sufrir, además de afrontar su regreso sin ponerse límites y con la intención de disfrutar al máximo.

Sin límites y con la intención de disfrutar al máximo

Junto a él, realizando las funciones de segundo entrenador, estará Diego Villanueva, quien también llega procedente del Castellonense y es persona de su total confianza, recalando ambos en un club que vivirá el año de su centenario y que ha remarcardo que “llega para llevarnos a lo más alto posible”, al mismo tiempo que han señalado que “contando con una gran experiencia en el mundo del fútbol, esperamos que nos dé un salto de calidad en el regreso a Tercera División”.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

Villajoyosa

El Villajoyosa renueva a 4 de sus pilares

El Villajoyosa sigue con la confección de su plantilla, tras informar de los primeros nombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *