Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Acero / El Acero golea y castiga duramente al Puçol en el Pep Claramunt
35077876005_8f6ac200be_o

El Acero golea y castiga duramente al Puçol en el Pep Claramunt

Jornada 19.- UD Puçol, 0; CD Acero, 3.

Los visitantes se llevan el derbi en el Pep Claramunt gracias a los tantos de Gascó, Joan y Germán. Además, los porteños jugaron con inferioridad numérica prácticamente toda la segunda parte por la expulsión de Santolaya.

La mañana del domingo nos tenía guardado el partido de la jornada. El Puçol, cuarto, a cuatro puntos del Acero, tenía una gran oportunidad de recortar puntos e igualar todavía más la clasificación en los puestos de promoción. Por su parte, el Acero, líder, ha comenzado el 2018 intratable, con 12 goles en dos partidos y con la intención de seguir defiendo el liderato en el derbi entre rojiblancos en el Pep Claramunt.

El partido comenzó intenso, a ambos equipos les quemaba el balón en los pies y costó tener un poco de pausa en el terreno de juego. El primero en hacerlo fue el Acero, que a punto estuvo de sorprender a Pablo con un zapatazo de David Sáez con la zurda que obligó al guardameta local a enviar el balón a córner. Al Puçol le costó sentirse cómodo y, además, los visitantes jugaron con el viento a favor toda la primera mitad. Vicent Tomás junto con Juan Carlos fueron los que más lo intentaron para los rojiblancos, pero únicamente el primero tuvo un par de ocasiones aisladas que no consiguió definir entre los tres palos. Mientras tanto, los de Víctor Cervelló se acercaban cada vez más sobre la portería local y, pasado el primer cuarto de hora, Collado estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador tras un lanzamiento de falta directa que golpeó en el travesaño. El Puçol respondió con un derechazo de Josep desde la frontal que se marchó desviado. Pero los visitantes volvieron a avisar con un centro-chut de Collado que de nuevo golpeó el larguero. Sin embargo, en el minuto 32, iba a llegar el primer gol del partido. Tras un saque de esquina botado por Collado, Gascó, que entró en carrera al primer palo, remató con todo para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el 0-1. Este gol hizo mucho daño a los locales, que siguieron intentándolo pese a las adversidades. Yagüe tuvo una oportunidad clarísima de ampliar la ventaja en el marcador tras quedarse solo ante Pablo pero su vaselina se fue por encima del travesaño por poco. Pero tan solo diez minutos después, en el 42, otro saque de esquina a favor del Acero, terminó en el 0-2 después de que Joan empujase el balón a un metro de la línea de gol. Con la ventaja de dos goles para los porteños se llegó al descanso en el Pep Claramunt.

Tras la reanudación, los de Fernando García y la afición apretaron en busca de la remontada. La segunda parte comenzó de cara para los locales, ya que en el minuto 54, el Acero se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Santolaya. Esta acción cambió ambos planteamientos y, por un lado, el Puçol acumuló gente arriba en busca del gol, y por otro lado, el Acero se ordenó atrás a la espera de sentenciar el partido en algún contraataque. Los de Fernando García lo intentaron de todas las maneras posibles, pero la zaga visitante estuvo muy concentrada durante todo el partido y no concedió nada a los delanteros del Puçol. David Ros tuvo una buena ocasión tras rematar una falta lateral, pero el cabezazo se marchó a pocos metros del palo izquierdo. Óscar López golpeó una falta directa desde muy cerca del borde del área pero su golpeo salió alto. El Acero intentó sorprender con algún contraataque con la potencia de David Sáez y Yagüe que por poco no dieron algún susto a los locales. En los minutos finales y ya con toda la carne en el asador, Chiqui a punto estuvo de sorprender a Canari tras un remate en un saque de esquina y, pocos minutos después, el mismo Chiqui remató al palo con un cabezazo tras una falta lateral desde el costado derecho. Finalmente, ya en el descuento, el Acero sentenció el partido anotando el 0-3. Tras un contraataque de libro, Germán, recibió solo en el borde del área y no falló ante Pablo para llevarse los tres puntos al Puerto de Sagunto. Partido intenso donde la efectividad del Acero hundió a un Puçol que no tuvo su día.

Tras este encuentro, el Puçol, con 35 puntos, se descuelga mínimamente de los puestos de ‘play-off’ y la próxima jornada visitará a la Vall de Uxó. Por su parte, el Acero, líder en solitario con 42 puntos, recibirá la próxima semana al Alcalà.

Ficha técnica:

UD Puçol: Pablo, Pau (Hamza, 75′), Lafu (Chris, 81′), Ros (Llanes, 85′), Óscar, Josep (Aarón, 62′), Carlos, Cristian, Vicent Tomás, Chiqui y Juan Carlos.

CD Acero: Canari, Germán, Joan (Peris, 77′), Penades, Borja, Santolaya, Rubén Suárez (Erik, 59′), Gascó, Yagüe (Morán, 80′), David Sáez y Collado (Fede, 75′).

Goles: 0-1 Gascó (32′); 0-2 Joan (42′); 0-3 Germán (89′).

Árbitro: Alejandro García Cebrián. Amonestó a los locales Pau, Lafu, Carlos y Cristian; y a los visitantes Joan, Penades, Borja, Rubén Suárez, Yagüe y Nacho. Expulsó por doble amarilla al visitante Santolaya.

Incidencias: Partido disputado en el José Claramunt.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

quartaño

ENTREVISTA | Verónica Del Prado: “La temporada del Quart de Poblet ha sido de muchos éxitos y de mucho trabajo”

Campaña colosal de la UD Quart de Poblet, que ha ganado la liga del Grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *