Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / Adalid: “El Alboraya tendrá un buen final de temporada”
Hidrosalud 2016 690×90
24210579189_1a40c91bbb_o

Adalid: “El Alboraya tendrá un buen final de temporada”

Tras su último triunfo frente al Vilamarxant, se respira un ambiente distinto en Alboraya. Esta victoria deja al equipo en una cómoda situación, ahora mismo se encuentra décimo en la tabla (10V-6E-10). Sobre ello se ha pronunciado uno de los capitanes del equipo.

Alejandro Adalid Cabezas (6 de agosto de 1989, Valencia) (en la foto) afronta su cuarta temporada en el conjunto valenciano y no se corta un pelo a la hora de hacer autocrítica para de hablar de la temporada que está realizando su equipo y de su situación actual: “Nos ha faltado creer: creer que nadie es mejor que nosotros, creer que podíamos hacer más, nos ha faltado ambición, ya que en mucho momentos nos hemos conformado con lo que nos venía y al final eso es lo que no nos ha hecho estar ahí arriba”, ha declarado el jugador a este medio.

A pesar de ello, es capaz de encontrar aspectos positivos: “Hemos jugado muy buenos partidos contra rivales que están arriba como el Torrent, el Utiel o el Silla y han sufrido para ganarnos o empatarnos”, recalca. Y, no sólo eso, sino que ve en esta pasada victoria un punto de inflexión en la trayectoria del equipo: “Estábamos en una mala dinámica, aparte de los resultados, eran las malas sensaciones que teníamos tras los partidos y los entrenes, hemos pasado una mala racha, pero creo que tras el último partido contra el Vilamarxant esas sensaciones cambiaron, volvimos a ser un equipo y es lo que creo que nos va a dar una buena racha y que vamos a tener un buen final de temporada”, a lo que añade “veo a todos otra vez con el chip cambiado y con ganas de trabajar y mejorar”.

Aunque, no todo va a ser fácil. El equipo afronta el final de temporada con dos bajas de larga duración por lesión, Edgar y Matías, que se suman a la baja de Juanda, que abandonó las disciplinas del club en busca de más minutos. De este modo, Fran Márquez se queda con la siguiente plantilla:  los porteros Tatay y Tikio (Discóbolo-La Torre); los defensas Jonny, Troya, Espi, David Ros (Club La Vall), Víctor (Torrent),  Matías (Contestano) (actualmente lesionado) y Tono (sin equipo); los centrocampistas FortiAdalidJorgeRaúl Castaño (Burjassot), Édgar (Museros) (actualmente lesionado), Jon (Catarroja), Pity (Serranos), Borja (Mislata) y Juan Espinosa (Acero); y los atacantes ParedesAser (San Mateo) y Mata (Acero).

Así que es cada vez más normal encontrar en la convocatoria a jugadores del equipo filial o del juvenil, como Lliso o Mora que “siempre aportan al equipo, su ayuda viene muy bien y encajan en un grupo joven como el nuestro”, comenta Adalid.

Si bien es cierto que ese buen ambiente puede ser contagioso, el jugador del Alboraya se muestra siempre con los pies en el suelo ya que “el objetivo era y sigue siendo la permanencia, empezamos siendo un grupo completamente nuevo, creo que hemos continuado siete miembros de la plantilla anterior, por lo que nuestro objetivo no era mucho más que este” aclara. Aunque, obviamente, no se muestra nada a disgusto con la posibilidad de luchar por los puestos que darían acceso a un posible ascenso: “Está claro que lo primero es acabar de conseguir matemáticamente la permanencia, pero una vez consigamos ese objetivo veremos en la situación en la que estamos, y cuanto más arriba podamos a estar y más guerra demos, mucho mejor”.

De momento, la mente del capitán está en seguir entrenando y en su próximo partido frente al Chiva con la ya famosa consigna de ir partido a partido: “Tenemos tiempo para preparar el partido, se está demostrando que los de abajo muchas veces ganan a los de arriba, así que nunca hay rival fácil. Pero sí que debemos volver a Alboraya con los 3 puntos y así coger fuerzas para seguir sumando de 3 en 3”, concluye Adalid.

Cabe recordar que dicho encuentro tendrá lugar en el estadio del Chiva el fin de semana del  3 de abril y corresponderá a la jornada número 27 de este Grupo II de la Regional Preferente.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *