Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Manises CF / Adolfo lidera el triunfo de un Manises que sale del descenso
Hidrosalud 2016 690×90

Adolfo lidera el triunfo de un Manises que sale del descenso

Jornada 17.- Castellar-Oliveral, 0; Manises, 2

Importante victoria del conjunto manisero, que le saca del descenso. El doblete de Adolfo, en los minutos 21 y 45, dejó sin capacidad de respuesta a un Castellar falto de acierto en los últimos metros.

El fuerte y molesto viento reinante se erigió en protagonista de una desapacible matinal de fútbol en el campo L’Horta. El Manises, necesitado de puntos para huir de las posiciones de descenso, enlazó su segundo triunfo consecutivo, dejando atrás su mala racha de derrotas continuadas. Los de Castellar-Oliveral perdieron la oportunidad de acercarse un poco más al grupo de cabeza.

Saltó al campo con bríos el equipo visitante y suyas fueron las primeras aproximaciones con las que comenzó a inquietar sobre la puerta defendida por Borja, como en un balón que le quedó suelto a Mario dentro del área tras un rechace del meta del Castellar, si bien el “catorce” del Manises cruzó en exceso su disparo. La réplica local consistió en un saque de banda desde la derecha, que peinó el defensor Gonza para que el delantero Migue se quedase solo al remate en boca de gol, saliéndole el balón por encima de la portería. Se lamentó Migue de la ocasión desperdiciada, pero más aún de su lesión instantes después, cuando se tuvo que retirar del terreno de juego a los veinte minutos de partido. Al minuto siguiente, Adolfo asumió el oportunismo en el interior del área y marcó el 0-1. El delantero local Juanvi entró en el campo en el minuto 23, tras calentar en la banda, en sustitución del lesionado Migue, que se había marchado tres minutos antes.

Con desventaja en el marcador, los de Marcos Lozano se lanzaron a por el empate y por momentos pusieron en aprietos los dominios de la meta de Nacho Carrión, el ex guardameta del Castellar precisamente la campaña pasada. El conjunto capitalino parecía tener más empuje en esos instantes, aunque el Manises se sentía cómodo jugando a favor de obra y contraatacaba con peligrosidad. Los castellarenses volvieron a generar una ocasión en una falta que Gonza remató de lado con la testa por arriba del travesaño. Y cuando la primera parte moría, de nuevo Adolfo enfrió los ánimos locales, al internarse en el área y soltar un latigazo que sorprendió a Borja. El 0-2, en el minuto 45, desató la alegría en las filas azulonas.

Al poco de la reanudación, a los dos minutos, el portero del Castellar-Oliveral, Borja, tuvo también que retirarse lesionado. David entró bajo los palos en el 47’. El combinado manisense salió en la segunda parte dispuesto a sentenciar y Mario perdonó el tercer gol en una buena situación ante el portero y sin poder superar la oposición de la defensa rojilla, que desvió a córner su remate. Los propietarios del terreno buscaron recortar la diferencia, pero sus acometidas no resultaron fructíferas. El defensor Aceitón no acertó en un balón suelto cerca del pico del área, que se le fue alto. Tampoco Úbeda atinó en un remate en posición franca. Y el cancerbero del Manises, Nacho, salvó con los pies una clara ocasión de Juanvi. Los minutos fueron pasando con la constatación de que los tres puntos volarían sin remedio del feudo de L’Horta.

Con esta victoria, el Manises CF abandona la zona de descenso, al superar en la clasificación al Godella y al SC Requena, que empataron a dos entre ellos ayer en feudo godellense. El Castellar-Oliveral concluye la primera vuelta en sexta posición con 28 puntos. En el arranque de la segunda parte de la competición, el Manises recibirá al Vilamarxant, mientras que el Castellar volverá a jugar en casa, frente al SC Requena.

Ficha técnica

UD Castellar-Oliveral: Borja (David, 47’), Aceitón, Chino, Gonza, Miguel Ángel, Cobra (Villa, 69’), Pulgui, Migue (Juanvi, 23’), Jonhy, Salas, Alcañiz (Úbeda, 62’).

Manises CF: Nacho, Almonacid, Pablo, Luján, Charlie (Bonillo, 73’), Adolfo (Bustos, 85’), Ayose, Mario, Álex Curado (Kevin, 83’), Montaner, Besteiro.

Goles: 0-1 Adolfo (21’); 0-2 Adolfo (45’).

Árbitro: Petroslav Toshkov Petrov. Amonestó a los locales Aceitón, Jonhy, Villa, Chino; y a los visitantes Nacho, Montaner, Adolfo, Kevin.

 

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30460401094_bac9b5975c_o

El Paiporta mandó desde el principio y prolonga su pleno de triunfos en casa

Jornada 14.- Paiporta, 4; Burjassot, 1. El líder solventó el partido por la vía rápida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *