Inicio / Álbum Flicker / Adrián Galve desata el júbilo en el Discóbolo-La Torre en el minuto 91// Fotos

Adrián Galve desata el júbilo en el Discóbolo-La Torre en el minuto 91// Fotos

Jornada 18.- Discóbolo-La Torre, 1; Massanassa, 0.

‘In extremis’, en el tiempo de descuento y a balón parado con una falta perfectamente ejecutada por Adrián Galve. Así es como se llevó el Discóbolo-La Torre el choque directo ante un Massanassa que tuvo sus opciones de marcar antes y que terminó por marcharse de vacío con ese único y postrero gol en una de las últimas jugadas del partido disputado en el campo de La Torre. Reportaje fotográfico: David Ávila.

El choque arrancó sin acercamientos claros a las áreas. La movilidad arriba del Massanassa, con su dupla atacante formada por Pau y Luca, obligaba al Discóbolo a fijar bien las marcas con Alamá y Castaño en el eje de la zaga y Sergio García y Rafa Tronch en los laterales. Los visitantes tardaron 18 minutos en poner a prueba los reflejos de Pablo Salazar, tras una jugada de ataque llevada entre Pau y Mata y el chut con un balón complicado que rechazó el portero. Los locales salían bien con el esférico, pero de tres cuartos de campo hacia arriba se les apagaban las luces y los ataques se diluían. Y cuando arrancó Cercós cara a puerta, incurrió en el fuera de juego a instancias del asistente.

En las postrimerías del primer acto, el conjunto de Titín gozó de dos buenas oportunidades para avanzarse en el marcador. Así, en el minuto 39, Toni López combinó desde la izquierda con Mata y éste se revolvió dentro del área y buscó la puerta con un buen chut que neutralizó Pablo con una enorme estirada. Dos minutos después, Mata se asoció por dentro del ataque con Pau y el ‘nueve’ visitante no logró superar al guardameta, que atrapó su disparo por abajo. Una internada del propio Pau por la izquierda terminó con un centro al área chica al que se anticipó el portero. Poco más deparó el primer tiempo.

Cambiaron las tornas con el inicio del segundo periodo, en la medida en que, nada más salir, el peligro fue local. Adrián quebró a la defensa y, al borde del área, cuando encaraba la puerta, recibió una falta de Autivo, el árbitro le mostró la amarilla al defensor. La falta la lanzó David, el balón dio en la barrera, el rechace fue a parar a las botas del propio David y su segundo intento, direccionado a puerta, encontró la estirada de Iván. El Massanassa también quería irse para arriba, pero la firmeza local en defensa impedía las incursiones peligrosas del ataque visitante. Los de Alfonso Matamoros volvían a intentarlo a balón parado, en una falta lanzada por Adrián que obligó a intervenir al meta Iván para forzar el córner.

En la recta final del partido, con la incertidumbre total en el marcador, los de Titín dispusieron de una clara ocasión en las botas de Pau, que recibió en muy buena posición en el área, pero su disparo cruzado no halló las redes. Los de La Torre buscaban el desequilibrio arriba a cargo de Adrián, que se iba por velocidad aunque Laurent aguantó bien la posición y terminó por ganarle la acción al atacante. Y cuando el encuentro agonizaba con el cerocerismo inicial, ya en el minuto 91, el Discóbolo sacó provecho de una nueva acción a pelota parada, con una falta que ejecutó magistralmente Adrián Galve para llevar el júbilo al combinado de La Torre, que se hizo así con esos tres valiosos puntos, pese a las últimas acometidas visitantes a la desesperada.

En definitiva, el Discóbolo-La Torre suma 20 puntos y pone tierra de por medio respecto a un rival directo como el Massanassa, que permanece con 15 unidades. La venidera jornada, los de Alfonso Matamoros visitarán al Llíria, mientras que el equipo dirigido por Titín, tras seis partidos jugando fuera de su campo, podrá volver al Municipal d’Esports de Massanassa, donde recibirá a Huracán.

Ficha técnica:

Discóbolo-La Torre AC: Pablo, Alamá, Jacinto, Miguel Bañón (Jávega, 66’), Castaño, Cercós, Sergio García (Ramírez, 58’), Adrián Galve, David, Rafa Tronch, Kevin Victoria.

Massanassa CF: Iván, Toni, Autivo, Juanjo, Sebas, Lauren, Oli, Francis (Manu, 66’), Luca (Peco, 72’), Mata (Alberto, 87’), Pau (Iván, 66’).

Gol: 1-0 Adrián Galve (91’).

Árbitro: Samuel Elías Pérez Sánchez. Amonestó a los locales Jacinto, Ramírez, Adrián Galve; y a los visitantes Autivo, Oli, Mata y Laurent.

Discóbolo-La Torre AC 1 - 0 FT Massanassa CF

Sobre Suso Martínez

Mira también....

36542313293_e435f50735_o

El Elche cede a uno de sus futbolistas al Marbella

El Elche CF ha acordado con el Melilla, del Grupo IV de la Segunda División …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *