Inicio / Destacados / Adriana: “El Torrent ha de seguir yendo a jugar, luchar y ganar”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160329-WA0000

Adriana: “El Torrent ha de seguir yendo a jugar, luchar y ganar”

Superó y se sobrepuso con tesón a numerosas lesiones de consideración, volviendo a ejercer con continuidad la práctica del deporte rey en el mismo equipo al que siempre ha estado vinculada, el Torrent. Hablamos con Adriana (en la foto), capitana del equipo ‘taronja’.

Adriana Serrano Villar Del Saz (26/12/1990, Valencia), defensa central derecho, resume -como ella misma dice- ‘en tres palabras’ su trayectoria futbolística: “corta, intensa y sobre todo dura”.

Por partes: “Trayectoria corta, porque mi primer y único equipo ha sido el Torrent, llegué con 19 años y a día de hoy con 25 aquí sigo, debido a las lesiones no he podido disfrutar 6 años seguidos del balón como me hubiese gustado” –asegura Adriana en su entrevista con Golsmedia-.

La considero intensa debido a que los buenos momentos vividos con las compañeras superan todo, gracias a este deporte me llevo muy buenos amigos, los cuales algún día tendrán que abandonar el campo, pero egoístamente quieres que se queden contigo siempre” –prosigue la jugadora del conjunto torrentino-.

Y, por último, nombro esa trayectoria como dura ya que en mi segundo año de fútbol, en junio del 2012 me rompí el cruzado anterior de la izquierda, ya que mi bota se quedó enganchada en ese césped artificial que hay en la mayoría de campos. Tras la operación, me recuperé y en menos de diez meses, en marzo de 2013, me rompí el cruzado anterior y menisco de la derecha, debido a una entrada sucia y a destiempo de la rival. En 2014, en el último partido de pretemporada, a punto de comenzar la liga, tendinitis y quiste en la plastia de la primera operación. En octubre me rompo el radio y, a finales de noviembre, una falange de la mano” -enumeró y describió así Adriana el calvario de lesiones importantes que ha tenido que padecer a lo largo de su carrera balompédica-.

Con tanto infortunio sobre el césped y después de ese repertorio de lesiones –de las que se recuperó con mucho esfuerzo y constancia-, Adriana asume que desde entonces toca madera, “ya no me ha vuelto a ocurrir nada y doy gracias por ello”. La zaguera del Torrent quiso aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo “a todas esas personas que se vienen abajo, que no lo hagan porque una lesión no es el final sino el comienzo y que siempre para superarlas hay que fijarse en los que están peor que tú, esfuerzo, constancia y superación, y ánimo a todas las lesionadas que de todo se sale,  seguro que habrá alguien mucho peor que yo“.

La vida deportiva de Adriana, así pues, no ha resultado nada sencilla por mor de las lesiones, como también está siendo difícil la temporada del equipo al que pertenece, el Torrent. Aun así, la defensora naranja cree que podrían haber estado mucho más arriba que en la penúltima posición que ocupan. “Sinceramente podríamos ir a mitad de tabla, desde el cuerpo técnico a nuestro banquillo se ha hecho un esfuerzo enorme por salir adelante, y por supuesto hasta hoy lo siguen haciendo, pero la mayoría de partidos los hemos perdido o empatado por un gol y creo que ha sido por falta de concentración en el campo y en entrenes, porque soy de las que piensan que juegas como entrenas y, por lo tanto, cada una es responsable de sus esfuerzos en un terreno de juego”.

Con todas las papeletas para descender de categoría el Torrent junto al Drac Castellón, “lo único que nos queda –se resigna admirablemente Adriana- es seguir dando la cara en cada partido por las compañeras que aún seguimos en este barco y no nos hemos tirado de él”.

Y para no dejar duda de sus intenciones, la ‘cinco’ del combinado torrentí apela al grito de guerra característico del equipo. “Así que seguiremos haciendo esto: uno, jugar; dos, luchar y tres, ganar -como bien indica nuestro grito de guerra-“. No les queda otra: “Aunque los resultados no hayan acompañado, seguiremos luchando” –concluyó Adriana-. Con esa intencionalidad afrontará el equipo entrenado por Roberto de los Santos el encuentro a domicilio ante el Marítim B, correspondiente a una vigesimoprimera jornada prevista para el 10 de abril.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30366127783_bca56a3842_o

El Crevillente terminó imponiéndose a pesar de la reacción del Torrevieja

Jornada 19.- Crevillente Deportivo, 3; CD Torrevieja, 2. Nueva victoria del Crevillente Deportivo, que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *