Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Aitor Cantalapiedra evitó males mayores

Aitor Cantalapiedra evitó males mayores

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 31.- Villarreal “B”, 1; Atlético Baleares, 1.

El Villarreal “B”, que fue a contracorriente desde el minuto 2, logró empatar ante un rocoso Atlético Baleares. Crónica: Juan Francisco Roca // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El Villarreal “B” tuvo que navegar contra corriente durante muchos minutos y al final consiguió empatar un partido muy duro y complicado ante un buen rival como el Atlético Baleares. Desde el minuto 2 y hasta el 75 la escuadra balear estuvo por delante en el marcador. Dominio total. Monólogo amarillo que se tradujo en el gol del empate en el último tramo del encuentro, cuando el extremo barcelonés Aitor Cantalapiedra consiguió perforar la portería blanquiazul. En la recta final el 2-1 planeó por la portería de Vicenç. Hoy tocará estar pendiente de lo que haga el Reus Deportiu.

Lo peor que le podía haber pasado al partido, pasó. La escuadra balear de Cristian Ziegez se adelantó en el marcador a las primeras de cambio. En su primera llegada. La primera vez que lanzó. Un minuto y cuarenta y siete minutos se llevaban. El examarillo Kike López lanzó una falta lejana y con mucha potencia y el balón golpeó en Rubén Jurado y el cuero acabó besando las llamas de la portería de Aitor Fernández. Como el que no quiere la cosa, el planteamiento inicial al traste y a empezar con el marcador en contra.

El Atlético Baleares, un equipo muy equilibrado, donde abundan los centímetros y los años de experiencia, a partir de ahí se desenvolvió como pez en el agua. El Villarreal “B” tomó el control de la situación, aunque no tuvo fluidez. El centro del campo apareció poco. Y cortó menos. Por las bandas se intentó sin éxito. Leo Suárez probó fortuna en el minuto 8. Su lanzamiento cayó en las manos del portero Vicenç. Luego en el 26 un pase de Leo a Fran Sol acabó con una atinada intervención del arquero, que rechazó a córner.

Fue un querer y no poder. Mucho dominio y poco beneficio. El primer tiempo acabó con aluvión de saques de esquina en la portería balear, cada cual peor rematado. En pleno acoso amarillo, Leo Suárez tras una gran acción lanzó con dureza, pero una maraña de piernas en el área visitante disipó el peligro. Así es que con el 0-1 se llegó al descanso. En el vestuario se empezaron a cocer cambios para mejorar el rendimiento en el centro del campo.

Salió en el arranque Ramiro Guerra, para oxigenar un centro del campo donde faltaba un hombre que pusiera un poco de orden en el centro del campo. Subsanado ese problema, el filial empezó a dominar y a dominar, pero en esta ocasión las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia. Con el paso de los minutos el filial puso una marcha más al juego. Logró igualar el marcador en el minuto 75 con una acción en la que el oportunismo del barcelonés Aitor Cantalapiedra valió un gol para empatar un partido muy complicado. De ahí al final lo único posible era el segundo gol del Villarreal “B”, que no llegó. El Atlético Baleares, muy cómodo con el 0-1, tuvo que arriesgar más para puntuar y no quedar descolgado de la cuarta plaza.

Ficha técnica: 

Villarreal “B”: Aitor Fernández; Miguel, Pablo Iñiguez, Marcos Mauro, Carlos Julio (Iván Alejo, 65′), Leo Suárez, Larrea (Ramiro, 46′), Rodrigo (Anton Shvets, 81′), Aitor Cantalapiedra, Fran Sol y Carlos Martínez.

Atlético Baleares: Vicenç; Joan Vich, David Prieto, Malit, Micha, Riad (Juanjo Nieto, 80′), Esteban, Kike López, Rubén Jurado (Rodrigo, 86′); Chando (Biel, 46′) y Thilo.

Goles: 0-1 Rubén Jurado (2′); 1-1 Aitor Cantalapiedra (75′).

Árbitro: Ángel Hernández Lorenzo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Ramiro Guerra, Iván Alejo, así como a los visitantes Micha y Esteban.

Incidencias: Mini Estadi, ante uno 900 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 35 muertos en el doble atentado de Bruselas.

u5hyf

Sobre Juan Francisco Roca

Juan Francisco Roca

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *