Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Aitor Fernández frenó al Valencia Mestalla

Aitor Fernández frenó al Valencia Mestalla

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 32.- Valencia CF Mestalla, 0; Villarreal CF “B”, 1.

Inconmensurable Aitor, el guardameta visitante. El Villarreal B acabó con 9 jugadores al ser expulsados Anton Shvets y Edgar Ié, pero pudo mantener el 0-1 cosechado en la primera mitad. Reportaje fotográfico: David Ávila.

Duelo valenciano, bonito derbi de filiales en el Puchades de Paterna. Volvía Paco López a la Ciutat Esportiva, esta vez como entrenador visitante. Su fútbol de toque y toque se intentó imponer a la también táctica posesiva local. Con Carlos Soler y Tropi en el medio, el filial valencianista quería la pelota. Ayala casi anota el primero de la mañana tras abrir a banda e introducirse en área pequeña como delantero. Iban tuvo una gran ocasión en el 32’, pero Aitor paró el mano a mano que le regaló Sito. El que no falló fue Fran Sol en el 37’. Carlos Julio mandó un delicioso centro que Sol cabeceó a la red de forma brillante. Se adelantaba así el líder del grupo, que consiguió mantener dicho 0-1 hasta el descanso.

La segunda parte arrancó con dos interesantes novedades. El habilidoso Fernando Cano entró por un cansado Tropi. Además, Anton Shvets fue expulsado en el 48’ tras recibir su segunda amarilla. Viendo este panorama, Curro Torres introdujo más pólvora con Nacho Gil; en cambio Paco López tuvo que equilibrar a su equipo con Rodrigo. Pero el Mestalleta empezó a arrollar, sobre todo por la izquierda con Sito y Nacho Gil desatados. Edgar Ié no pudo aguantar esa vorágine y fue expulsado en el 72’ con roja directa tras casi destrozar la pierna de Nacho Gil. Carlos Soler rozó la escuadra en un remate lejano, asistido por Fernando Cano. Aitor se hizo enorme ante Arango en el 76’, paradón del vasco cuando el Puchades cantaba gol. Era un partido de balonmano, con el filial valencianista asediando el área de los de Villarreal. Cano quería la pelota y la distribuía, buscando a Aridai y Sito muy abiertos. En el 87’, otra atajada monumental de Aitor. Esta vez con el pie cuando Arango empujaba un balón muerto al segundo palo. El portero de Mondragón se llevó la ovación de los presentes debido a la dificultad de la acción. El resultado ya no se movió.

El derbi de filiales lo ganó el Villarreal B, que supo mantener su ventaja pese a los inconvenientes acontecidos. La próxima jornada los de Curro Torres visitarán Catalunya para enfrentarse al Lleida Esportiu. Por su parte, los de Paco López descansarán debido a la exclusión de Huracán CF.

Ficha Técnica

Goles: 0 – 1 Fran Sol 37’ .

Valencia CF Mestalla: Sivera; Akapo, Diallo, Ayala, Nacho Vidal (Nacho Gil 54’); Tropi (Fernando Cano 46’), Carlos Soler, Quim Araujo (Arango 70’); Aridai, Iban, Sito.

Villarreal CF “B”: Aitor; Ié, Mauro, Javi Ramírez, Carlos Julio; Anton Shvets, Larrea; Leo Suárez (Miguel 73’), Carlos Martínez (Rodrigo 49’), Alfonso (Iván Alejo 71’); Fran Sol.

Árbitro: Cid Camacho, Germán (Comité Castilla y León) amonestó con tarjeta amarilla a Tropi (17’), Quim Araujo (22’), Diallo (30’), Aridai (34’), Iban (47’), Sito (64’), Akapo (78’), Cano (80’) por parte se los locales; y mostró cartulina amarilla a Larrea (38’), Ié (60’) y expulsó a Anton (6’, 48’) y con roja directa a Edgar Ié (72’) por parte de los visitantes.

Valencia Mestalla vs Villarreal B

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *