Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Aitor, un ‘Puñal’ en ataque para el Atlético Madrileño
Hidrosalud 2016 690×90

Aitor, un ‘Puñal’ en ataque para el Atlético Madrileño

El colchonero Aitor Puñal se ha convertido en este inicio liguero en el defensa más eficiente del Grupo VII de División de Honor. De sus botas han salido tres de los últimos cinco goles del Atlético Madrileño, que han supuesto cuatro de los cinco puntos logrados en los tres postreros partidos. Su explosión goleadora «no es casualidad».

Defensa y goleador son dos términos contradictorios que raramente van ligados entre sí, salvo que estemos hablando de Aitor Puñal (Torrejón de Ardoz, 01-04-1999), el central del Atlético Madrileño que posee un olfato goleador muy desarrollado. Aunque parezca un hecho controvertido el que este jugador sea el pichichi de su equipo, su historia nos revela que no es así.

Su historia en el Atlético de Madrid arranca hace 8 años, tras superar las pertinentes pruebas de ingreso. Su llegada al club rojiblanco trae además una alteración en el campo. Deja de jugar como centrocampista para empezar a dar sus primeros pasos como defensa central. Y ahí sigue, con una seguridad pasmosa, demostrando un enorme nivel en su faceta y sorprendiendo a todos con su afán por rescatar puntos.

Tras la derrota ante el ADM Lorquí (3-0), el madrileño ha marcado en todos los partidos sucesivos. En total ha conseguido tres goles: inauguró el marcador ante el Villarreal (2-2), obró el del triunfo, la remontada, ante el Real Murcia y sacó un testarazo para ‘birlarle’ al CD Castellón la victoria. Tres tantos que han supuesto cuatro de los últimos cinco puntos cosechados por los colchoneros en la competición.

No es algo insólito lo conseguido por Aitor hasta la fecha. La temporada pasada también marcó goles durante muchas jornadas de manera consecutiva, incluso “llegué a marcar hasta tres goles en el mismo partido y dos en varias ocasiones”, recuerda. Tras la primera vuelta, el defensa acumulaba un total de 12 goles, y pudieron ser más solo que una lesión le impidió disputar el resto de la competición. Desde que juega como central la máxima cifra alcanzada han sido 15 goles, algo que va camino de conseguir este curso como mantenga este ritmo.

El papel del Atlético Madrileño está siendo más brillante que nunca, tan solo con un lunar negro, una dolorosa derrota en Lorquí, donde se puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos. “La derrota en Lorquí fue un error, nos vimos con dos goles en contra de penaltis que no fueron y el campo y las circunstancias tampoco ayudaron. No obstante la derrota sirvió para unirnos y hacernos más fuertes como se vio reflejado en el partido frente al Villarreal”.

Partidazo en Buñol

Esta semana el Atlético Madrileño visita al Levante, en lo que será uno de los choques más atractivos de la octava jornada de Liga. Aitor intentará seguir su particular idilio con el gol aunque es conocedor de que “el Levante es un muy buen equipo, por lo que será un partido difícil donde llevamos la carga de los choques anteriores, el viaje… pero teniendo la cabeza fría, estando sólidos en defensa y acertados arriba, seguro que nos llevaremos los 3 puntos a Madrid”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

videojor1002

Unos errores se pagan más caros

No siempre es fácil atajar un balón. A los porteros del Hércules y Castellón juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *