Inicio / Destacados / Akale y Chuca sueñan con otra final
Hidrosalud 2016 690×90
akalechuca

Akale y Chuca sueñan con otra final

Akale y Chuca ya saben lo que es disputar, y ganar, una final con el Juvenil A del Villarreal. Ambos confían este sábado en volver a hacer historia y alcanzar el último y definitivo encuentro de la Copa de SM El Rey.

El Villarreal está a las puertas de una nueva hazaña. Noventa minutos tendrá para tumbar al Real Madrid y disputar la primera final de su historia en la Copa del Rey. Akale y Chuca son los dos únicos jugadores de la plantilla que ya saben lo que es jugar y ganar un encuentro de tal magnitud. Ambos consiguieron la temporada pasada la Copa de Campeones en Almuñécar y confían cerrar su etapa juvenil escribiendo otra página dorada para el club amarillo. “Sería muy bonito defender este escudo y estos colores en esa gran final, ya que nadie lo ha hecho aún en este club haciendo, de ese modo, más historia. Por circunstancias no pudimos seguir en la Copa de Campeones y este Copa del Rey tiene que ser nuestra, sin embargo todavía nos queda este sábado el partido decisivo” afirma Chuca, uno de los capitanes del Villarreal. “Sería un regalo poder jugar otra final con este club y algo inolvidable” manifiesta Akale, quien además considera que es factible conseguir el billete a Mallorca porque “tenemos un equipazo que demuestra su calidad en cada entrenamiento y partido”.

El encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey disputado en Madrid finalizó con empate a uno, un resultado que ambos consideran positivo de cara a la vuelta. “Es un resultado buenísimo. Siempre es difícil jugar fuera de casa y un empate contra los blancos siempre es un buen marcador” señala Akale, mientras que Chuca añade que “aunque sabemos que tenemos ventaja no debemos confiarnos y jugar como lo hemos estado haciendo durante los primeros partidos. El equipo está en buena forma y con mucha confianza de cara a este encuentro tan importante para nosotros”.

Tanto Chuca como Akale son piezas vitales en el equipo, esenciales para entender el buen rendimiento del Villarreal a estas alturas de la competición. Ambos jugarán un papel muy importante este sábado, 19 horas, en el partido de Mini Estadi que creen será muy parecido al visto en Madrid. “Vamos a intentar tener el balón más que ellos y controlar desde el inicio el juego” nos desvela el estadounidense Akale, que a su vez cree que la clave para llegar a la final estará en “jugar sin miedo y con confianza, con eso vamos a seguir segurísimo en la Copa del Rey”. Por su parte Chuca, galardonado recientemente como Mejor Centrocampista del Grupo VII de División de Honor en los Premios Golsmedia, opina que el Real Madrid es tan peligroso en el terreno de juego como habían estudiado en la pizarra, “es un equipo muy bueno, con muchos jugadores desequilibrantes, contundentes en defensa y en bloque compacto en general, de modo que la llave para llegar a la final estará en no tener ningún fallo puntual, y jugar como sabemos”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

sancionados

Sancionados para la jornada intersemanal de Tercera

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados que ha emitido la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *