Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / Al Burjassot le sale todo
Hidrosalud 2016 690×90

Al Burjassot le sale todo

Los gualdivioletas han puesto la directa en busca de la salvación y atraviesan por su mejor momento de la temporada, en donde todos los jugadores están rindiendo al cien por cien. El último en explotar ha sido el juvenil Gavilán (en la foto), quien marcó un gol y realizó una asistencia. Por otra parte, abren las puertas para su próximo partido.

 
Épico final de campaña el que está realizando el Burjassot CF. Y es que el decano del fútbol valenciano ha resurgido de sus cenizas de la mano de Luis Navarro y ha pasado de estar en el ostracismo del farolillo rojo a meterse de lleno en la batalla por una permanencia que se antojaba imposible a mitad de curso. De hecho, visto el rendimiento que están dando los gualdivioletas en este tramo final y crucial de la temporada, no es descabellado pensar en que pueden conseguir mantener la categoría, sobre todo si en los dos partidos que restan para que se cierre el telón ofrecen una imagen tan notoria como la de su victoria frente al Històrics (2-1) o la goleada de este domingo en Albuixech (0-5), la cual fue toda una fiesta para la afición burjassotera que se desplazó al San Ramón, pues el festín goleador que se dieron los hombres de Luis Navarro fue de los de grabar en la retina, sobre todo las actuaciones de varios de sus futbolistas: Pedro, Pascu y Gavilán, este último explotando definitivamente en el primer equipos con una asistencia y un gol.
 
José Gavilán Castilla (1 de marzo de 1996, Burjassot), es un jovencísimo extremo, aún en edad juvenil, criado en el club guadivioleta, en donde ha pasado por todas las categorías de la entidad hasta que el Levante llamó a sus puertas en su primer año como juvenil, por lo que dio el gran paso de probar fortuna en el conjunto ‘granota’, algo que le salió a la perfección, pues cuajó una gran temporada llevándole incluso a ser el máximo goleador del equipo. Esta situación le llevó a subir un escalón más el año pasado en el Levante juvenil de Nacional y este mismo año en División de Honor enrolado en las filas de Huracán, motivos suficientes para que la secretaría técnica burjassotera pusiese de nuevo su mira en él en busca de que aportase su granito de arena en este escenario de remontada. Y lo está haciendo.
 
Y es que Gavilán puso el domingo la guinda al buen trabajo realizado por el Burjassot en Albuixech. Sabedores de lo que se jugaban, los hombres de Luis Navarro fueron superiores a sus vecinos de L’Horta Nord y a base de una presión intensa arriba cortocircuitaron a los celestes hasta tal punto de que Pascu y Pedro consiguieron sendos dobletes que dejaron en la lona a los de Vicente Navarro. Precisamente Pedro logró su segunda diana a pase de Gavilán, que realizó una gran jugada individual por la banda izquierda que le sirvió para llegar a la línea de fondo y centrar raso en busca del otro gran protagonista del choque, ya que el gol de Gavilán viene precedido de una bonita vaselina de Pedro -que hubiese sido su particular ‘hat-trick’- que se estrelló en el larguero dejando el balón propicio para que el juvenil rematase de cabeza al fondo de las mallas.
 
Así pues, y con una plantilla centrada absolutamente en conseguir la permanencia, el Burjassot recibirá en Los Silos a un Vilamarxant ya salvado, por lo que conseguir los tres puntos podría suponer desempatar con el Godella, en el caso de que éste ‘pinche’ ante el ya descendido Històrics, y colocarse en la plaza de ‘play-out’, ocupada a día de hoy por los de Manolo Llorens debido a que tienen el golaveraje ganado. Golaveraje que también tiene a favor el Discóbolo, el otro conjunto implicado en conseguir la permanencia, respecto al Burjassot, por lo que de no perder este fin de semana ante el Mislata continuará por delante del decano del fútbol valenciano.
 
Por ello, todo hace indicar que se llegará a la última jornada de liga con todo por decidir y en donde el Torrent, el Buñol y el Albuixech serán los jueces del descenso, ya que serán los rivales del Burjassot, Discóbolo y Godella, siendo los dos primeros los más complicados debido a que podrían estar jugándose también un puesto en la promoción de ascenso a Tercera División. Destacar por último que para el duelo del próximo sábado a las 19:30 horas frente al Vilamarxant la entrada será gratuita, aunque se pondrá a la venta una rifa al precio de 2 euros, esperando que acuda el mayor número de aficionados en busca de afrontar la última jornada en la mejor situación posible.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

30166149136_55052e5b19_o

Semana de contratiempos para un Burjassot que buscará reforzarse

Malas noticias en el recién ascendido Burjassot ya que ha confirmado la lesión de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *