Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / Al Castellón le tocará apelar a Castalia para lograr el ascenso
Hidrosalud 2016 690×90

Al Castellón le tocará apelar a Castalia para lograr el ascenso

Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria de campeones, Ida).- Linares Deportivo, 1; CD Castellón, 0
 
El Castellón cayó derrotado en el partido de ida del ‘play-off’ de ascenso, lo hizo por la mínima con un tanto de Fran Carles en el primer acto. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
La primera mitad fue de claro dominio local, los azulillos controlaron el duelo ante un Castellón que no dio su mejor versión. Tras el descanso los albinegros salieron con fuerzas renovadas y fueron superiores a su rival, llegando a mandar dos balones a la madera. 
 
Linares y Castellón se enfrentaban en una de las eliminatorias más apasionantes de la primera tanda de encuentros del ‘play-off’ de ascenso a Segunda B. No en vano, además de ser campeones de sus respectivos grupos, tanto linarenses como castellonenses fueron los equipos de Tercera División que más lejos llegaron en Copa Federación, los primeros cayeron en semifinales y los segundos en la final, ambos a manos del Real Unión de Irún de Segunda B. Los andaluces llegaban a la fase de ascenso como campeones del Grupo IX con 88 puntos, 13 de ventaja sobre el segundo clasificado, además los azulillos habían conseguido ganar todos sus partidos como local salvo uno. Por su parte el Castellón, campeón del Grupo VI, había sumado 74 puntos, dos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor. Desde la llegada de Ramón Calderé al banquillo albinegro los castellonenses solo habían perdido dos partidos -uno de ellos intrascendente- de 29 jugados en competición de liga.  
 
El encuentro comenzó con intensidad por parte de ambos conjuntos como era de esperar en un partido de estas características. Durante los primeros compases del choque el juego se desarrolló en el centro del campo sin generarse acciones de peligro importante. El primer acercamiento relativamente importante corrió a cargo de los locales en un remate de cabeza de Rosales que atajó el meta Álvaro. La segunda llegada a área contraria también fue azulilla en un disparo de Rafa Payán en el interior del área. Con el paso de los minutos el cuadro local comenzó a ganar terreno y llegando a la meta de Álvaro Campos cada vez con mayor peligro. Primero en un centro desde la banda derecha de Corpas que sacó Gallego en el área eludiendo mayor peligro para los visitantes. 
 
Los de “Torres” seguían asediando la meta albinegra con disparos de Rafa Payán y de Corpas y al final llegó el tanto que ponía por delante a los linarenses en las botas de Fran Carles con un remate en el interior del área pasada la media hora de juego. Durante el primer acto el Castellón no se encontró cómodo realizando un juego alejado del que ha acostumbrado a elaborar durante la fase regular. Los de Calderé cometieron diversas pérdidas en el centro del campo que originaron acercamientos locales al arco castellonense.
 
Tras el descanso los albinegros salieron más enchufados y pronto gozaron de una gran ocasión para lograr el empate con un disparo de Canadell que despejó a córner el meta Lopito. Poco después fue Marc Castells quien lo intentó con un disparo desde tres cuartos de cancha que abortó el meta local. No obstante los andaluces intentaban atacar a la contra con jugadas que culminaron con cierto peligro Corpas y Juanfran. El segundo acto fue transcurriendo con un Castellón con más posesión que en el primer tiempo pero ante un Linares que continuaba ejerciendo una presión alta con el fin de recuperar el balón en zona peligrosa. En una de esas situaciones llegó un disparo peligroso de Heladio que atajó bien lanzándose al suelo. 
 
Pero el Castellón también tenía sus ocasiones como una acción de Yagüe que tras internarse en el área disparó a puerta pero su disparo se encontró al meta Lopito. El Castellón se acercaba el empate y muy cerca lo tuvo en una doble ocasión en la que Yagüe mandaba el balón a la madera en un remate en el segundo palo, el rechace lo recogió Uriarte sin oposición en el área chica y con el mate local batido, pero el ariete vasco volvió a estrellar el cuero en el poste. En los últimos minutos los locales intentaron congelar el partido mientras que los pupilos de Calderé buscaron empatar sin suerte. 
 
El Castellón tendrá que remontar en Castalia el tanto encajado en Linarejos para conseguir el ascenso en la primera ronda. Todo se decidirá en Castellón, uno de los dos equipos saldrá del feudo albinegro como equipo de Segunda B cuando Castellón y Linares vuelvan a verse las caras pero en el estadio Castalia, el encuentro tendrá lugar a las 19 horas. 
 
Ficha técnica: 
 
Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Rosales, Lara (Vicente, 72'), Corpas, Fran Carles, Juanfran (Eladio, 21'), David Gámiz (Garrido, 81') y Rafa Payán. 
 
CD Castellón: Álvaro Campos, Juanra Cabrero, Pablo Suárez, Gallego, Guille Vázquez, Charly Meseguer, Dani Pujol (Pruden, 55'), Marc Castells, Rubén Negredo (Uriarte, 64'), Rubén Suárez y Roger Canadell (Yagüe, 64'). 
 
Goles: 1-0. M. 36: Fran Carles. 
 
Árbitro: Marchante Flores. Amonestó a los locales Higinio, Lara, Corpas y Lopito; así como a los visitantes Juanra, Pruden y Gallego. 
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Linarejos de Linares. Noche con 24ºC. Asistencia de 10000 espectadores, 500 de ellos llegados desde Castellón de la Plana. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

fonte-portada

Fonte: “En el Castellón esperamos seguir imbatidos y meternos definitivamente en los play-off”

Doce jornadas consecutivas lleva el Castellón sumando en liga. La última en forma de victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *