Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Al líder le bastó con media hora
Hidrosalud 2016 690×90
25517065351_d454f040bc_o

Al líder le bastó con media hora

Jornada 29.- Atlético Saguntino, 3; Paterna CF, 0.

Treinta y tres minutos le hicieron falta al Saguntino para ponerse con un esclarecedor 3-0 que dejaba prácticamente sentenciado el partido. El Paterna lo intentó en la segunda mitad pero no inquietó a Lluna.

Después de los dos últimos partidos en casa que se saldaron con sendos empates (Castellón y Benigànim), los hombres de Guti querían darle una nueva alegría a la afición romana, que acudió en masa al Nou Camp de Morvedre. La iniciativa de la junta directiva, por la que cada socio podía retirar dos entradas ha conseguido congregar a 1.200 espectadores en el coliseo rojillo, que han disfrutado con su equipo de nuevo. La primera aproximación de peligro de los locales llegó al cuarto de hora, en un buen remate de cabeza de Escudero que no fue gol por muy poco. David Fas, uno de los protagonistas del día, también tuvo la suya. Fue en el 17 cuando Carlos Esteve abriría el marcador en una jugada por la derecha de Fran Gámez, que le puso un buen centro al ariete romano, que remató en el área pequeña de forma inapelable. Solo tres minutos más tarde llegaría el segundo, obra de David Fas de penalti. La afición local protestó la decisión del colegiado, que solo sancionó con tarjeta amarilla el derribo provocado por el guardameta Xenxo, pues entendían que debió irse expulsado. El partido estaba encarrilado, con un Saguntino que se estaba mostrando lo serio y férreo que había sido antes de ceder los dos empates en casa. Pero los de Guti no querían dejar sitio a la incertidumbre y siguieron persiguiendo el gol que diera la tranquilidad total. Y este llegó a los 33’. Sensacional jugada de Lois, que metió un balón en profundidad para Néstor para que el extremo centrara y David Fas solo tuviera que rematar a la red. El Paterna, que había acudido al Nou Camp de Morvedre a intentar sacar algo positivo había visto como en treinta y tres minutos el partido se les había ido casi definitivamente.

En el segundo tiempo el líder dejó que el Paterna tuviera la pelota, aunque el conjunto gualdinegro no lo aprovechó para crear el peligro necesario en la puerta de Lluna para reducir diferencias. Para más “inri” los de Luis Navarro se quedaron con diez hombres en el ’75 por lesión de Fran, habiendo agotado los cambios en ese momento. El Saguntino pudo ampliar la renta, pero Xenxo se erigió como uno de los mejores de su equipo y evitó varias acciones de gol. Las más claras a Clausí y a David Fas. Pero el marcador ya no se movió.

De momento, con esta nueva victoria, el Saguntino aventaja en cuatro puntos al Ontinyent y en seis a Elche B y Castellón. Los tres jugarán mañana sus respectivos compromisos y no pueden fallar si no quieren que el líder se vuelva a escapar. La semana que viene, los de Guti viajarán a Sedavía para enfrentarse al necesitado Recambios Colón. Por su parte, el Paterna deberá esperar a que termine la jornada para ver en qué quedan los siete puntos que tiene de ventaja con la zona de descenso. La próxima jornada reciben en el Gerardo Salvador al Alzira.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Adrián Lluna, Fran Gámez, Escudero, Marc Trilles, Marín, Pablo Vidal (Imanol, 63’), David Fas, Clausí, Carlos Esteve (Gallego, 42’), Lois y Néstor Querol (Reyes, 46’).

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Fran Monparler, Selu, Duco (Kai, 56’), Amarilla, Guille Pastor, Prieto, Faus, Alberto (Álvaro, 69’) y Gil (Abarca, 46’).

Goles: 1-0 Min. 17: Carlos Esteve; 2-0 Min. 20: David Fas (p); 3-0 Min. 33: David Fas.

Árbitro: Jonatan González Peris, auxiliado en las bandas por David Ortega Martínez y Miguel Roch Mata. Amonestó a los locales David Fas y Reyes. Así como a los visitantes Xenxo, Duco, Prieto y Gil.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *