Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / Al Novelda le sientan bien los técnicos interinos
Hidrosalud 2016 690×90

Al Novelda le sientan bien los técnicos interinos

El conjunto alicantino goleó a domicilio al Castellón en el estreno de Gusi (en la foto) en el banquillo, entrenador interino que está sustituyendo a Víctor Bautista tras su dimisión. Repasamos la última actualidad de los verdiblancos.

El Novelda CF venció en Castalia por un contundente 1-4 y demostró una vez más el buen hacer de los técnicos interinos que toman las riendas del conjunto alicantino en momentos determinados. Y es que tras conocer la noticia de la dimisión de Víctor Bautista al frente de la plantilla, el que había sido su ayudante desde que éste último tomara el cargo en noviembre de 2014, el también entrenador Luis Enrique Díez ‘Gusi’, decidió dirigir al equipo de forma temporal y logró en su estreno en el banquillo una victoria holgada contra el conjunto albinegro.

No obstante, y aunque el contexto parezca el mismo, en el caso de Gusi no ocurrirá lo mismo que en el de su predecesor. Recordemos que Víctor Bautista era el preparador físico del Novelda y decidió tomar las riendas del primer equipo de manera provisional tras la marcha de Gaspar Campillo. Pero lo que parecía un simple puente entre la ausencia de uno y la llegada de otro acabó siendo una realidad a largo plazo, ya que los buenos resultados le posibilitaron a Víctor Bautista mantener el cargo y meter al Novelda en los puestos de ‘play-off’ para intentar ascender a Segunda División B, un logro que le valió también para ser uno de los tres nominados en los Premios Golsmedia 2015 a mejor entrenador del Grupo VI de Tercera División.

Aunque este no será el caso de Gusi, ya que el nuevo técnico interino no dispone del último nivel de entrenador, el de la categoría nacional, y su paso por el banquillo del Novelda será temporal hasta que el club encuentre un técnico sustituto. No obstante, Gusi seguirá al frente de la plantilla hasta ese momento junto al preparador de porteros y míster del Juvenil B José Antonio Poveda y, por ahora, nadie puede quejarse de su estancia, pues un 1-4 en su primera prueba de fuego es más que un aprobado en el examen. Un test que tendrá su segunda parte el próximo domingo a las 17:00 horas en La Magdalena contra el CF Torre Levante, rival que suma una unidad más que los verdiblancos.

Por lo tanto, Gusi debutará en casa frente a su afición con la idea de lograr tres puntos más para el casillero del Novelda, un equipo que ocupa la quinta plaza de la liga con 17 puntos (5V-2E-3D) y que luchará contra el cuarto por acercarse algo más a los primeros clasificados. El entrenador interino recupera a Edu Serrano, ausente en Castalia por sanción; mientras que todavía se desconoce si podrá contar con los tocados Buendía, Carlos Crespo, Segarra y Joseto, todos ellos tras perderse el último duelo liguero por problemas musculares. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

26707229286_ffcde88bdc_o

El Villarreal C logra una importante victoria ante el Novelda

Jornada 17.- Villarreal CF C, 1; Novelda, 0. El partido se preveía muy igualado ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *