Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / Al Olímpic se le gira la tortilla
Hidrosalud 2016 690×90
24926487354_6be81f4b97_o

Al Olímpic se le gira la tortilla

Justo cuando el equipo entrenado por Raúl Garrido ha empezado a hacerse fuerte en La Murta, no han logrado mantener una buena inercia en sus desplazamientos que han mostrado en gran parte del campeonato y este fin de semana perdieron en un duelo clave, por lo que tendrán que darle continuidad a su dinámica como local para seguir con las máximas opciones posibles de permanencia.

El calendario final del CD Olímpic de Xàtiva no es muy halagüeño, pero los de La Costera tendrán que obtener la mayor cantidad de puntos posibles si quieren seguir compitiendo en la categoría de bronce, y más teniendo en cuenta la auténtica ‘final’ que se les escapó este fin de semana a pesar de que llegaron a ir por delante en el marcador. Y es que los de Raúl Garrido sucumbieron 3-1 en su visita a un Olot que además se adjudicó el golaveraje particular entre ellos debido a que en la primera vuelta empataron (2-2).

Dicho resultado es un duro golpe para los de Xàtiva, ya que de este modo, además de no sumar y de ver como uno de sus rivales directos sí lo hacía, dan vida a un equipo que no ganaba desde el 29 de noviembre -salvo los tres puntos sumados tras la descalificación del Huracán-. Sin embargo, el resto de resultados sí acompañaron, ya que el At. Levante descansó al tener programado su partido contra el Huracán, mientras que tanto el Llosetense como el Pobla de Mafumet y L’Hospitalet perdieron, manteniéndose muy apretada la parte baja.

Una lucha por la permanencia al rojo vivo:

Y es que el Olímpic, que es antepenúltimo, registra 32 puntos (8V-8E-15D), los mismos que el At. Levante y que el Olot -ya en la plaza de ‘play-out’-, mientras que la permanencia se encuentra a un solo punto de distancia. No obstante, de estos rivales directos únicamente les queda enfrentarse al At. Levante dentro de dos jornadas, teniendo un exigente final de campeonato en el que recibirán a favoritos para el ‘play-off’ como el Hércules, Alcoyano, Lleida y Barcelona B, que como mínimo aspirarán a la Copa de SM El Rey a excepción del combinado filial, y visitarán, además de al mencionado At. Levante, a los dos colíderes, el Villarreal B y el Reus.

Pese a ello, mantienen viva la esperanza gracias en parte al buen rendimiento que están ofreciendo como locales, donde no pierden desde el mes de enero y han registrado dos victorias -justo en los dos últimos compromisos- y dos empates. En cambio, donde no están sumando es a domicilio, algo que difiere con el primer tramo de campeonato, cuando rendían más en sus desplazamientos que ante su afición -no en vano el primer triunfo como local no llegó hasta la Jornada 14-.

De este modo, se le ha girado la tortilla al Olímpic y ahora la meta no es otra que mantener la buena dinámica como locales al mismo tiempo que confían en cosechar algunos puntos a domicilio para así poder sellar su permanencia en Segunda B. Su próxima parada en el camino se producirá el domingo a las 17:00 horas en La Murta, cuando reciban a un Hércules que es quinto y que trata de asaltar las plazas de privilegio para cumplir con su objetivo, el ascenso, por lo que será un rival muy duro al que se enfrentarán con las dudas de Julio y Berna pero con el regreso del capitán Rifaterra tras haber cumplido sanción.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoalcudiagandia

Resumen del encuentro entre la UE L’Alcúdia y el CF UE Gandia// Fotos

Jornada 15.- UE L’Alcúdia, 2; CF UE Gandia, 2. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *