Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Buñol / Al Ontinyent le costó pero no falló y sigue líder
Hidrosalud 2016 690×90

Al Ontinyent le costó pero no falló y sigue líder

Jornada 7.- Ontinyent CF, 2; CD Buñol, 0
 
Los de Mullor reaccionan rápidamente a la primera derrota de la temporada venciendo a un Buñol que ofreció muy buena imagen en labores defensivas pero no pudo evitar la derrota frente a un insistente Ontinyent que no cesó hasta que perforó la portería de Ortega. Iñaki Gómez

 
La primera mitad empezó con mucha igualdad gracias en parte a que el líder Ontinyent se topó con un aguerrido y trabajador Buñol al que le costó meterle mano, siendo incluso la primera ocasión para los visitantes en un tiro lejano del capitán Richi Moreno que obligó a Paredes a realizar una soberbia parada (5’). No terminaba de encontrarse cómodo el Ontinyent y sus primeras ocasiones sólo pudieron llegar a balón parado, siendo Rafa Gimeno el principal protagonista. En la primera, en el 18’, lanzó un córner cerrado hacia el primer palo que Isaac remató forzado y Ortega detuvo sin problemas. Tres minutos más tarde el de Guadassuar lo intentó con una falta directa desde la frontal que el meta detuvo en dos tiempos, y hubo que esperar hasta el 38’ para presenciar la siguiente ocasión, y de nuevo fue en una falta directa ejecutada por el lateral izquierdo. Eso sí, esta vez Ortega tuvo que realizar una soberbia intervención para evitar el 1-0. En el minuto 40 se produjo la primera oportunidad propiciada por una jugada elaborada después de que Abraham Peleteiro se apoyase con Ayo para, tras una pared, adentrarse en el área y realizar un potente disparo que lamió la escuadra.  Ya en el 43’, Rafa Gimeno lo intentó con un lanzamiento directo desde el saque de esquina, obligando a Ortega a despejar de puños para provocar un nuevo córner que, tras un rechace, terminó con un centro del propio Rafa Gimeno que Álex Chico remató en el segundo palo, pero no encontró portería.
 
En la segunda mitad el Buñol volvió a ser el primero en acercarse a la portería rival, cuando en el minuto 48 Raúl García puso un centro que Richi Moreno cabeceó fuera por muy poco. De nuevo fue la primera y única acción de peligro para los visitantes, quienes se mostraron muy sólidos y bien trabajados en defensa pero sin presencia en el ataque. En cambio el Ontinyent fue yendo a más, destacando un remate de Víctor Fuentes de cabeza tras un saque de banda en el 67’ que detuvo Ortega sin problemas, y un buen susto para los de Titín en un mal despeje del meta que a punto estuvo de colarse en su propia portería. Miguel Ángel Mullor movió el banquillo y optó por retirar a Abraham Peleteiro por Lucas Bou para así pasar a jugar con tres defensas, llegando el 1-0 apenas dos minutos después, cuando el propio atacante peinó un balón largo para que Álex Chico ganase en la pugna con la zaga para fusilar al meta foráneo. Desafortunada acción para los visitantes, que además vieron como el central Víctor Ruiz se lesionaba en esa jugada. Con el gol, el técnico ontinyentí reestructuró rápidamente al equipo pasando a jugar de nuevo con una zaga de cuatro futbolistas, aunque apretando igualmente en busca de la sentencia que consiguió en el minuto 89’, después de un aviso de Ayo en el minuto 83 tras un pase de Marc Sirera. El 2-0 definitivo fue obra de Rafeta, quien no perdonó dentro del área tras un buen pase raso de Dani Olcina. Un Olcina que todavía pudo marcar el tercero en un lanzamiento de córner en el que intentó sorprender a Ortega, quien tuvo que despejar de puños para evitar el tanto.
 
No falla el Ontinyent en El Clariano y se repone por la vía rápida de la primera derrota de la temporada venciendo a un Buñol que se vació sobre el césped de El Clariano pero apenas tuvo presencia en ataque. Los de Miguel Ángel Mullor tuvieron el premio a la insistencia y se mantienen en lo más alto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el At. Saguntino y a cinco del quinto, enfrentándose la próxima semana primero al Elche Ilicitano como local el miércoles en partido de Copa RFEF y luego el fin de semana contra el Paterna a domicilio, mientras que los de Titín caen al farolillo rojo contando con dos puntos en su casillero y esperando poder conseguir su primera victoria en el duelo de la próxima jornada en el cual recibirán al Borriol.
 
Ficha técnica:
 
Ontinyent CF: Paredes; Abraham Peleteiro (Lucas, 75’), Marc Sirera, Isaac, Rafa Gimeno; Víctor Fuentes; Paco Sáez (Rafeta, 56’), Juanan (Álex Pereira, 71’), Ayo, Dani Olcina; y Álex Chico.
 
CD Buñol: Ortega; Edu, Rojas, Víctor Ruiz (Iván, 79’), Ángel; Panadero, Juanma; Raúl Carmona, Richi Moreno, Raúl García (Loza, 65’); y Civera (Chuli, 46).
 
Goles: 1-0 Álex Chico (77’); 2-0 Rafeta (89’).
 
Árbitro: Lagardera Ventura, José Luis; asistido en las bandas por Sánchez Cutillas, Javier y Jordán Jorques, José Manuel. Amonestó por parte local a Víctor Fuentes (61’); y por parte visitante a Panadero (37’), Edu (57’), Rojas (84’) y Ortega (85’). 

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30757233641_fe47dc6c39_o

Enrique Sanfelix no seguirá en un Buñol que ya tiene nuevo técnico

El CD Buñol ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Enrique Sanfélix …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *