Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Villarreal CF C / Al Ontinyent le salen las cuentas y disputará la promoción
Hidrosalud 2016 690×90

Al Ontinyent le salen las cuentas y disputará la promoción

Jornada 42.- Ontinyent CF, 0; Villarreal CF C, 0
 
El Ontinyent saca partido de la derrota del Orihuela para arrebatarle su plaza de ‘play-off’, siendo el beneficiado del cuádruple empate a 62 puntos. Igualada en la que también se encuentra un Villarreal C que termina en una más que destacada cuarta plaza y que a punto estuvo de aguar la fiesta a los de El Clariano con un disparo de Raba al larguero en el 89’. Iñaki Gómez

 
Se vivió una primera parte igualada, aunque con el Ontinyent más volcado en busca del gol que le podía dar opciones para clasificarse para la disputa de la promoción de ascenso, ya que necesitaba ganar y que Novelda u Orihuela no lo hiciesen como su principal opción, aunque no la única, tal y como quedó demostrado finalmente. Tras unos minutos de tanteo, hubo que esperar hasta el 16’ para presenciar la primera ocasión, la cual llegó tras un centro de Abraham Peleteiro hacia el segundo palo que Christian Perales cabeceó ligeramente cruzado. Respondió el Villarreal C en el 22’ con una buena oportunidad para Javi García, pero Gerardo estuvo rápido para anticiparse al “7” visitante. Diez minutos más tarde fue el local Abraham Pérez quien a punto estuvo de marcar tras un saque de esquina que terminó empalmando pero sin encontrar portería. Poco después se produjo una desafortunada acción en la que el visitante Javi García tuvo que ser sustituido por lesión. Ya en el minuto 40, Mauro Melo realizó una gran jugada individual para poner un pase entre líneas a Christian Perales, quien disparó pero vio como Quique estuvo rápido para neutralizar su tiro. La última ocasión también fue local y muy clara, cuando Christian Perales realizó un centro desde la derecha que Sergio Cuesta remató libre de marca, pero su testarazo lo detuvo Quique en dos tiempos. 
 
La segunda mitad arrancó con un gol anulado por bando, marcando primero Christian Perales en el 51’ y luego Manu Viana un minuto después, pero ambas acciones quedaron invalidadas por fuera de juego, viviéndose unos instantes en los que la grada de El Clariano protestó varias decisiones del trío arbitral, llegando también a reclamar dos caídas en el área, una de Sergio Cuesta (63’) y otra de Christian Perales (71’). Sin embargo, antes cabe señalar dos hechos muy reseñables, el primero y principal, cuando el At. Levante le marcó el primer gol al Orihuela, información que enseguida llegó a todos los presentes en El Clariano, y el otro un remate de Christian Perales a centro de Abraham Peleteiro que detuvo Quique con seguridad en el minuto 63. Como suele pasar en estos casos, el resultado del otro partido empezó a cobrar más importancia, mientras que sobre el terreno de juego las fuerzas empezaban a flaquear, pasando los minutos sin que apenas se registraran más ocasiones que un disparo del local Miguel desde fuera del área en el 74’ al que fue respondido por Manu Viana en el 77’, siendo ambos detenidos por los respectivos porteros; un disparo alto de Christian Perales tras una buena asistencia de Álex Pereira (88’); y lo que detuvo los corazones de los aficionados y jugadores locales en el minuto 89, cuando Raba estrelló en el larguero un disparo desde la frontal.
 
El marcador no se movió y para postre en los minutos finales el At. Levante amplió su ventaja frente al Orihuela, por lo que a la conclusión del encuentro los jugadores celebraron eufóricamente su clasificación para la promoción de ascenso, realizándose una “invasión de vestuario” en lugar de una de campo, en unos festejos que se vivieron en el túnel de la grada de Tribuna. De este modo, los de José Carlos Mullor ya esperan a conocer el rival con el que se enfrentarán la próxima semana en El Clariano en el partido de ida, adversario que se conocerá tras el sorteo de mañana lunes a las 17:30 horas. Por parte del Villarreal C, destacar la gran temporada realizada por los pupilos de Javi Torres, la cual terminan en cuarta posición cuando llegaron a estar muy abajo en la tabla, realizando una soberbia y brillante remontada.
 
Ficha técnica:
 
Ontinyent CF: Gerardo; Abraham Peleteiro (Iñaqui, 93’), Abraham Pérez, Escudero, Ortega; Pablo, Miguel; Sergio Cuesta, Mauro Melo (Álex Pereira, 72’), Palací (Francesc, 85’); Christian Perales.
 
Villarreal CF C: Quique; Joel, Guinet, Ramón, Nacho; Javi García (Lara, 39’), Dani Márquez (Aleix, 72’), Larrea, Manu Viana; Raba y Cristian (Vicent, 67’).
 
Árbitro: Moreno Navarro, Álvaro; asistido en las bandas por Agulló Miralles, Francisco José y Rodríguez Mejías, José C. Amonestó por parte local a Abraham Peleteiro (31’); y por parte visitante a Dani Márquez (25’) y Ramón (64’), además de al miembro del cuerpo técnico del Villarreal C, Marcos Ramírez (58’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29093066616_d47e71eaf6_o

Diego Fouli: “En el Villarreal C esperamos poder disputarle la primera plaza al Olímpic”

El portero del Villarreal C, Diego Fouli (en la foto), llegó hace dos temporadas al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *