Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Jávea / Al Portuarios se le escapan dos puntos in extremis contra el Jávea
Hidrosalud 2016 690×90

Al Portuarios se le escapan dos puntos in extremis contra el Jávea

Jornada 2.- UD Portuarios, 1; CD Jávea, 1
 
Un golazo de falta directa de Javi en el tiempo de añadido ha servido para evitar la segunda victoria de la temporada para un Portuarios que se adelantó gracias a un tanto de Ángel Mengual. Crónica: Joaquín Castaño // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo III de Regional Preferente en el que se enfrentaban la UD Portuarios en la que era su puesta de largo ante su afición tras haber goleado en la jornada anterior, y a un CD Jávea que venía de empatar ante su público en la primera jornada del campeonato.
 
Empezaron ambos conjuntos bien posicionados en el terreno de juego intentando hacer su juego. El Jávea tuvo la posesión del cuero para salir con el balón controlado desde atrás pero el Portuarios, que quiere hacer del Fort Llopis su fortín, se iba posicionado mejor parando el juego del Javea al robarle la pelota jugando más en el campo de los visitantes y llegando en bastantes más aproximaciones al área rival, produciéndose la primera en los primeros minutos en una clara ocasión de gol con una cabalgada por la banda de Didac que centró al área, donde Borja Carbó viniendo desde atrás, empaló la pelota pero Juanvi hizo una parada sensacional mandando a córner. 
 
Así ha seguido toda la primera mitad jugándose más en el campo del Javea con aproximaciones del Portuarios, no obstante en cuanto a claras ocasiones de gol destacar en el minuto 30 un mal entendimiento entre Óscar Gea e Iván que casi propicia que el Jávea se adelantara en el marcador pero Faye no sabe aprovechar la ocasión y manda fuera el balón. En el minuto 36, replicando la ocasión anterior, los graueros, por mediación de Beltrán, aprovecharon un rechace de Hassan para lanzar desde fuera del área, aunque el cuero se marchó demasiado alto. Finalmente, en último tramo de la primera parte cuando el Jávea estaba mejor y ya estaba llegando al campo rival debido al cansancio del Portuarios, ha llegado su mejor ocasión por obra de Dani García al lanzar un potente chut desde fuera del área, pero ha surgido la figura de Óscar para salvar el primero de los visitantes.
 
En los primeros instantes de la segunda parte, hasta el minuto 20, ha sido una continuación del último tramo de la primera con un Portuarios que no se había recuperado del esfuerzo realizado durante más de la primera media hora de juego y eso lo ha aprovechado el Jávea para hacer su juego y tener Javi  la primera ocasión al minuto 46, pero Óscar le ganó la partida saliendo a sus pies. En el minuto 2, una falta lanzada por Javi casi sorprendió a Óscar pero éste logró salvar cuando se colaba por la escuadra. En el minuto 60 salió Iborra controlando y pasando a banda para que Dino realizase un centro chut en el cual otra vez estuvo bien Óscar. Además, en el minuto 66 casi marcó de gol olímpico Dani García.
 
Pero a partir de este momento el Portuarios pareció recuperarse consiguiendo poco a poco el mismo resultado que en la primera media hora de juego inicial: eliminar el juego de su rival empezando con una ocasión en el minuto 67 tras un rechace defensivo que culminó Ferran con un lanzamiento ajustado al palo pero Juanvi realizó una estirada salvando un gol, cosa que no puede en el 80’, cuando Ángel Mengual consiguió que el Portuarios se adelantara en el marcador tras robar Beltrán en el centro del campo para abrir a banda a Didac, quien se zafa de un adversario adentrándose en el área y realizando un pase atrás que Mengual, que venía solo en carrera, ha conseguido fusilar al meta del Jávea.
 
A este imprevisto para el Jávea se le ha unido un inconveniente más, la expulsión en momentos posteriores por doble amarilla de Dino, cosa que ha acrecentado aún más el problema del conjunto visitante para llegar al área rival. Sin embargo, cuando ya los aficionados graueros saboreaban los tres puntos, se han quedado helados al señalar el árbitro, cuando ya pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentado, una falta al borde del área, aunque ligeramente escorada, que ha aprovechado el Jávea para empatar con lanzamiento directo de Javi.
 
Así se ha llegado al final del encuentro con la desazón del Portuarios por la ocasión desperdiciada de quedarse con los tres puntos y con la alegría del Jávea por recuperar un punto que ya creía perdido. La próxima jornada, los de Salva Moratal – Ramón Rivero, que acumulan 4 puntos, visitarán al Sueca, mientras que los de Jesús Moratal, quienes suman 2, recibirán a la UD Canals.
 
Ficha técnica:
 
UD Portuarios: Óscar Gea, Paolo, Iván, Ferran, Didac, Kiko Lacasa (Germán 74), Beltrán, Carbonell, Borja Carbó (Miki 69), Ángel Mengual (Óscar 84), Falquet (Adrià Ramis 46).  
 
CD Jávea: Juanvi, Dino, Iborra, Marcos Bisquert (Armando 83), Ángel (Joan Carrió 63), Hassan, Javi, Pau, Rubén (Josua 72), Faye (Pablo 74), Dani García.
 
Goles: 1-0 Ángel Mengual (80’); 1-1 Javi (94’).
 
Árbitro: Juan J. Úbeda Cuadros. Asistentes José Martínez Vilches y Cristian García Suárez. Amonestó a Ángel Mengual, Falquet y Óscar por el Portuarios y a Hassan y Dino (este fue expulsado por doble amarilla) por el Jávea.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

25354856486_b5d2ca5c04_o

Al Jávea le faltó el premio del gol en Alcoy

Jornada 12.- CD Alcoyano B, 0; CD Jávea, 0.  Reparto de puntos entre el CD …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *