Inicio / Juvenil // + Noticias / Previa: Al rojo vivo
Hidrosalud 2016 690×90
alcy

Previa: Al rojo vivo

Previa División de Honor Juvenil.- Jornada 21

Arranca el último tercio de la temporada y el futuro de los equipos sigue en el aire. La zona baja cada vez está más comprimida y por arriba la Liga parece cosa de dos.

Sábado 6 de febrero de 2016

15 horas. ELCHE CF – ADM LORQUI. Ciudad Deportiva Elche CF.

El todo por todo en juego en el partido que inaugura la jornada 21. El estreno de Biri con la elástica del Lorqui fue determinante para sumar el primer triunfo de 2016 ante el CD Alcoyano. Los ilorcitanos quieren aprovechar la dosis de confianza que les ha dado ganar al equipo de la moral y prolongar su buen momento en Elche, donde además intentarán volver a puntuar a domicilio, algo que se les resiste desde la jornada 14, cuando obtuvieron un empate ante el Conquense. Los ilicitanos llegan al partido ofreciendo una buena imagen en las últimas jornadas, aunque los resultados no han acompañado. Después de vencer en un encuentro loco al CF Torre Levante, intentó plantarle cara al Valencia y se mantuvo vivo hasta el minuto 81, cuando Jero puso el 3 a 2 en el marcador. Las esperanzas de puntuar en el Mini Estadi se diluyeron con el gol de Toni Martínez. El Elche quiere ganar porque quiere sellar su permanencia de manera definitiva.

15:45 horas. UB CONQUENSE – CD RODA. Complejo Deportivo Los Tiradores.

Hay que ver cómo cambia de significado un acto dependiendo del punto de vista desde donde se mire y hay que ver cómo lo que puede ser bueno para uno, es malo para otro. El partido entre la UB Conquense y el CD Roda es un claro ejemplo de ello. Un punto para el equipo gualdinegro es bueno porque supone sumar y sumar siempre es positivo. Es bueno porque supone otra jornada más sin perder. Es bueno porque da moral al equipo tras la derrota ante el UCAM Murcia en el último suspiro. Y es bueno porque les acerca más al objetivo de la permanencia. Sin embargo, un empate para los conquenses es malo porque está luchando por un objetivo que solo puede lograr sumando de tres en tres. Es malo porque supondría tirar por el suelo el trabajado triunfo conseguido ante el CD Castellón. Es malo porque podría abrir la distancia con sus rivales inmediatos y porque perderían de vista su objetivo: salir del pozo del descenso solo una vez estuvo tan cerca (jornada 18 a un punto; ahora está a dos).

16 horas. ATLÉTICO MADRILEÑO – REAL MURCIA. Cerro del Espino.

Gabriel Silva liderará al Real Murcia en el Cerro del Espino. El conjunto pimentonero camina con paso firme en las últimas jornadas, debido al gran estado de forma del hispano-brasileño que ha conseguido los goles de los postreros triunfos. El equipo de Mapeka que estuvo al borde del precipicio, camina con paso firme y está cada vez más cerca de su objetivo: la permanencia. En el cuadro colchonero, los últimos resultados han reavivado los ánimos de un equipo al que le está costando y mucho ganar los partidos. No obstante se mantiene en la zona alta de la clasificación y a un paso de lograr el billete para seguir un año más en el Grupo VII de División de Honor. Tras el valioso empate cosechado ante el líder, los de David García esperan poder volver a ganar en su feudo, como ya hiciera hace dos semanas ante el Lorqui.

16 horas. LEVANTE UD – CD CASTELLÓN. Ciudad Deportiva del Levante UD.

Levante y Castellón se miden con el mismo objetivo en mente: lograr los tres puntos al final de los noventa minutos. Los azulgranas para no perder el pulso a la Liga, los albinegros para no caer en puestos de descenso. Sin embargo, los últimos partidos (tres derrotas) del CD Castellón tampoco dan vistas para el optimismo en un campo prácticamente inexpugnable. Pero en el fútbol no hay nada imposible y todo puede pasar en noventa minutos. A eso se agarran los de Aitor García, que quieren poner fin a una mala racha negativa en una campaña que está siendo muy positiva en lo que a juego se refiere. Por su parte, los ‘granotas’ atraviesan por su mejor momento a pesar de que el Murcia truncó la línea ascendente de resultados, que llegaba a doce jornadas sin conocer la derrota. Y este pequeño traspiés solo ha servido para aumentar su deseo por conseguir metas altas. Aunque el Levante siempre se ha mostrado humilde en sus objetivos, lo cierto es que comienzan la temporada con la mente puesta en llegar lo más alto posible. La Copa del Rey sigue siendo ese anhelo. Ganar es el camino.

16 horas. UCAM MURCIA – CARTAGENA FC. Municipal José Barnés.

El Cartagena será el equipo que mida la reacción del UCAM Murcia en esta recta final del campeonato en un derbi que se espera con gran expectación. Los locales están en una buena dinámica que les ha permitido obtener dos triunfos consecutivos que le han permitido situarse en mitad tabla, con un colchón de puntos muy cómodo con los puestos de descenso. El Cartagena necesita ganar para olvidar el regusto amargo que dejó el empate ante el Huracán Valencia. Además la guerra por la salvación cada vez está más al rojo vivo y a medida que avanzan las jornadas hay más equipos involucrados en ella. Si los cartagineses quieren quedarse en División de Honor deben empezar a ganar desde ya.

16 horas. ALBACETE BALOMPIÉ – VALENCIA CF. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Albacete y Valencia se ven las caras en un partido en el que los dos equipos saltarán al césped con una presión añadida, ya que son conscientes de que sus objetivos van unidos al verbo ‘ganar’. El Albacete ha entrado en alerta roja después un inicio desastroso de año. Solo un triunfo en 2016 ha colocado al equipo a cuatro puntos de los puestos de descenso. La situación es crítica pero puede agravarse hoy en caso de no sacar algo positivo ante el Valencia y que sus rivales directos: CD Castellón, UB Conquense y CF Torre Levante sí lo hagan. El caso del Valencia es todo lo contrario. El último triunfo ante el Elche, unido al empate del Villarreal, le ha permitido recortar distancias con el primer escalón. No obstante, necesita sumar los tres puntos como sea para mantener intactas la ilusión y la esperanza de poder proclamarse campeón de Liga esta temporada.

18:30 horas. HURACÁN VALENCIA – CF TORRE LEVANTE. Mundial 82.

Huracán y Torre medirán sus fuerzas para tratar de sumar tres puntos vitales para mantener vivas sus aspiraciones. Huracán sigue sorprendiendo, sigue ilusionando y sigue soñando. El equipo rescató un punto ante el Cartagena en su última salida y su objetivo cada vez está más cerca. Nadie parece que pueda con ellos. Su compromiso y sus ganas por alcanzar la permanencia les mueve a conquistar todo aquello que se les ponga por delante. En el Torre no hay tiempo para la relajación. Quizás lo haya por el optimismo, pero nada más allá de la realidad porque el equipo sigue en puestos de descenso, eso sí más cerca que nunca de la salvación. A dos puntos, solo dos. De ganar esta tarde tiene muchas opciones de salir del atolladero.

Domingo 7 de febrero de 2016

12 horas. CD ALCOYANO – VILLARREAL CF. Polideportivo Municipal Francisco Laporta.

El Villarreal está obligado a ganar, mientras que el Alcoyano necesita sumar, aunque sabe que será complicado. Los amarillos visitan un campo complicado, un rival muy necesitado y puede que salten al terreno de juego relegados al segundo puesto de la clasificación, ya que el Valencia juega en la tarde del sábado. El equipo de Javi Calleja viene de sumar un punto ante el Atlético Madrileño en casa, que le ha costado perder el colchón de puntos que mantenía con los valencianistas, que si hicieron los deberes ante el Elche. Enfrente estará un Alcoyano al que la llegada de Manolo Delgado como entrenador no ha dado un aire nuevo y eso es una ventaja para el rival. Los blanquiazules están atravesando una nueva crisis, después de la marcha de Carlos Luque que parecía haber dado con la tecla para salvar al equipo de un descenso que se cierne cada vez con más fuerza sobre el equipo de la moral. Ganar es la única garantía posible de que eso no suceda.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Un comentario

  1. He leído,y lo cual me alegra,que en división de honor juvenil,existen otros equipos otros jugadores que toman ,merecidamente,protagonismo,a parte de los de siempre,levante valencia y Villarreal y mucha culpa de eso la tiene golsmedia y los buenos profesionales,que lo hacen posible,sobre todo a ti Cristina.Como he dicho hay jugadores,que desde el anonimato la sencillez,el trabajo la regularidad,se ganan un puesto a pulso,en este Olimpo de Dioses……creado por unos pocos…….gracias a esos jugadores,porq mantienen vivo el espíritu deportivo,fuera de contratos millonarios,gente que viene,que no demuestra,y ocupa puestos de relevancia,sin haber sudado y pateado los campos de batalla en los q se convierte la liga cada semana,deportivamente hablando,claro.Jugadores como MARIO TADEO ,jugador del TORRE LEVANTE CF ,que demuestra semana a semana,un nivel,altisimo.Este joven artillero de orriols,procedente del barrio de patraix de valencia,si en vez de estar en torre,un equipo modesto,estuviera en uno de los GRANDES,bufffffffff…..no se donde estaría,pero sigue asi,chaval,que por el camino del esfuerzo el trabajo y el sacrificio,tambien se consiguen las metas,animo chaval¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *