Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Alcalà / Al San Pedro le bastan quince minutos para imponerse al Alcalà// Fotos

Al San Pedro le bastan quince minutos para imponerse al Alcalà// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 5.- CF San Pedro, 2; CF Alcalà, 0.

El San Pedro doblegó por 2-0 al Alcalà con dos dianas en los primeros quince minutos de juego, obra de Carlos Martín y Alejandro Pasíes. El Alcalà mejoró con el paso de los minutos y en la reanudación, su atacante Gerard Salvador merodeó un gol que no terminó de llegar. En la recta final los graueros pudieron sentenciar en un choque que terminaron jugando con diez futbolistas debido a la expulsión de Pitu. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

Los graueros llegaban al partido con tres puntos en su casillero, los que consiguieron al lograr su primera victoria el pasado sábado en La Pedrera de El Puig, los de Edo y Amposta golearon en tierras valencianas y venían con el subidón que ello supone. En cambio, el Alcalà cayó derrotado la semana en el San Fernando frente al Roda, eso sí, los xivertenses vendieron cara su piel e hicieron sufrir sangre al equipo de Mauricio Casas. Los de Óscar Mazzetti llegaban al duelo con cinco puntos en su casillero.

El partido comenzó de cara para el San Pedro, pues a los cinco minutos de juego Carlos Martín avanzó a los locales con un tiro cruzado que rebotó en visitante Obi introduciéndose en la portería. Los xivertenses intentaron contrarrestar el juego de posesión de un San Pedro que jugó en el comienzo en campo contrario. Poco después Iñaki pudo abrir brecha en el luminoso tras una buena jugada de Ronan Sauer, pero su remate se marchó rozando la madera. No sería así al cuarto de hora de juego, cuando Pasíes conectó un buen balón escorado en la izquierda para batir al ex meta del San Pedro Víctor Gallardo. Era el segundo.

Los del Baix Maestrat no reaccionaban ante el buen juego de los azules, un buen partido que estaba acompañado por ocasiones de gol, pues Pasíes volvió a tener la opción de anotar otra diana, en esta ocasión con un disparo cruzado al palo corto, pero Víctor Gallardo se mostró clave para evitar el gol. Con el transcurso del partido los visitantes mejoraron ostensiblemente sus prestaciones, estiraron líneas y, a base de pundonor y garra lograron tener presencia ante la meta del arquero Olmo. Sin embargo, solo gozaron de una ocasión clara para recortar diferencias, en las botas de su capitán, Gerard Salvador, con un tiro al palo corto que atajó, de forma meritoria, el cancerbero Olmo. La última ocasión del primer tiempo corrió a cargo de Pasíes, para un San Pedro que pudo sentenciar antes de irse a los vestuarios.

Tras el descanso el Alcalà salió con más intensidad y a los pocos minutos llegó con peligro, nuevamente Gerard Salvador, punta de lanza de los azulgranas, puso en aprietos a Olmo. No obstante, el San Pedro no se durmió y Ronan avisó con un disparo lejano, que atrapó Víctor en dos tiempos. Los del Baix Maestrat fueron en busca del gol que les metiera en el partido, pero dejando espacios atrás. Un recién salido al terreno de juego, Pitu, lo aprovechó con un vaselina que se topó con el travesaño. Pero los de Mazzetti no se dieron por vencidos y, nuevamente Gerard Salvador, probó fortuna con un tiro lejano que hizo intervenir a Olmo, que terminó mandando el cuero a córner.

Carlos Martín, el autor del primer gol, anduvo cerca de anotar una diana más con un potente disparo cruzado desde el vértice del área grande que no terminó de encontrar portería. A esta ofensiva respondió Stephenson con un disparo desde fuera del área que se marchó a la derecha de la puerta local rozando la madera. Ya en la recta final, concretamente en el minuto 41 de la segunda mitad, los locales se complicaron la vida con la expulsión de Pitu al cometer falta a un contrario en la esquina. No obstante, en los últimos minutos creó más peligro el San Pedro en dos acciones protagonizadas por Ángel Quilis, que rozó el tercero en un par de ocasiones.

Con este triunfo el conjunto del Marquina suma su segunda victoria consecutiva y acumula seis puntos, en cambio, los xivertenses se quedan con uno menos en la clasificación, ambos en la zona intermedia de la tabla. En la próxima jornada, los graueros se desplazarán hasta el Baix Maestrat para enfrentarse al Benicarló, por su parte, el Alcalà recibirá en casa al Castellón B en el San Fernando.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Olmo González; Iñaki García, Álvaro ‘Koke’, Carlos Calvo, Enric Barreda (Jordi, m. 76); Carlos Martín, Álex Queral, Cristian Navalón, Ronan Sauer (Pitu, m. 63); Alejandro Pasíes (Fran Cifuentes, m. 72) y Ferran (Ángel Quilis, m. 80).

CF Alcalà: Víctor Gallardo; David, Diop, Sergi Quixal (Roy, m. 76), Chaler; Gastón (Stephenson, m. 70), Moha, Ximo Bueno (Gabi Navarro, m, 85), Diego; Obi (Brian, m. 59) y Gerard Salvador.

Goles: 1-0. Min. 5: Carlos Martín. 2-0. Min. 15: Pasíes

Árbitro: Rafael Juan Simarro Lucas. Amonestó a los locales Fran Cifuentes, Carlos Calvo, Álex Queral, Álvaro y Iñaki García; así como a los visitantes, Moha y Ximo Bueno. Expulsó al jugador local Pitu con roja directa (m. 86).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 300 espectadores en las gradas. Mañana soleada, 25ºC.

CF San Pedro 2-0 CF Alcalà (02/10/2016), Jorge Sastriques

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *