Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Valencia CF Mestalla / Al Valencia Mestalla le llega su momento
Hidrosalud 2016 690×90

Al Valencia Mestalla le llega su momento

Los pupilos de Curro Torres necesitan este fin de semana reaccionar a base de quedarse con los tres puntos para de esta forma dar un paso de gigante en su permanencia. Repasamos la situación del conjunto valencianista.

 
Seis puntos son los que quedan por disputarse en el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español y la batalla por la salvación todavía sigue candente. Y es que en este tramo final y crucial de la temporada los equipos han sacado fuerzas de donde no las hay para aferrarse a una Segunda División B cuya clasificación da vuelcos jornada tras jornada, por lo que atravesar un bache de resultados a estas alturas puede ser demoledor para los intereses de los conjuntos implicados en pugna por la permanencia. Uno de ellos es el Valencia Mestalla.
 
Los de Curro Torres, decimocuartos clasificados con 44 puntos (12-8-16), no viven por su mejor momento después de ver cómo en los últimos cinco partidos han sido incapaces de repetir la sensacional imagen ofrecida frente al Villarreal B (1-3), por lo que no han logrado sumar un triunfo desde entonces, computando dos empates y tres derrotas, la última el pasado fin de semana contra la UE Cornellà (1-0) en un encuentro con sabor a final debido a que el conjunto catalán era un rival directo por la salvación –es precisamente quien ocupa la plaza de ‘play-out’ empatado con el CD Eldense-. Tras esta derrota, en la que el Mestalla se marchó de tierras barcelonesas con un sabor amargo pero con el aspecto positivo de ver al juvenil Carlos Soler –que debutó en esta categoría- coger la batuta del juego de creación de los suyos y concluir con nota el duelo pese al resultado final.
 
No obstante, el debut del joven centrocampista, que acompañó en la medular a un Tropi que se ha convertido en el espejo en el que los canteranos se fijan debido a sus habituales convocatorias con el primer equipo,  fue motivado por las varias ausencias importantes con las que el Mestalla viajó a Cornellà, algo que también ha mermado los intereses valencianistas por tratar de salvarse cuanto antes. De hecho, en este pasado fin de semana tuvieron que ver desde la grada el partido hombres claves en el sistema de Curro Torres como el centrocampista Zahibo o a los defensas Alberto y Diallo, jugadores que tras cumplir sus respectivas sanciones podrán volver a ser de la partida esta jornada para alegría de un cuerpo técnico que disfrutó esta semana junto al resto del vestuario del filial valencianista de un asado preparado por Fabián Ayala de cara a hacer piña en este determinante momento de la temporada.
 
Así pues, y con el aspecto positivo de tener prácticamente toda la plantilla disponible, el Valencia Mestalla recibirá el domingo a las 12:00 horas a un Espanyol B situado en tierra de nadie en la tabla, por lo que se espera que el conjunto valencianista pueda aprovechar esta situación de poca tensión competitiva con la que llegarán los ‘pericos’ después también de su victoria en casa ante el Hércules (1-0). Un triunfo del Mestalla supondría marcharse hasta unos 47 puntos que podrían ser decisivos para alcanzar la permanencia de forma matemática en el caso de que alguno de sus rivales directos salga derrotado esta jornada: el Mallorca B ante el Atlètico Baleares; la UD Cornellà frente al Alcoyano; y el Eldense contra el Badalona.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

30338364834_4bcf63d197_o

El Mestalla se lucra con su mentalidad ganadora

Jornada 16.- Valencia CF Mestalla, 2; CD Eldense, 0. Otro ejemplo de mente ganadora y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *