Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Llíria / Alberto: “Este año el Llíria ha apostado por gente de aquí y eso es digno de destacar”
Hidrosalud 2016 690×90
lliriaalberto

Alberto: “Este año el Llíria ha apostado por gente de aquí y eso es digno de destacar”

El capitán edetano (en la foto), que inicia su decimosexta temporada en el club, repasa la actualidad del equipo que, tras dos victorias consecutivas, ha entrado en una dinámica positiva con la que esperan continuar de cara al objetivo de la permanencia.

Alberto Hernández Romero (Llíria, 30-04-1982) afronta la que será su decimosexta en el amateur del CF Llíria con el que debutó en su último año de juveniles. A parte de la elástica edetana solo estuvo una temporada en el Juvenil Nacional del Torrent CF y desde entonces ha defendido los colores de su ciudad. De hecho, algunos de sus nuevos compañeros que llegan del juvenil han sido entrenados por el propio Alberto en categorías inferiores.

“Este año hay más estabilidad”

Hace dos temporadas se produjo un cambio radical en la plantilla donde solo se mantuvieron Juanvi y él mismo y fue un año donde “hubo muchas entradas y salidas” tanto al inicio como durante el año y “fue muy difícil salvar la categoría”. Sin embargo, “este año se han mantenido más jugadores del año pasado”, y además, “se han incorporado varios jugadores del B, que el año pasado ascendieron de Segunda a Primera Regional“. “Creo que lo mejor que tenemos es el grupo humano”, pues como recuerda Alberto “algunos de los más jóvenes los conozco desde pequeñitos, de hecho he entrenado a algunos de ellos, y todos se conocen y nos llevamos muy bien”. En este sentido, “este año hay más estabilidad y se ha contado mucho más con gente de casa y eso es digno de destacar” para el capitán.

“Lo primero que tenemos que tener en la cabeza es la salvación”

Por otra parte, el “equipo se ha reforzado también muy bien” pero Alberto tiene claro que el objetivo “sigue siendo la salvación” y “la experiencia nos dice que durante estos años nos ha costado mucho salvarnos y lo primero que tenemos que tener en la cabeza es la salvación”. El veterano capitán destaca como positivo que haya “mucha gente de la casa y hasta ahora se está compitiendo bien, con un grupo humano muy bueno”. Un grupo que desde el club consideran cerrado, y por el momento, no se esperan nuevas incorporaciones.

Respecto al presente año, empezaron con “mal pie en Vilamarxant, aunque hicimos buen partido” (2-0) y tras empatar contra el Ribarroja (2-2) han encarrilado dos victorias consecutivas por la mínima contra UD Alginet y Discóbolo-La Torre, además “manteniendo la portería a cero; y sabemos que en esta categoría es muy importante” destaca el defensa edetano.

Con el objetivo de amarrar la salvación cuanto antes el Llíria visitará el domingo a las 18:00 horas el campo de La Celadilla para enfrentarse al Utiel, que la semana pasada perdió contra el el Paiporta (2-1), líder en solitario del Grupo II. Para el encuentro, el entrenador Rodri no es seguro que pueda contar con Ernest y con Sergio Carrasco que estaban tocados y hasta final de semana no se confirmará su posible recuperación.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *