Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / Alboraya y Chiva firman tablas en el Municipal
Hidrosalud 2016 690×90

Alboraya y Chiva firman tablas en el Municipal

Jornada 10.- Alboraya, 1; Chiva, 1

Los locales se avanzaron antes del descanso por medio de Paredes, pero Álex empató para el Chiva nada más empezar el segundo periodo. Ambos equipos buscaron con ahínco la victoria. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: Joan Lara

El juego en la primera mitad transcurrió por fases de dominio alterno. No se dieron demasiadas aproximaciones claras de gol y, cuando las hubo, faltó acierto en la definición de los atacantes, hasta que Paredes adelantó al Alboraya a los 40 minutos. Antes de ello, los de Márquez avisaron a los nueve minutos de partido tras el saque de un córner desde la izquierda, en donde la defensa y el portero no se entendieron y Adalid, que tal vez no se esperaba el balón, golpeó hacia fuera cuando estaba solo en el segundo palo. Luego, un disparo del local Espi obligó a Roberto a hacer una buena parada y sacar el esférico a córner. Raúl se fue de varios oponentes y finalizó jugada con un disparo alto.

Comenzó a inquietar el Chiva la puerta alborayense con un disparo ajustado hacia el palo derecho por parte de Javi Santos, que Tikio despejó en su estirada y no sin apuros. Una falta peligrosa a favor visitante no la aprovechó Álex, que lanzó la pelota a la izquierda de la portería. Los de Cana se hacían el ánimo y ganaban metros para avanzar en ataque. Lo intentó de nuevo Javi Santos y, poco antes del gol local, el visitante Álex desperdició una gran ocasión, tras llegarle un balón en solitario en el segundo palo. Los de Fran Márquez golpearon sobre el marco contrario antes del descanso. Centro medido de Espi desde la izquierda y Paredes cabeceó a placer a la red.

Salió decidido el conjunto chivano en la reanudación y apenas tardó un par de minutos en igualar el choque, tras una internada de Javi Santos y una asistencia a Álex para que éste empujase el balón a la red. Envalentonado por el gol, acto seguido el Chiva estuvo a punto de hacer el segundo, cuando Borja recibió solo dentro del área y su remate encontró la respuesta del meta Tikio.

El Chiva había salido con mucho empuje tras el descanso, aunque Paredes también estuvo cerca de volver a marcar para los locales en un cabezazo en boca de gol. Siguió buscando el equipo de Esteban Cana el tanto de la remontada y Jorge Moya la tuvo en un disparo que se fue rozando el palo derecho. Dos centros consecutivos de Álex y Javi Santos llevaron peligro en el área local. El choque se tornó un toma y daca y Aser, en el bando rojinegro, recibió en buena posición pero no amarró bien su remate.

Álex volvió a tener en sus botas la victoria para los visitantes, su esforzado lanzamiento hacia puerta no halló por poco su destino. Los chivanos se quedaron en inferioridad los últimos 14 minutos de partido, tras la doble amarilla que vio el defensor Orobitg. Pero de ahí al final el área visitante no pasó por mayores sobresaltos y el luminoso del “Francisco Cardona Gil” de Alboraya reflejó el consabido empate a uno a la conclusión.

Ficha técnica

Alboraya UD: Tikio, Troya, Jonny, Peiró, Espi, Raúl (Aser, 61’), Edgar (Borja Navarro, 67’), Jorge (Piti, 81’), Adalid, Jon y Paredes.

CF Chiva: Roberto, Aarón, Jorge Moya, Orobitg, Javi Santos (Madero, 84’), Pozuelo, Jonas (David Ruiz, 90’), Álex, Borja (Marcos, 84’), Castillo, Pablo (Adrián, 72’).

Goles: 1-0 Paredes (40’); 1-1 Álex (47’).

Árbitro: Joan Mateo Senón, ayudado en las bandas por Francisco Miralles Selma y Álvaro González Chaves. Amonestó a los locales Adalid, Piti; y por los visitantes a Pozuelo, Borja y expulsó por doble amonestación a Orobitg (80’).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

_mg_9043

El Chiva vendió cara su derrota ante el líder// Fotos

Jornada 13.- CF Chiva, 1; Paiporta CF, 3. La victoria del líder resultó más sufrida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *