Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Alcàsser CF / El Alcàsser perseveró y encontró al final la recompensa
36975591806_24754e6eaa_o

El Alcàsser perseveró y encontró al final la recompensa

Jornada 4.- Castellar-Oliveral, 0; Alcàsser, 1.

El encuentro se decidió en el minuto 87 con un gol de Ernesto, después de romper a la defensa y encarar al meta en solitario. El Castellar no encontró la manera de hacer daño y volvió a perder en casa por 0-1 como en su anterior encuentro de local ante el Juventud. Los de Paco Chuliá suman su segunda victoria seguida.

Arrancaba el choque en la soleada mañana en el campo L’Horta de la pedanía capitalina, donde los primeros minutos fueron de tanteo y conforme pasó el tiempo el juego transitó por fases de dominio alterno. La primera acción reseñable en las áreas llegó a los siete minutos, tras una dejada del local Jonny para que José Carlos disparase desde la frontal, el balón salió a la derecha del meta Miguel. El Alcàsser dispuso, diez minutos después, de un doble remate a la salida de un córner. Acto seguido, el disparo de Alabau para los castellarenses lo atajó sin problemas el cancerbero visitante.

Cabe reseñar en el minuto 22 la mejor jugada trenzada en ataque por parte del Alcàsser. Abarca, Rubén, Raúl y Juanvi galvanizaron en sus botas una acción ofensiva bien asociada que, sin embargo, terminó en córner tras el remate último del ‘nueve’ visitante. Con posterioridad, un disparo intencionado de Abarca también inquietó la puerta local. Los de Chuliá volvieron a crear peligro, en el añadido del primer tiempo, en un servicio de esquina desde la derecha, Raúl se anticipó en el salto a la defensa rojilla, pero su cabezazo se fue ligeramente por arriba del arco. Sin tiempo para más, el 0-0 seguía prevaleciendo al descanso.

De vuelta de las casetas, el calor sofocante se acrecentaba, pero al partido no le faltaba ritmo ni intensidad. A los cinco minutos, no subió al marcador un gol en propia puerta de un zaguero del Castellar, el jugador visitante Alberto se había internado por la derecha hasta la mismísima línea de fondo y su centro, al límite de la cal, quedaría invalidado por señalarse que el balón había salido, en el posterior centro vino el susodicho autogol que ya no valdría. Por lo demás en esa segunda mitad, las ocasiones claras escaseaban, pero el choque, avivado por la emoción del empate inicial, entró en su fase más culminante en los últimos diez minutos, en los que se generó inquietud en ambas áreas.

Así, el Castellar-Oliveral dispuso de una falta peligrosa a su favor, cometida sobre Blas, aunque el lanzamiento de Chiclana no pudo superar una barrera bien ordenada. El Alcàsser perseveró en su intento hasta el final y sacó productividad a los 87 minutos de partido, Andrés vio que entraba solo Ernesto por el centro y le dio el balón, el ‘quince’ visitante encaró al portero suplente Marcos (que había sustituido minutos antes al otro Marcos, el guardameta titular del Castellar que se tuvo que retirar lesionado) y Ernesto que no perdonó en la definición. Con ese 0-1, un minuto después, una entrada del local Salvatore cuando se le marchaba un contrario le significó la roja directa. La intentona final a la desesperada del Castellar-Oliveral fue un querer y no poder.

El Alcàsser, que venía de ganar 2-0 al Quart, encadena así su segunda victoria consecutiva. La próxima jornada los de Paco Chuliá recibirán al Utiel en el Camp del Pla (en horario ya confirmado, domingo a las 12.00 horas). Por su parte, el Castellar-Oliveral permanece con un solo punto, el que sumaron en Mislata la jornada anterior, y su siguiente rival a domicilio será el Massanassa.

Ficha técnica:

UD Castellar-Oliveral: Marcos (Marcos Díaz, 73′), Aceitón, Julio Espí, Peris, Alcañiz, José Carlos (Chiclana, 54′), Blas Tamarit, Alabau (Úbeda, 71′), Salvatore, Jonny, Pau Oller (Florencio, 60′).

Alcàsser CF: Miguel, Alberto, Fran, Pau, Manolo, Raúl, Juanvi (Andrés, 71′), Carlos (Mario, 63′), Abarca (Mousa, 65′), Ernesto, Rubén (Ángel, 79′).

Gol: 0-1 Ernesto (87′).

Árbitro: Víctor Moreno, ayudado en las bandas por Jorge Ruiz y Eric Vélez. Amonestó a los locales Jonny, Blas; y por los visitantes a Manolo, Abarca, Pau, Miguel. Expulsó al local Salvatore (88′).

Sobre Suso Martínez

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *