Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / Alejandro Cobos: “El Burjassot ha mostrado un buen nivel en esta primera vuelta”
Punto Penalti socio 690×90
29571303003_295a910fd0_o

Alejandro Cobos: “El Burjassot ha mostrado un buen nivel en esta primera vuelta”

Repasamos la actualidad del Burjassot con uno de los pesos pesados del vestuario, un jugador comprometido y uno de los capitanes del equipo, Alejandro Cobos (en la foto). Asimismo, también hablaremos de cuándo se jugará el encuentro aplazado.

“Hemos plantado cara a equipos con presupuestos mucho más altos que el nuestro”

Alejandro Cobos Márquez (28 Septiembre de 1988, Valencia) empezó en la escuela de Moncada y de Cracks, volvió al Moncada y jugó en el Puçol hasta llegar hace tres años al Burjassot. Él mismo valoró la temporada hasta el momento: “Creo que la valoración que podemos hacer de esta primera vuelta (a falta de jugar el partido aplazado contra el Llíria) es positiva, el equipo ha mostrado un buen nivel, y se puede decir que hemos plantado cara a equipos con presupuestos mucho más altos que el nuestro”.

El jugador expuso para Golsmedia lo que significa ser uno de los capitanes del equipo: “Para mí es todo un orgullo, y a la vez una gran responsabilidad; ser uno de los capitanes significa mucho más que llevar el brazalete los días de partido, debes ser un ejemplo dentro del vestuario, y también en el campo”.

En referencia a lo mejor y lo peor del año hasta el momento, el centrocampista destacó que “lo mejor, y hablo como alguien que da mucha importancia al vestuario en sí, es la manera en la que los jugadores que se han incorporado a la plantilla este año han encajado, un buen ambiente dentro del vestuario es vital para que todo funcione, y el Burjassot CF es un claro ejemplo de ello. En cambio, sin duda lo peor están siendo las lesiones, en lo que llevamos de temporada han sido muy pocas las veces en las que hemos estado disponibles todos los jugadores. Es algo a lo que diariamente nos arriesgamos, y desde luego la parte más fea de este deporte. Aprovecho para mandar ánimos a los que actualmente lo están, estoy seguro de que les vendrá bien”. Todo esto en una plantilla que pese a las bajas, en principio está cerrada. 

Desde el club tienen muy claro cuál es el objetivo y parece que desde el vestuario también comparten la misma idea: “Veo al equipo sobradamente capacitado para lograr el objetivo de este año que no es otro que la salvación”. Tras la última victoria ante el Serranos, el equipo ocupa la décimotercera posición en la clasificación con 19 unidades (4V-7E-5D). Por el momento el equipo se encuentra a cinco puntos del descenso. Alejandro Cobos aseguró que “debemos continuar en la línea de trabajo que el cuerpo técnico nos marca, sin olvidarnos de la seriedad y el compromiso, así seguro que conseguimos lograrlo antes incluso de lo esperado”.

Uno de los pilares del vestuario se mostró muy agradecido con la entidad: “Quiero aprovechar para agradecer al Burjassot CF y a Rafa Puchol la confianza depositada en mí estos años, también a Toni Moreno, un ejemplo dentro del vestuario y mi referente como capitán; sin olvidarme además de mi hermano, Isaac Cobos, que hace poco más de un mes se unió al Burjassot CF, y dónde estoy seguro viviremos más de una alegría juntos”.

De cara al próximo encuentro, el equipo que se medirá como visitante, el sábado a las 17:00 horas, al Quart de Poblet. El técnico Rafa Puchol cree que “será un partido muy complicado contra un buen equipo, serio, duro y muy típico de Preferente con jugadores experimentados y conocedores de la categoría y que saben a lo que juegan. Nosotros lo de siempre, salir a competir e intentar dar la sorpresa y poder puntuar en Quart, en ello estamos trabajando“. El técnico no podrá contar con Loren por sanción y tendrá las indisposiciones de Youseph, Jaime y Adrian por lesión. Por su parte, el Quart, que también comenzó el año con una victoria ante el Llíria, ocupa la cuarta posición en la clasificación con 30 unidades.

En referencia al encuentro aplazado por la lluvia, el equipo que se enfrentará al Lliria y lo hará el miércoles 18 de enero a las 20:30 horas en Los Silos.  

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

vilamarxantjavim

Nueva alta procedente del Castellar para el Vilamarxant

El Vilamarxant, que hace unos días cerró la llegada del máximo goleador del Castellar-Oliveral, ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *