Inicio / Destacados / Alejandro Navarro: “Nos costó asentarnos, pero ahora el Juventud Manisense está compitiendo mejor”
Hidrosalud 2016 690×90
manises

Alejandro Navarro: “Nos costó asentarnos, pero ahora el Juventud Manisense está compitiendo mejor”

El Juventud Manisense despejó las dudas del inicio liguero y, a pesar del infortunio de las lesiones -la última de ellas, la de la capitana Sandra Guerrero-, las de Alejandro Navarro (con quien hemos conversado) ya han ganado cuatro encuentros -tres de ellos en casa- en una Liga Autonómica muy competitiva. Foto: CD Juventud Manisense.

Tras las derrotas de las dos primeras jornadas, el Juventud Manisense ha logrado cuatro victorias en los últimos seis encuentros. Su entrenador, Alejandro Navarro, hace balance en Golsmedia de lo visto hasta ahora. “El rendimiento ha sido bueno, pero tenemos mucho margen de mejora, el calendario ha sido muy exigente hasta ahora, pues hemos jugado ya contra los cuatro primeros de la tabla consiguiendo la victoria contra dos de ellos”, afirma el técnico del equipo de Manises, que no obstante, reconoce: “Nos costó varias jornadas asentarnos en la categoría, pero ahora estamos compitiendo mejor y siendo más sólidos”.

“Tenemos un techo muy alto”

El equipo manisero ha escalado hasta la sexta posición en la tabla de Liga Autonómica, con esas cuatro victorias y otras tantas derrotas. Una progresión que no les hace perder de vista la meta por la que pujarán: “El objetivo prioritario sigue siendo la permanencia, tenemos que conseguir los puntos necesarios lo antes posible, ya que esta liga no te da margen de error”, asegura un Alejandro Navarro que cree que el equipo “está creciendo y tenemos un techo muy alto, pelearemos en cada partido, la clave es no ponernos límites y llegar lo más alto posible”.

Puestos a hablar de la categoría a la que accedió este año el Juventud Manisense, tras su ascenso desde Primera Regional (ascenso por el que fue premiado el equipo en la XVI Gala del Deporte de Manises, como se puede apreciar en la foto), Navarro no tiene reparos en alabar el nivel existente en esta Liga Autonómica: “Por lo que llevo siguiendo el fútbol femenino y por las opiniones que escucho, sin duda una de las más competitivas, si no la que más de la última década”. Y es que, al decir del técnico del Juventud Manisense, “no hay respiro, no hay partido fácil, si te descuidas unas jornadas estás abajo, eso hace que sea una competición muy bonita y que den ganas de seguir e ir a ver los partidos, creo que vamos a disfrutar mucho este año”, augura Alejandro Navarro.

“Gracias a nuestro B estamos compitiendo ante tanta lesión”

A pesar de la más que aceptable marcha del equipo, para tratarse de un recién ascendido, en lo que no está teniendo fortuna el Juventud Manisense es en el capítulo de lesiones: “hemos tenido un comienzo de año muy accidentado en cuanto a lesiones, la más importante por la duración fue la de Cristina Muñoz, que fue operada de ligamento cruzado y menisco, aparte de lesiones musculares, tobillo, hombro, etc”. Navarro calcula que “en estas 8 jornadas hemos tenido unas 7 lesiones de más de una semana de recuperación, gracias a nuestro B estamos compitiendo y pudiendo completar convocatorias”.

La última en sumarse a la lista de la enfermería fue la capitana, Sandra Guerrero, con una rotura del gemelo interno, que la mantendrá alejada de los terrenos de juego por lo menos hasta después de Navidad. “Muy mala suerte de momento con las lesiones, esperemos que no continúe así toda la temporada”, implora el míster del Manisense, que en lo que se refiere a bajas y altas en plantilla, por de pronto no ha tenido ninguna sobre la marcha.

El combinado de Manises logró el pasado fin de semana inyectar en sus filas buenas dosis de moral tras el triunfo por 1-2 ante el Valencia C. “La victoria ante el Valencia fue muy importante de cara al objetivo de la permanencia, no fue un buen partido nuestro en cuanto a juego, pero supimos aprovechar nuestras oportunidades y amarrar el resultado hasta el final, el equipo fue solidario defensivamente ante un gran equipo como el Valencia que seguro que acabará la temporada mucho mejor de lo que la ha empezado”, manifestó un Alejandro Navarro para quien “esta victoria nos da mucha tranquilidad para afrontar el duelo contra el Villarreal, con el que intentaremos prolongar la racha positiva, además de afianzarnos como un rival muy difícil en nuestro feudo” (donde ha ganado sus últimos tres partidos).

Sobre su próximo oponente, “sabemos que el Villarreal nos pondrá las cosas muy difíciles, pero confío en hacer un buen partido y sacar cosas positivas y, si es posible, seguir sumando puntos”, concluyó Alejandro Navarro. Un partido -con día y horario por confirmar- que se disputará en la Ciudad Deportiva de Manises.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

videoresumen1516

Resumen del Fútbol Regional Temporada 2015/16

Resumen con espectaculares imágenes de la Temporada 2015/16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *