Inicio / Destacados / Alex Simón: “La planificación de la SD Sueca no ha sido la correcta”
Hidrosalud 2016 690×90
25566078686_96201d53e1_o

Alex Simón: “La planificación de la SD Sueca no ha sido la correcta”

Hablamos con uno de los capitanes del Sueca (en la foto), que a falta de una jornada para finalizar la liga aprovecha para hacer un balance de la temporada entre otras cosas. Por otra parte, el club ya ha anunciado la organización del Torneo Cadete ‘Paco Sendra’, así como el anuncio de su tercera edición del campus de fútbol.

Alejandro Simón Grao, deportivamente conocido como ‘Alex Simón‘ (8 de febrero de 1979, Orihuela, Alicante) es el capitán de la SD Sueca, así como el entrenador del equipo juvenil. Aprovechando que la temporada llega a su fin, pues una jornada falta para finiquitarla, Alex Simón nos ha ofrecido su valoración a nivel general de toda la campaña, explicando que: “El equipo arrancó tarde la pretemporada por el cambio de directiva. Al final de temporada puedes valorar que la planificación no ha sido la correcta y que a pesar de que el grupo ha mantenido la ilusión hasta el último momento no ha podido ser”.

Añadiendo que: “La plantilla ha estado justa durante todo el año: lesiones, bajas, cambio de entrenadores, etc…; esto creo que no ha ayudado. Pese a estos contratiempos, el grueso del equipo ha dado la cara hasta el final y con la llegada de Chesa el equipo ha adquirido un plus de seriedad”. Concluyendo con un: “Aunque el objetivo no se haya podido alcanzar, creo que la llegada del míster ha sido un acierto”.

Profundizando en la situación deportiva del Sueca, que a día de hoy es colista con 20 puntos (4V-8E-21D), cabe destacar que desde la pasada jornada 31, donde cayeron goleados por 7-0 ante el Atzeneta, son matemáticamente un equipo descendido. En referencia a esta situación, Alex Simón habló sobre las posibles causas que les han privado de lograr la salvación, afirmando que: “Creo que el equipo ha sabido competir, pero al final, cuando te encuentras en las últimas posiciones de la tabla y la situación se va complicando cada vez más, todo se vuelve en tu contra. Todo se resume a que entre la pelota y este no ha sido nuestro año”.

“Tenemos que mentalizarnos en hacer bien las cosas para volver cuanto antes a Preferente”

Continuando con el tema del descenso, el capitán también habló sobre la situación del equipo tras saber que la próxima temporada jugarán en Regional, donde comentó que: “El equipo no ha perdido las ganas de competir y ahora con Chesa hemos vuelto a retomar esa seriedad en el trabajo diario y de cara a los encuentros. Creo que sería un acierto que el míster siguiera con nosotros a pesar del descenso, ya que el equipo está trabajando muy bien con él, aunque esto es una decisión técnica”. Además, añadió que: “Ahora lo único que piensa el equipo es ganar el partido contra el Algemesí para despedirnos con un buen sabor de boca y darle una alegría a nuestra afición”. Concluyendo con: “De cara a la próxima temporada tenemos que mentalizarnos en intentar hacer las cosas bien desde el principio y devolver al equipo lo antes posible a Preferente”.

“Es bonito ver como los chavales que estás formando compiten contigo por intentar salvar al equipo de su ciudad”

Para acabar con la entrevista, Alex Simón, que ha jugado en equipos como el Orihuela, Albatera y Beniel, aprovechó la ocasión para ofrecernos su valoración respecto a esos jóvenes canteranos que han jugado junto a él en el primer equipo durante esta campaña, donde explicó que: “Es una de las cosas más positivas con las que me quedo este año. Es bonito ver como los chavales que estás formando compiten contigo por intentar salvar al equipo de su ciudad. Han demostrado compromiso y eso es importante para poder confiar en devolver a la SD Sueca de nuevo a la Preferente. Han rendido a un gran nivel”.

Así pues, los jóvenes afortunados que han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo esta temporada han sido los defensas Iván Gayón López, Álex Marí Corts, Marc Meseguer Palacios y Miguel Torremocha Chulio; los centrocampistas Vicent Osca Ros ‘Vito’ (Gol anotado con el primer equipo) y Vicent Clari Fuster; los delanteros ‘Yuseff’ Diop Rhazi, Raúl Gómez IbáñezPablo Colom Fernández Pau Carpio Morales ‘Carpio’.

Por último, ya en otro orden de cosas, como bien hemos explicado, la temporada para el Sueca llega a su fin, pues a las 18:00 horas de la tarde de hoy jugarán su último partido liguero ante el Algemesí CF. Así pues, el club sigue trabajando a nivel de cantera, pues se ha conocido ya el anuncio del Torneo a nivel cadete ‘Paco Sendra’, que será su IV edición, en la cual participarán equipos de un alto prestigio como el Levante y Alboraya.

A continuación ofrecemos el cartel publicitario de dicho torneo, donde quedan confirmados las fechas determinadas con sus horarios respectivos.

7d4c5809-0ee3-48a3-94b6-1d7931007fa5

Además, cabe destacar también que el Sueca también ha anunciado el que será su III Campus de fútbol, que tendrá lugar entre las fechas del próximo 6 de junio hasta el 17 de junio. Es importante tener en cuenta tal y como ha confirmado el club, que dicho campus estará dirigido por técnicos cualificados.

A continuación, insertamos el cartel publicitario del mencionado campus, donde además de las fechas figuran también los precios de inscripción.

207403ac-1a01-42ce-89da-7e4f364250d8

Sobre Christian Atienza

Christian Atienza

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *