Inicio / Destacados / Álex Valerio: “Ahora más que nunca tenemos que trabajar todos juntos”
Hidrosalud 2016 690×90
valerio

Álex Valerio: “Ahora más que nunca tenemos que trabajar todos juntos”

El CD Castellón despega hacia la permanencia con el comandante Álex Valerio al frente. El navarro fue el autor del gol del triunfo ante el CD Alcoyano, con el que se ponía fin a la peor racha del curso y que además distancia al equipo de la zona caliente de la clasificación.

Dicen que «las finales están para ganarlas». Valga de ejemplo el Castellón que ganó, y vaya si lo hizo, al CD Alcoyano en un encuentro decisivo para sus intereses. Con el descenso pisándole los talones, el triunfo era el único resultado que le valía para seguir soñando con la permanencia. El partido tuvo emoción de principio a fin, ambos querían ganar pero la igualdad se mantuvo hasta la recta final. Fue entonces cuando apareció Álex Valerio para comandar el despegue de los albinegros de la zona crítica de la tabla. “Lograr los tres puntos era vital. Llegábamos de la peor racha de la temporada, con cinco partidos sin ganar y quieras o no, eso pesaba en el vestuario. La verdad que esta victoria nos ha tranquilizado y nos ha dado ese empujón que necesitábamos para afrontar el último tramo de temporada y alcanzar nuestro objetivo, y que mejor que haberlo hecho contra un rival directo por la permanencia”.

2

Como bien ha señalado el futbolista navarro, el Castellón solo había conseguido un triunfo este año. Después entró en una espiral de resultados negativos que desembocó en una situación extrema que nadie, viendo la primera vuelta del equipo, había pensado que llegaría. “Si te soy sincero, no creo que haya habido un motivo en concreto. Se han juntado varios factores determinantes y los partidos se nos han ido en muchos casos por pequeños detalles, porque esta categoría es así, está muy igualada. Pero si es verdad que hemos dejado escapar puntos muy importantes en casa contra rivales directos. No obstante, el equipo ha seguido trabajando igual, estábamos entrenando con más ganas que nunca, y eso al final ha tenido su recompensa”.

Del mismo modo que Valerio no le encuentra una explicación a la mala racha de resultados, también está convencido de que no se debía a una cuestión de actitud. “Si hay algo que no se puede poner en duda es la actitud del equipo. Todos, desde el cuerpo técnico y pasando por los jugadores, sabemos que la base de nuestro equipo es la humildad. El equipo ha demostrado tenerla durante toda la temporada y ahora más que nunca tenemos que trabajar todos juntos y remar todos hacia el mismo puerto”.

Tras acabar con una racha de cinco encuentros sin ganar, el Castellón recibe este sábado con mucha confianza al Elche CF”.

Con unos cuantos kilos menos de presión encima, la confianza del equipo para este fin de semana ha aumentado hasta límites insospechados. “Obviamente después de una victoria siempre se afronta la semana de distinta forma, con más alegría en los entrenos y en el vestuario. Pero sin dejar de pensar en el siguiente rival, que es el Elche y que nos va a poner las cosas muy difíciles en casa. Todos sabemos que aún no hemos hecho nada y que nos queda lo más difícil, pero yo creo en este equipo y estoy convencido que lo vamos a sacar”.

A Álex Valerio, que llegó este verano al seno albinegro y que empezó siendo un jugador clave, le reconforta además haber marcado un gol tan importante. Y es que el navarro está jugando un rol muy distinto al que estaba acostumbrado antes de aterrizar en Castellón. Sin duda, esta etapa le está ayudando a madurar en todos los aspectos. “Obviamente un gol y de la forma que fue es bonito y moralmente te ayuda, pero como digo siempre «estoy aquí para ayudar de la forma que sea, tanto con goles, como con asistencias y con trabajo en el campo». Al final todos tenemos que sumar; así se consiguen los objetivos”.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *