Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Álex Valerio: “Jugar en Castalia me ha hecho sentirme futbolista”
Hidrosalud 2016 690×90

Álex Valerio: “Jugar en Castalia me ha hecho sentirme futbolista”

En menos de siete días, el albinegro Álex Valerio se ha hecho un hueco en el filial, ha debutado en Castalia y ha marcado su primer doblete en División de Honor. Será una semana difícil de olvidar para este pamplonés que desde hace cuatro meses busca en Castellón cumplir su sueño de la infancia: ser futbolista profesional. «Hay que seguir trabajando desde la humildad y el esfuerzo», reconoce. Foto: Juan Francisco Roca

Pregunta: ¿Cómo se dio tú llegada al CD Castellón?

Respuesta: Mi representante me ofreció la posibilidad de venir aquí y cumplir uno de mis objetivos que era jugar en División de Honor. Se dio todo muy rápido y no me lo pensé dos veces, era una oportunidad que no podía dejar pasar. No todos los días tienes la oportunidad de jugar en club histórico como el CD Castellón y la verdad es que estoy muy contento con la decisión que tomé.

P: ¿Y cómo han sido estos meses de adaptación?

R: La verdad es que te mentiría si te dijera que al principio no fue duro. Dejar toda tu vida: tu familia, amigos, tu entorno desde pequeño… es difícil. La verdad es que todos, desde el cuerpo técnico, mis compañeros, integrantes del club… se han portado genial conmigo y gracias a ellos todo ha sido un poco más fácil.

P: ¿Es la primera vez que sales de casa para luchar por ese sueño, que tenéis la mayoría, de llegar a ser futbolistas?

R: Sí, esta ha sido la primera vez. Hay momentos en la vida que para perseguir tu sueño tienes que dar un pasito más, y yo me sentía preparado para darlo y seguir creciendo como futbolista. La gente que me conoce sabe que mi sueño desde siempre ha sido ser futbolista profesional y por eso la salida de casa ha sido más fácil, porque lo veo como un paso más para cumplir mi objetivo.

P: Desde tu llegada a Castellón, ¿estamos ante tu mejor semana?

R: La verdad es que sí, todo ha salido a la perfección. El debut con el filial en Castalia y la vuelta a la senda de la victoria con el División de Honor y más si puedo ayudar al equipo con dos goles… La verdad es que sido increíble. Por suerte o por desgracia el fútbol no tiene memoria y hay que ponerse de nuevo a trabajar con la misma humildad que siempre para que sigan llegando buenos resultados, tanto para el equipo como en lo personal.

P: ¿Qué se siente al jugar en un campo histórico como Castalia?

R: La sensación es única, la verdad es que cualquier adjetivo que le pusiera se quedaría corto. Como buen futbolero que soy, he ido con mis padres a los estadios de fútbol a ver los partidos de Primera División y siempre deseaba saltar a uno de ellos. Cuando salté al campo para calentar y vi por primera vez el césped, las gradas, ese ambiente único de fútbol que se crea en los estadios, me sentí futbolista y creo que ese es uno de los sentimientos que no voy a olvidar nunca.

P: ¿Cómo fue tu debut con el filial?

R: Llevaba unos días entrenando con el filial pero no me imaginaba que el míster iba a contar conmigo para el partido, la verdad es que le estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio. Tuve 10 minutos y no quise desaprovecharlos. La verdad es que el contrario me dio la bienvenida a la categoría con una patada por detrás al poco de salir al campo (le costó la roja). Fue una gran experiencia.

P: Para redondear tu fin de semana, doblete goleador con el División de Honor y reencuentro con el triunfo tras tres jornadas.

R: Sí… la verdad es que después de la derrota en casa frente al Alcoyano y el empate de la semana pasada en Elche, el equipo necesitaba una victoria. Estábamos trabajando muy bien en los entrenamientos y sabíamos que esa victoria iba llegar, estoy muy contento por el equipo. Y si además puedo ayudar con dos goles, mejor que mejor, para eso estoy aquí, para aportar al grupo.

P: ¿Para qué va a valerte todo esto de cara al futuro?

R: Obviamente marcar un doblete y además en esta categoría tan difícil e igualada es complicado, me ha dado mucha confianza para los próximos partidos y para seguir exigiéndome al máximo para superarme día a día. Pero como he dicho antes, hay que seguir trabajando desde la humildad y el esfuerzo, que es así como se consiguen los objetivos.

P: Tras el debut con el Castellón B, tu buena racha goleadora… ¿cuáles son ahora tus próximos objetivos?

R: La verdad es que siempre tienes la ilusión de debutar con el primer equipo, pero me centro básicamente en mi equipo y en intentar mantener estos buenos resultados para, aunque es pronto aún, mantener la categoría y porque no, mirar hacia arriba, porque tal y como está la liga de igualada y con la calidad que tiene el equipo, tenemos capacidad de sobra.

P: ¿Eres un tipo goleador?

R: Sí, siempre me he encontrado cómodo en posiciones adelantadas, del mismo que he encontrado el gol con facilidad, aunque ahora juegue de mediocentro me gusta incorporarme al ataque y sorprender de segunda línea. Sin ir más lejos, hace dos temporadas acabé con 15 goles. La temporada pasada no tuve tanto acierto (dos goles) pero creo que destaqué por las 20 asistencias en Liga Nacional en el UCD Burladés. Este año estoy acertado de cara a puerta y quiero seguir con la racha.

P: Completa la frase, el CD Castellón tiene equipo para…

R: Sorprender. Hemos conseguido resultados positivos contra equipos de la zona media-alta de la clasificación, lo que significa que podemos conseguir lo que nos propongamos.

P: La próxima salida será ante el Huracán Valencia, ¿qué esperas de ese partido?

R: Va a ser un partido muy, muy complicado. Huracán es un equipo con muy pocos fallos y muy intenso aunque ahora no esté atravesando una buena racha. Nosotros tenemos que salir muy concentrados y plantear la idea de fútbol que tenemos. Estoy seguro que el partido se va a decidir por pequeños detalles.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álex Millán no se olvida de marcar con el Villarreal

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). El delantero amarillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *