Inicio / Destacados / Algún posible ascenso o descenso de Nacional arrastraría a los de Autonómica Femenina
Hidrosalud 2016 690×90
26206318886_e6c63119a7_o

Algún posible ascenso o descenso de Nacional arrastraría a los de Autonómica Femenina

Llegados a estas alturas de temporada, son inevitables las cábalas sobre posibles ascensos y descensos, y más teniendo presente que los de la categoría superior pueden arrastrar a la división posterior. Así, la Liga Autonómica Femenina puede verse condicionada por algún ascenso o descenso de equipos de Nacional.

El hecho de que haya dos equipos valencianos de Segunda Nacional Femenina que tengan opciones para subir a Primera División, unido a la circunstancia de que sea muy probable que otros dos equipos valencianos de Nacional se disputen la tercera plaza de descenso, podría ocasionar algún ascenso o descenso extra relativos a la Liga Autonómica.

Por lo que a los ascensos se refiere, en Liga Autonómica sube directamente el primer clasificado (sin promoción de ascenso en este caso). Pero, además, si ascendiera a Primera División algún equipo valenciano de Nacional, entonces subirían dos equipos de Autonómica a Nacional.

Cuatro de los cinco primeros clasificados de Segunda División Nacional son conjuntos valencianos, aunque dos de ellos no pueden ascender a Primera ya que son filiales de Valencia y Levante. Los dos clubes que sí tienen opciones de subir a la máxima categoría española son el SPA y el Aldaia.

Otro hecho a destacar es que el SPA B, si no sube el primer equipo a Primera División, no podría ascender a Segunda Nacional. Un SPA B que comparte coliderato en Autonómica con el Joventut Almassora, siendo el conjunto castellonense el mejor situado y el que más depende de sí mismo para lograr el ascenso a Nacional.

Por otra parte, en cuanto a los descensos, bajan dos equipos de Autonómica a Primera Regional. Ahora bien, en el caso de que descienda un equipo valenciano de Nacional a Autonómica, ese descenso arrastraría un descenso más de Autonómica. Un hecho bastante probable de que suceda, ya que Marítim y Elche parecen estar disputándose el evitar la tercera plaza de descenso. Así que, entre unas cosas y otras, además de centrarse los equipos en su propia competición, en más de un caso va a ser inevitable el mirar de reojo lo que acontece en la división superior.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Un comentario

  1. A tener en cuenta:Sí el que desciende es el Maritim de nacional descendería el filial de autonómica,con lo cual descenderán los dos últimos clasificados más el filial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *