Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Almazora también sorprende al Atlético Levante y le araña un punto// Fotos

El Almazora también sorprende al Atlético Levante y le araña un punto// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jornada 5.- CD Almazora, 1; Atlético Levante, 1.

Reparto de puntos entre Almazora y Atlético Levante, un resultado que favorece más los intereses locales habida cuenta de las pretensiones de ambos equipos en la presente esta temporada. El cuadro azulgrana tuvo la posesión ante un Amazora que se mostró compacto y serio. El Atlético Levante se avanzó al comienzo de la segunda mitad por mediación de Tendillo pero los blanquinegros empataron minutos después con un golazo de Koke. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

El conjunto de Nahum Mingol llegaba al partido tras conseguir un triunfo histórico en Castalia, posiblemente el mayor éxito en la historia del propio club de la Plana Alta, una victoria balsámica, la primera de la temporada, tras caer goleados anteriormente en casa ante el Eldense. Pero en frente estaba el Atlético Levante, que venía de imponerse de forma contundente en casa al Paterna, fue el tercer encuentro consecutivo sin perder para los de Orriols, que tras el descenso este año tienen el claro objetivo de recuperar la categoría perdida.

El Almazora salió al terreno de juego con una línea formada por cuatro defensas, con Josevi y Blay en los laterales y Roberto y Cristóbal en el eje de la zaga, en el centro del campo Mateos y Pablo Roldán, el héroe de Castalia, Bellés y Lorite en bandas con Carlos Martínez en la mediapunta y Koke arriba. Por su parte, el cuadro valenciano se plantó con un equipo versátil y lleno de alternativas, con el central Tendillo jugando en el flanco derecho de la defensa, Manzanara y Lázaro en el centro de la misma, con Iván Moreno en el lateral izquierdo, Javi Ramírez, Álex Gil y Quesada en el centro del campo, eso sí, presentando mucha movilidad y permutando posiciones constantemente, y con el tridente Delgado, Javi Llor y Manu Viana arriba. Con este planteamiento, el Atlético Levante gozó de la posesión de la pelota ante un Almazora que se mostró seguro en defensa y sin concesiones en el centro del campo. Eso sí, los visitantes tuvieron el contratiempo de la lesión de Lázaro, que tuvo que marcharse al vestuario al cuarto de hora del primer acto, en su sustitución entró Andreu.

La primera acción de peligro corrió a cargo de los almazorenses, cuando a los diez minutos de juego, el atacante Koke, desde la frontal del área, mandó la bola por encima de la portería defendida por Cárdenas. No se produjeron excesivas ocasiones de gol, si bien es cierto, el cuadro levantinista sí llegó a la puerta local en diversas acciones, sobre todo en dos protagonizadas con sendos remates de Delgado, ambos terminaron en el interior de la portería de Emeka, eso sí, los dos en posición antirreglamentaria y, en consecuencia, invalidados. Los locales, pétros en la labores defensivas, obligaron al cuadro granota a penetrar por bandas y forzar centros que fueron abortados, bien por la zaga o por el propio arquero Emeka.

Tras el descanso no hubo cambios en cuanto a sustituciones en los dos equipos pero sí en el marcador. Y es que a los cinco minutos de la reanudación se avanzaron los visitantes, Tendillo recogió un balón en el interior del área a la salida de un córner y, con pierna derecha, batió a Emeka. Se rompía el planteamiento inicial de Nahum Mingol, los locales se veían obligados a estirar líneas. En esta tesitura, el entrenador almazorense optó por dar entrada a Víctor Llorens en sustitución de Lorite. Pero los almazorenses reaccionaron, lo hicieron un golazo desde fuera del área de Koke, que pilló al meta forastero desprevenido e hizo subir las tablas al electrónico.

Con el marcador igualado el Almazora jugó sin complejos y con confianza para incluso darle la vuelta al resultado. Nahum -hijo- entró por Bellés, con ello el técnico local cambiaba las dos bandas. Pero el joven filial levantinista no bajó los brazos, ni mucho menos, de hecho Javi Llor puso a prueba a Emeka con un chut desde fuera del área pasado el ecuador del segundo acto. En los últimos minutos el Atlético Levante buscó por todos los medios el tanto de la victoria ante un Almazora que actuó con oficio para mantener el empate final.

Con este resultado el Atlético Levante se queda con ocho puntos en la parte alta de la clasificación mientras que los discípulos de Nahum suman seis y se mantienen en la zona media de la misma. En la próxima jornada el conjunto del José Manuel Pesudo se desplazará hasta Orriols para jugar frente al Torre Levante, en cambio, los valencianos recibirán en su feudo al Crevillente.

Ficha técnica:

CD Almazora: Emeka, Josevi, Blay, Roberto, Mateos, Carlos Martínez (Marcos Pradas, m. 75), Lorite (Llorens, m. 57), Bellés (Nahum, m. 68), Pablo Roldán, Koke y Cristóbal.

Atlético Levante: Cárdenas, Iván Moreno, Lázaro (Andreu, m. 16), Fran Manzanara, Tendillo, Javi Ramirez, Manu Viana, Álex Gil, Javi Llor (El Hacen, m. 81), Quintana (Álex Cortell, m. 74) y Juan Delgado.

Goles: 0-1. Min. 50: Tendillo. 1-1. Min. 63: Koke.

Árbitro: Enrique Lluna Olarte. Amonestó a los locales Roberto y Koke.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Manuel Pesudo de Almazora. Entrada de 350 espectadores. Matinal soleada, 26ºC.

CD Almazora 1-1 Atlético Levante (17/09/2017), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *