Inicio / Álbum Flicker / El Almenara pesca un punto en el Grao ante un San Pedro que se mantiene irregular// Fotos

El Almenara pesca un punto en el Grao ante un San Pedro que se mantiene irregular// Fotos

Jornada 18.- CF San Pedro, 1; Almenara Atlètic, 1.

Reparto de puntos en el Javier Marquina entre un San Pedro que no termina de convencer y un Almenara que sigue sumando y demostrando que el lugar que ocupa en la clasificación no es, ni mucho menos, fruto del azar. Tras una primera parte con pocas ocasiones y menos juego, el choque se avivó tras el descanso. Los locales se avanzaron en el marcador con un gol de Carlos Calvo en propia meta, previa jugada de Lorite, pero Pau Navarro empató en la recta final del partido. Cronica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

San Pedro y Almenara llegaban a cuatro y tres puntos del ‘play-off’ de ascenso a Tercera División respectivamente, eso sí, sus expectativas eran totalmente diferentes. Mientras que los graueros partían como claros candidatos al ascenso, los gualdinegros, tras regresar a Preferente un lustro después, buscaban una permanencia tranquila. Nada más lejos de la realidad, los locales estaban pecando de una cierta irregularidad y los de la Plana Baixa pasaban por ser el equipo revelación.

Los locales saltaron al terreno de juego con un 4-4-2, con Raúl Moliner, Xavi Molés, Cristóbal y Cata en defensa, Vilalta y Enric en el doble pivote, con Víctor Pino y Ángel Quilis en bandas y Benages y Cifu formando dupla atacante. Por su parte, Balaguer, técnico almenarense, formó con un 5-4-1, con Cuadrado, Izan, Juan Santiago, Carlos Calvo y Josep Navarro en defensa, con Pablo Llorens y Luis en el centro del campo, Jamal y Fran Martínez en bandas y Toni Rodríguez en punta de lanza. La intensidad fue la nota predominante desde los compases iniciales del choque. Los visitantes formaron con una línea de cinco atrás pero con dos carrileros ofensivos y se mostraron pétreos en defensa y peligrosos en rápidas transiciones, en especial por bandas.

Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue para los graueros en una acción embarullada en el interior del área forastera que culminó con un remate a la red de Víctor Pino, eso sí, en posición antirreglamentaria. Los azules, con la presión de ganar si o sí para no descolgarse de las plazas nobles de la clasificación, debían vencer y apostaron por un juego más elaborado, eso sí falto de presencia en ataque. Minutos después, prácticamente en el ecuador del primer tiempo, llegó un cabezazo del zaguero Cristóbal, que mandó el cuero ligeramente por encima del travesaño. En cambio, los gualdinegros lo intentaron, sobre todo en acciones a balón parado, pero el gol no llegó durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad ambas escuadras salieron más enchufados, y la primera oportunidad llegó en las botas de Víctor Pino. Ya en el primer cuarto de hora de la reanudación los graueros hicieron un doble cambio, dando entrada a Lorite y a Adrián Álvarez en detrimento de Quilis y Cifu. Por su parte, Balaguer introdujo en el terreno de juego a Pau Navarro, quien puso en aprietos a la zaga azul y revolucionó el choque. En el ecuador del segundo tiempo Pau se marchaba solo cara al meta Dani Boné, sin embargo, el colegiado señaló un más que dudoso fuera de juego. Pero, sobre la media hora de la segunda parte, cuando mejor se estaba encontrando el Almenara y menos estaba prodigándose el cuadro local en ataque llegó el gol azul.

Lorite, que hacía poco que había ingresado en el terreno de juego, tras una acción individual, se sacó un tiro raso y cruzado que terminó por meter en su propia meta el zaguero, ex del San Pedro, Carlos Calvo. Los gualdinegros movieron ficha y salió Dani Pérez por Jamal para aportar frescura en un partido con desventaja en el electrónico. No obstante, los visitantes todavía no habían dicho su última palabra, a dos minutos de la conclusión legó el tanto del empate, obra de Pau Navarro, con un tiro cruzado que se coló por debajo del meta Dani Boné. En los últimos minutos el duelo se rompió, ambos equipos atacaron mediante rápidas transiciones, en especial los de Balaguer, con acometidas de Pau y Fran Martínez.

Con este marcador ambos equipos se podrían alejar de la zona alta de la tabla si vencen sus rivales directos, empate especialmente negativo para un San Pedro que no termina de engancharse definitivamente a la lucha por la promoción de ascenso a Tercera División. En la próxima jornada el San Pedro se desplazará a La Serratella de Onda y el Almenara recibirá al Castellón B en La Corona.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Dani Boné, Raúl Moliner, Xavi Molés, Cristóbal Racero, David Catalá ‘Cata’, Diego Vilalta ‘Vili’, Enric Barreda, Víctor Pino, Ángel Quilis (Adrián, m. 65), Alberto Benages ‘Beni’ (Ferran, m. 79) y Fran Cifuentes ‘Cifu’ (Lorite, m. 65).

Almenara Atlètic: Sergio Pérez, Cuadrado, Izan, Juan Santiado ‘Juanpe’, Carlos Calvo, Josep Navarro, Pablo Llorens, Luis, Jamal (Dani Pérez, m. 79′), Fran Martínez y Toni Rodríguez (Pau Navarro, m. 65).

Goles: 1-0. Min. 78: Carlos Calvo (pp). 1-1. Min. 88: Pau Navarro.

Árbitro: Joshua Cervera Valls. Amonestó a los locales Adrián Álvarez, Víctor Pino, Diego Vilalta ‘Vili’, Alberto Benages, Cristóbal Racero y Raúl Moliner; así como al visitante Pau Navarro. Además, expulsó al entrenador visitante, Francisco Javier Balaguer (73′), y a su ayudante, Francisco Balaguer (26′).

Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Entrada de 200 espectadores. Matinal con nubles y claros, 12ºC.
CF San Pedro 1-1 Almenara Atlètic (14/01/2018), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

Un Burriana con nueve consigue superar al Benicarló

Jornada 23.- CD Benicarló, 0; CD Burriana, 1.  Ajustada y sufrida victoria por la mínima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *