Inicio / Destacados / Alta en un Juventud-Barrio del Cristo en el que no seguirá Furió
Hidrosalud 2016 690×90
cristo

Alta en un Juventud-Barrio del Cristo en el que no seguirá Furió

Andrés Furió, uno de los capitanes del Juventud-Barrio del Cristo, ha causado baja en el club al que ha pertenecido las últimas 5 temporadas. Por su parte, la entidad también ha anunciado el fichaje de Alberto, delantero procedente del Alboraya.

El Juventud-Barrio del Cristo, equipo del Grupo II de Preferente, ha confirmado que Andrés Furió ha dejado de pertenecer al club “por decisión técnica”. El futbolista de 32 años apenas había jugado 150 minutos en 6 partidos por lo que la dirección deportiva de la entidad ha optado finalmente por prescindir de sus servicios.

Furió: “Estoy enormemente decepcionado tanto por las formas como por el fondo”

Por su parte, Andrés Furió se mostró sorprendido por la decisión porque “me dan la baja sin dejarme claros los motivos ya que por un lado aluden una cuestión deportiva y por otro exponen el deterioro de la relación con el entrenador” para añadir que “a pesar de no jugar apenas minutos en dos meses que llevo disponible tras una lesión, he tenido un comportamiento ejemplar como capitán del equipo, respetando en todo momento al cuerpo técnico y al resto de compañeros, no habiendo en ningún caso, falta de respeto alguna. Tras 5 años en el Juventud, en los que he dado lo mejor de mi en todos los sentidos, considerándome un hombre de club, quiero mostrar mi enorme decepción tanto por las formas como por el fondo de la cuestión, destacando la mala gestión que de mi asunto ha hecho el señor entrenador, así como el director deportivo y presidente, de los cuales no he tenido el trato que me merecía en este asunto”.

Ante estas declaraciones del jugador, el club insiste en que la decisión de su baja ha obedecido única y exclusivamente a “criterios deportivos al no entrar en los planes del técnico” aunque estudia la posibilidad de emitir un comunicado oficial sobre el asunto en los próximos días.

Además de la baja de Furió, el Juventud-Barrio del Cristo también confirmaba la incorporación de un delantero y mediapunta a sus filas. “Se trata de Alberto, atacante del Alboraya que no disponía de minutos en este equipo y al que ya hemos dado de alta”. A sus 22 años, anteriormente ha jugado también en el Manises y en los juveniles del Huracán y Levante. El club no descarta realizar más variaciones en su plantilla ante la irregular marcha de un Juventud que ocupa la décima posición en la clasificación con 23 puntos, (6V-5E-5D), a 7 de la promoción de ascenso.

Con estos movimientos, la plantilla del Juventud-Barrio del Cristo que entrena Luis Santafosta queda configurada con los porteros Joan (Castellar-Oliveral), Sergio (Quart de Poblet) y Rubén Luna (sin equipo), los defensas Alfaro, Chino (Castellar-Oliveral), Jesús (Albuixech), Ángel ‘Negre’ (Massanassa), Jarillo (Discóbolo-La Torre) y Segundo (E1 Paiporta juvenil); los centrocampistas Castillo -actualmente sancionado hasta diciembre-, Pele, Chus, Llácer, Salas (Castellar-Oliveral), Álex Curado (Manises) y Agustín (sin equipo); y los delanteros Miguel Ángel (Alboraya), Nemesio (Aldaia), Pablo Rey (sin equipo) y Alberto (Alboraya).

En el último encuentro, el Juventud cayó en su feudo ante el Torrent (2-3) y vuelve a jugar como local en la próxima jornada con fecha y horario por confirmar ante el Rayo SAB, equipo situado en la duodécima posición con 21 puntos (6V-3E-8D) que llega a esta cita después de caer por 1-0 con el Requena, viendo así frenada la buena racha desde que cambiaron de técnico (4V-2E-0D). Por último, recordar que tienen pendiente el partido de la Jornada 16 que se aplazó por el fuerte temporal y en el cual tienen que visitar al Utiel, estando pendiente de confirmar la nueva fecha de disputa.

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

30944551666_23cdc0fc29_o

El Vilamarxant vence al Quart y deja atrás su mala racha

Jornada 19.- Vilamarxant, 1; Quart de Poblet, 0. Los del Municipal Hermanos Albiol pusieron fin …

5 comentarios

  1. Lamentable y desafortunada decisión que toman desde el Junventud, pues dejan escapar a un gran futbolista y una mejor persona, correcta, implicada, y sobretodo con unos valores dignos de resaltar y admirar, a la vez que imitar. Con esta decisión queda en manifiesto la incompetencia para gestionar una plantilla, provocando así una gran decepción para aficionados a este deporte y a ese club, porque no nos olvidemos que los capitanes lo son, no por que sea el mejor jugador, si no porque es el que mejor representa los valores del club, el que en cada partido los ensalza y los defiende y con esta forma de actuar, tan mísera, lo que sucede es lo contrario, una merma en los jugadores (que en cualquier momento se oueden ver en la misma situación ) y sobretodo para el Club. Nada más que apoyar a este gran capitán y gran persona; en breve estarás donde te corresponde “Capi”.

  2. Gran error del juventud, pues dejan mucho de desear con tal forma de.proceder con un jugador que aporta tanto dentro como fuera del campo, tanto por su carácter como su profesionalidad. Es un jugador que siempre suma y del que el barrio Cristo se va a arrepentir de haberlo tratado de tal forma, sin escrúpulos. Seguro que no le faltan ofertas al Capi.

  3. Bueno, voy a tratar de ser educado. Cuando eres una persona abnegada, callada y sacrificada desinteresadamente cabe la posibilidad de encontrarte con estos casos lamentables. No tenemos muy lejos el caso de Iker Casillas en todo un Real Madrid donde no voy a relatar lo que fue, ya sabido por todo aficionado al fútbol. Juventud-barrio del cristo, un club de fútbol más que realza sus puertas traseras y su deslealtad a los que le deben todo, sus jugadores. En este caso en concreto han pinchado en un hueso, como lo es el ya ex capitán del club. Parece que vivimos en una era deportiva y futbolística donde los valores morales, el código de buena fe y lealtad hacia los jugadores brilla por su extrema ausencia, más aún si cabe en este club manchado por este acto infame. En fin, no me voy a extender en calificar a esta gente o como se dice comunmente, gentuza. Finalizo con una pequeña opinión personal sobre el jugador, y es que el último año ha sido especialmente duro para él y para su familia, sin profundizar en el tema la gente del club lo sabia, asimismo tomó la decisión de continuar en un guiño más de aprecio al club. Lamentablemente no han respondido con humanidad ni honestidad, este último termino ni siquiera pasa por sus mentes. Andrés “furi” eres más grande que todo eso y con este acto han sido retratados. Un cordial saludo y un abrazo afectuoso.

  4. Lamentable!!! Una vez mas queda de manifiesto que este club esta dirigido por gente inepta, hipocrita, sin valores ni principios. Dan la baja a uno de sus capitanes, todo un profesional y un ejemplo tanto dentro cmlo fuera del campo. Despues de 5 años defendiendo ese escudo, 5 años anteponiendo el equipo a la salud, familia, trabajo….y lo peor de todo, sin ir de cara….decision deportiva? Si tras una lesion larga no le han dado ni los medios ni las oportunidades necesarias para recuperarse y poder valorar su rendimiento objetivamente.

    Vergonzoso y lamentable lo de esta gente.

    Animo capi, eres muy grande!!!!

    • Se os da muy bien hablar de un club del cual no tenéis ni idea.un club q esta con cada uno de sus jugadores hasta el final.y encima lo dice gente q a estado aquí chupando del bote si hacer esfuerzos ninguno.somos un barrio humilde y con poco q gastar al contrario todo q ganar .aquí el q no suma fuera para hacer amigos se llama uno a los colegas y se hecha una pachanga.ademas x lo menos este año corre hasta el utillero xq no veas los 2 últimos años.necesitabamos sacar al jugador y al utillero con la Retro del pinza.señores a todo esto la envía es muy mala pero los q le rodean son peor.mucho juventud y mucho rincón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *