Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Utiel / Alta para el Utiel, primer líder en solitario del Grupo II
Hidrosalud 2016 690×90

Alta para el Utiel, primer líder en solitario del Grupo II

El equipo entrenado por Alberto Montes (en la foto) ha iniciado la temporada con muy buen pie y se convierte en el único equipo del Grupo II de Preferente que cuenta todos sus partidos por victorias. Por otra parte, han apuntalado su parcela defensiva con un jugador que la temporada pasada militó en el Paterna.

 
Tres jornadas han pasado para conocer el primer líder en solitario en el Grupo II de la máxima categoría regional. Y es que el Utiel, sacando partido de los empates del Castellar-Oliveral y del Vilamarxant, es el único que a día de hoy no ha cedido ningún punto, empezando de la mejor forma posible en su nueva andadura por la Preferente tras haber descendido en el pasado curso. Tres victorias en tres duelos para el equipo entrenado por Alberto Montes, quien cabe recordar que tomó las riendas del equipo este verano tras luchar por el ascenso a Tercera con el Juventud-Barrio del Cristo.
 
Hemos hablado con el técnico sobre este buen arranque, afirmándonos que “el liderato es más que nada una anécdota porque es el principio de liga y lo que importa es cómo acabas al final, ya que esto es una carrera de fondo, pero bueno sí que es cierto que se trata de una motivación para nosotros el hecho de haber cogido el liderato nada más empezar y nos ilusiona estar ahí”. Le hemos preguntado por cuál considera que es la clave de este prometedor inicio, confesándonos que “ha sido el haber sentado unas bases desde el principio de pretemporada tanto por parte del club como desde el cuerpo técnico, unido también a la implicación de los jugadores, realizando una estructura de trabajo seria que nos permite competir a un gran nivel”, recalcándonos además “el buen trabajo realizado por la directiva desde el principio para sentar unas bases para objetivos a corto, medio y largo plazo”.
 
Unos objetivos que por ahora se muestran prudentes pero a la vez ambiciosos: “es muy pronto para saber dónde vamos a estar porque esto acaba de comenzar, pero sí que la ilusión es la de estar lo más arriba posible ya que Utiel siempre exige un equipo que intente conseguir cosas y estamos todos motivados para luchar por estar arriba”. Para cumplir con esta meta, han optado por realizar una nueva incorporación, haciéndose con los servicios del defensa Pablo Sanjuán, quien la temporada pasada defendió los intereses del Paterna en Tercera División, misma categoría en la que militó con el Cullera, mientras que en sus años de formación pasó por las canteras del Alboraya, Espanyol y Levante.
 
Con este nuevo futbolista dan por cerrada la plantilla, destacando el hecho de que en un principio no tenían previsto realizar más altas, pero que ante esta opción han decidido ampliar su nómina de jugadores que queda compuesta por los porteros Julio Zamora y Alfaro (Ribarroja); los defensas Óscar García, Sergio Ferrer (Pego), Pedro Borgoñón (Pego), Rue (Torrent), Abraham (Torrent), Sahuquillo (juvenil) y Pablo Sanjuán (Paterna); los centrocampistas Careto, Sergio Soriano (Ribarroja), Ufarte (Recambios Colón), Pablo De Mingo (Requena), José Martínez (Torre Levante) y Pablo García (Paterna); y los delanteros Ballester, Álex Jiménez, Jordi (Requena), Darío Mayordomo (Requenense), David Sáez (Pego) y Eric (Juventud-Barrio del Cristo).
 
Mañana realizará su primer entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo cuerpo técnico para empezar a preparar junto con el resto de sus compañeros el próximo partido en el cual recibirán al Llíria en la tarde del domingo, aunque todavía no se ha confirmado la hora concreta. De cara a este encuentro, en el que buscarán la cuarta victoria consecutiva frente a un equipo que tras ganar en la primera jornada acumula dos derrotas seguidas, Alberto Montes podrá disponer de todos sus futbolistas salvo algún contratiempo que se pueda producir a lo largo de la semana.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30674516526_f1a827537a_o

Un sólido Utiel vence en su visita a Burjassot

Jornada 11.- Burjassot CF, 0; CD Utiel, 2. Importante triunfo para los de Alberto Montes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *