Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Juventud Barrio del Cristo / Álvaro Antón permite al Barrio del Cristo acostarse líder
Hidrosalud 2016 690×90

Álvaro Antón permite al Barrio del Cristo acostarse líder

Jornada 6.- UD Juventud-Barrio del Cristo, 1; Vilamarxant CF, 0

El Barrio del Cristo va a dormir en primera posición del Grupo II tras su victoria por la mínima ante el Vilamarxant gracias a un solitario gol de cabeza de Álvaro Antón. Los visitantes tan solo crearon peligro a balón parado y Crespo evitó con sus paradas un resultado más abultado para los locales. Crónica: Roberto Garrigós // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez

Debido a la festividad del ‘9 d’octubre’ la sexta jornada de liga se ha visto modificada en la Regional Preferente y El Perdiguer se preparaba en la noche de hoy para inaugurarla en un partido donde se verían las caras el Barrio del Cristo y el Vilamarxant, equipo invicto hasta la fecha. El encuentro se antojaba clave para ambas entidades, ya que una victoria local colocaría provisionalmente líderes en solitario a los pupilos de Braulio Bernal; mientras que una visitante auparía al Vilamarxant a compartir el mismo premio, la primera plaza, con el Utiel.

El Barrio del Cristo saltó al césped con el objetivo de llevar la batuta del encuentro y durante los primeros compases del mismo las aproximaciones peligrosas llevaron su nombre. En el minuto 3 un defensa visitante estuvo muy cerca de marcarse en propia puerta tras un córner local botado desde la izquierda, y en el 7’ Chus empalmó una gran volea tras un centro desde la derecha pero su remate no vio puerta. El Vilamarxant, por su parte, quería dar una buena imagen en El Perdiguer y en el minuto 13 Pablo evitó el gol visitante con una gran parada. Los amarillos botaron un saque de esquina y De La Cal cabeceó sin oposición a puerta y obligando al guardameta local a realizar una gran intervención. El partido poco a poco fue igualándose y aunque vimos un cabezazo al primer palo de Xaume que pasó cerca del larguero, la primera mitad finalizó con una ocasión clara de gol para el Vilamarxant, la que erró Carlos tras un disparo seco dentro del área que se marchó al lateral de la red.

Tras el descanso ambos equipos saltaron al verde sin cambios y fue de nuevo el Barrio del Cristo quien imprimió más intensidad a los primeros compases, aprovechándolos además para marcar. La jugada del gol comenzó en el minuto 52, cuando Crespo envió a córner una doble ocasión para los locales. Chus le pegó fuerte desde fuera del área, el guardameta visitante hizo una gran parada pero dejó el esférico muerto dentro del área y Nacho Lozano, atento al rechace, también probó fortuna. El portero estuvo de nuevo atento y envió el balón a saque de esquina, un córner que botó Llácer al segundo palo y que cabeceó, sin oposición, Álvaro Antón al fondo de las mallas en el 52’. El 1-0 todavía dejaba el encuentro muy abierto pero en vez de ver a un Vilamarxant en busca del empate, se vio a un Barrio del Cristo cerca de sentenciar.

En el minuto 63 Nacho Lozano erró la ocasión más clara del partido cuando no acertó a rematar, solo y en el área pequeña, un pase de Pablo Alcaide tras una gran jugada con Chus; y en el 67’ Crespo realizó la parada de la noche cuando repelió un cabezazo a bocajarro de Llácer tras otro buen centro de Chus desde la izquierda. El Vilamarxant no acabó de creerse la remontada y tan solo creó peligro a balón parado con sendas faltas directas de Richard y Adrián, ambas cerca de la frontal y la segunda en el tiempo de prolongación rozando el palo derecho de la portería de Pablo.

Con esta victoria el Juventud-Barrio del Cristo se coloca, provisionalmente, como nuevo líder del Grupo II de la Regional Preferente con 13 puntos (4V-1E-1D); mientras que el Vilamarxant pierde su primer partido de la temporada y seguirá una semana más con 9 unidades en su haber (2V-3E-1D). La próxima semana el Barrio del Cristo volverá a jugar en El Perdiguer, esta vez contra el Discóbolo-La Torre; mientras que el Vilamarxant recibirá en el Hermanos Albiol al Aldaia.

Ficha técnica:

UD Juventud-Barrio del Cristo: Pablo, Xaume, Raúl, Santi Lozano, Pablo Alcaide (Furió, 90’), Chaves, Álvaro Antón, Noe, Llácer (Mario, 79’), Chus (Alfaro, 85’) y Nacho Lozano (Rafa, 90’).

Vilamarxant CF: Crespo, Javi, Víctor, Cano, Joan, Nacho (Alberto, 55’), Brian (Richi, 74’), Richard (Cata, 78’), Carlos (Carlo, 64’), Adrián y De La Cal.

Goles: 1-0 Álvaro Antón (52’)

Árbitro: Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó a los locales Llácer y Santi Lozano y a los visitantes Richard, Joan y Cata. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

30187877056_8e766fe311_k

El Massanassa terminó remontando y goleando en los minutos que quedaban pendientes

Jornada 6.- Massanassa CF, 4; UD Juventud-Barrio del Cristo, 1. A los de Anselmo Liébana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *