Inicio / Destacados / Ana Gema: “En el Xeraco no será fácil ganar, pero será aún más complicado perder”
Hidrosalud 2016 690×90
25158345194_dcce39d3a6_o

Ana Gema: “En el Xeraco no será fácil ganar, pero será aún más complicado perder”

El conjunto de La Safor tiene toda la traza de consolidarse en Liga Autonómica Femenina. Hablamos con la centrocampista defensiva Ana Gema (en la foto, a la izquierda), que se recorrió un buen número de equipo de la comarca, hasta recalar esta temporada en el CD Xeraco.

Ana Gema Gallego García (16-06-1981, Gandía) empezó a jugar con 18 años en la UD Beniopa. Más tarde, cuando ese equipo desapareció, se unió al Ciudad Ducal de Gandía, equipo con el que ganaron la Liga. Seguidamente, pasaron a formar parte del Ciudad de Gandía UD, donde conquistaron dos Campeonatos más. De ahí al Gandía CF y, tras unas desavenencias con el club, el equipo femenino se deshizo y unas pocas jugadoras se vincularon al CF Miramar, donde compitieron durante cuatro años. Esta temporada está jugando en el CD Xeraco, donde Ana Gema dice haber vuelto a encontrar su sitio. Al tiempo que nos cuenta que compagina su pasión por el fútbol con su pasión por la tecnología y el inglés, es cofundadora de ‘Learn It Town’ (una academia de inglés virtual online).

Su ubicación en los terrenos de juego pasó por algunos vaivenes curiosos, tal como recuerda la jugadora gandiense. “Casi toda mi carrera he jugado de defensa libre, hasta que en la campaña 2008-2009 el equipo se quedó sin portera, no hubo posibilidad de fichar a ninguna y tuve que ocupar el sitio durante las siguientes temporadas”. Sin embargo, en la actual temporada, en el Xeraco, Ana Gema ha vuelto a ‘sentirse futbolista’ (vale decir jugadora de campo). “Este año, en el que comencé de segunda portera, Alain Chulvi me ha devuelto la felicidad al darme la oportunidad de volver a jugar de medio centro defensivo y volver a disfrutar del fútbol al 100%”.

Preguntada sobre el transcurrir del ejercicio liguero, la jugadora de Gandía no duda en afirmar: “Comenzamos la temporada un poco aletargadas debido a la falta de una pretemporada completa que permitiera que todas las jugadoras nos entendiéramos en el terreno de juego, pero a día de hoy la armonía en el vestuario y en el campo es completa y es por eso que se está reflejando en los resultados”.

Sobre su rol en el equipo, Ana Gema también lo tiene bien asumido: “En mi caso personal, creo que aporto mucha positividad y alegría, ya que animo mucho a las compañeras y procuro que sea algo que todas hagamos, además de ser una persona que lo da todo; en el campo no hay dolor y lo que prima es el bien del equipo sobre el mío particular”.

Lo que queda de temporada, la medio centro del Xeraco dice que lo afrontarán “como un reto, ya que contamos con algunas bajas; los ánimos, las ganas de luchar y el ansia de victoria van ‘in crecento’ y están presentes en cada entrenamiento y partido”. Concluye la entrevista con Golsmedia Ana Gema pronunciando una frase que bien merece el titular de partida: “No será fácil ganar, pero será aún más complicado perder”.

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *