Inicio / Destacados / Ana María Jordán: “El Aspe UD ha de disfrutar del fútbol”
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_0863

Ana María Jordán: “El Aspe UD ha de disfrutar del fútbol”

El Aspe UD, uno de los punteros de Liga Autonómica Femenina, arrancó la segunda vuelta con victoria fuera de casa ante el Levante C. Hablamos con una de sus jugadoras, Ana María Jordán (en la foto), que hace balance de la temporada que lleva el equipo de Javier Coves.

Ana María Jordán Ferrández (30/07/1988, Callosa de Segura) relata a Golsmedia sus comienzos en este mundillo del balompié. “A pesar de que me encanta el fútbol desde niña, empecé a jugar con 24 años en Albatera, equipo que militaba en Segunda Regional, fui la máxima goleadora del equipo con 21 goles y conseguimos el ascenso a Primera Regional”. El siguiente año jugó también en el Albatera, en Primera Regional, y a pesar de que no fue un buen año futbolístico, lograron la permanencia en la categoría. En el verano de 2014, fichó por el Aspe UD, por lo que ésta es su segunda temporada allí. Juega habitualmente de extremo o delantera, aunque se considera una jugadora bastante polivalente.

La futbolista del conjunto aspense hace su resumen de la campaña en Liga Autonómica: “La temporada está siendo bastante buena si miramos como empezamos la Liga. Al principio teníamos un objetivo claro, que era subir a Nacional, creo que nos presionamos demasiado y eso no nos dejaba disfrutar del fútbol y conseguir victorias”. Ana María reconoce que se dio “un punto de inflexión, cuando hubo una reunión con los entrenadores y hablamos que teníamos que olvidar todo y que empezáramos a disfrutar, que los resultados irían llegando, y así fue, ahora celebramos cada victoria como si fuese la primera”.

El partido contra el Levante C de la pasada jornada, en la que consiguieron imponerse por la mínima a domicilio, la jugadora de Callosa de Segura recuerda que fue “bastante duro, nadie tenía el dominio del juego, es un equipo que juega muy bien al fútbol, nosotras marcamos en el minuto 30, y aunque gozamos de varias oportunidades más, no pudimos aumentar el marcador, aunque lo aguantamos muy bien”.

Después de esos tres puntos sumados en el inicio de la segunda parte de la competición, Ana María Jordán afirma que afrontan esta segunda vuelta “como la primera, sólo pensamos en el próximo partido, que será también muy difícil contra el Campello, no miramos la posición en la clasificación, sólo queremos ganar cada partido que se pueda y al final de temporada a ver qué tal lo hemos hecho”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …