Inicio / Destacados / Anabel Martínez: “La campaña del Mislata está siendo muy positiva y regular”
Hidrosalud 2016 690×90
mislatafem

Anabel Martínez: “La campaña del Mislata está siendo muy positiva y regular”

Las de La Canaleta quieren asegurarse cuanto antes la categoría nacional. Hablamos con Anabel (en la foto), jugadora que llegó a militar en Primera División con el Levante UD, categoría que dejó la campaña pasada para enrolarse en las filas del Mislata CF en Segunda División. Foto: Mislata CF Femenino.

Anabel Martínez Castillo (25-06-1992, Llombai) empezó a los 11 años jugando con sus amigos en un pueblo de al lado de Llombai, en el Catadau CF. A los 12 años, cambió el Catadau por el Levante UD, donde jugó una temporada con los chicos y el segundo año ya pasó a la sección femenina, en la que ha estado todos estos años, transitando por todas las categorías hasta llegar a Primera División. Finalmente, la pasada temporada decidió dejar la máxima categoría y sumarse “a este bonito proyecto del Mislata”, en palabras de Anabel, que rememoró –en declaraciones a Golsmedia- su trayectoria futbolística desde que se inició en este mundillo.

La futbolista cuenta con una dilatada experiencia. Desde que era pequeña entró a formar parte de las categorías inferiores de la Selección Valenciana, empezando por la Sub-13 y proclamándose Subcampeona de España de la categoría. Debutó en Primera División con el Levante UD en la temporada 2007-08, en la que ganaron la Superliga. Durante la siguiente campaña alternó partidos con el filial y el primer equipo granota, siendo en la temporada 2009-10 cuando dio el salto definitivo al primer equipo, en el que participó tanto en Liga como en Copa. En ese mismo año 2009 participó con la Selección Española Sub-17, que se proclamó Subcampeona del Europeo.

Siempre ha jugado en la línea defensiva, tanto de lateral izquierdo como de central. Y su posición más habitual estas temporadas ha sido la de defensa central.

La zaguera del conjunto de La Canaleta no duda en calificar la campaña que está realizando el Mislata como “muy positiva y regular, ya que somos un recién ascendido y estamos dando guerra en cada partido”. Anabel afirmó que se mantienen, de cara a la recta final de competición, “con la misma ilusión, compromiso y ganas con las que empezamos al inicio de temporada”. Y la meta la tienen bien fijada en el punto de mira: “Vamos a luchar por lograr nuestro objetivo, la permanencia, y quedar lo más arriba posible”, concluyó Anabel Martínez.

Tras la derrota por la mínima frente al Lorca en La Canaleta, el próximo fin de semana se desplazarán al campo del vicecolista Al-Basit, con la idea de conseguir tres nuevos puntos y mejorar en el tramo de Liga que resta su posición actual, octavas con 26 puntos. La consolidación del Mislata en categoría nacional va por buen camino.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *