Inicio / Cadete / Análisis: El Cadete A del Ciudad de Benidorm, el que mejor aprovecha sus goles
Hidrosalud 2016 690×90
zftbhgv

Análisis: El Cadete A del Ciudad de Benidorm, el que mejor aprovecha sus goles

Se está acabando la temporada y uno de sus protagonistas en la sombra ha sido, sin ningún tipo de dudas, el Ciudad de Benidorm. Quinto en la tabla, el conjunto alicantino no destaca por sus cifras anotadoras, nade de eso, peso es algo que les ha importado bien poco para situarse donde están, de forma muy meritoria.

Nadie puede discutir que el Ciudad de Benidorm ha hecho una grandísima temporada, a falta de una jornada por disputar. Se sitúa quinto, con 47 puntos (13V-8E-8D) en 29 jornadas, tan sólo por detrás de Valencia, Levante, Villarreal y Fundació VCF. Además, aventaja en seis puntos a su inmediato perseguidor, el Hércules, por lo que ya nadie puede arrebatarles esta plaza que ahora ostentan.

Han encajado menos de un gol por partido:

Si hay algo que destaca, por encima de todo, son sus cifras de goles las que más llaman la atención. Se encuentra entre los equipos que menos goles reciben, gracias al gran trabajo de sus defensas y sus porteros (aunque, al fin y al cambo, todos los jugadores tienen que defender para obtener cifras como estas): tan sólo han encajado 27 goles; menos de un gol por jornada. Cifras que sólo mejoran los dos primeros de la liga.

Pero ha marcado menos que encajado:

Pero, todavía destaca más la cifra de goles anotados: 24, el cuarto peor registro anotador de la liga. Sí, sí, es un equipo que recibe más goles que anota, según las estadísticas. Aún así, ha sabido transformar esos 24 goles en 13 victorias y 8 empates; lo que es lo mismo, metiendo tan sólo 24 tantos han obtenido 47 puntos. Para hacerse una idea de la hazaña de este equipo, el Avant Aldaia ha marcado un gol menos y es penúltimo; o el Torre Levante ha anotado 32 dianas y sólo le valen para estar un puesto por encima del Avant Aldaia.

Sin ir más lejos, su victoria más abultada fue hace dos jornadas, cuando ganó 3-1 al Torre Levante. De sus 13 victorias, 9 han sido por 1-0 (o 0-1, en caso de victoria visitante); y en tres ocasiones ganó por 2-1. De sus 8 empates, 6 han sido, como no podría ser de otra manera, un 0-0; uno fue 1-1 y otro fue, por increíble que parezca, un 3-3. Esto también influye, en parte, en el hecho de que sea uno de los equipos que menos goleadas ha recibido; aunque es cierto que llegó a perder 5-0 contra el Roda o 3-0 contra Valencia y Escuelas San José, el grueso de sus derrotas han sido por la mínima.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *