Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / Análisis: El Calpe tuvo un feliz regreso a Preferente

Análisis: El Calpe tuvo un feliz regreso a Preferente

Hidrosalud 2016 690×90

De regresar a Preferente esta campaña a meterse en la promoción a Tercera División. Trayectoria ascendente la del Calpe CF, que atraviesa una etapa muy positiva y que quiere ir de la mano de su afición para seguir proporcionándole alegrías.

El conjunto calpino necesitaba ganar en Villajoyosa para acceder a las eliminatorias de ascenso a Tercera División y no desaprovechó la oportunidad, se impuso por 0-2 y estuvo ayer en el sorteo de la promoción (en donde le ha correspondido enfrentarse al Almazora). Finalmente, el Calpe terminó segundo de la Liga regular con 60 puntos también (dentro de ese cuanto menos curioso cuádruple empate entre los cuatro primeros -La Nucía, Calpe, Almoradí y Benidorm-). Muy anecdótico asimismo que los tres primeros clasificados hayan ganado, empatado y perdido los mismos partidos (17, 9 y 8 de forma respectiva en cada caso).

Pese a ser un recién ascendido, en la campaña en que retornaba a la categoría Preferente, el Calpe le tomó pronto el pulso a la categoría y ahí están sus resultados. En el club calpino consideran que el fundamento del éxito ha radicado en la capacidad de trabajo demostrada semana tras semana, que es lo que ha hecho que paso a paso hayan conseguido meterse en la promoción, cuando el objetivo inicial era la consolidación en la categoría a la que volvían esta temporada.

Prácticamente la misma plantilla de la temporada pasada con mucho futbolista local:

El entrenador Lauro Techeira, preguntado por las claves que han llevado a su equipo a la promoción, aseguró a Golsmedia: “La clave sin duda es el grupo de jugadores que tengo, son 18 de Calpe, que hemos subido de categoría este año y en esa base nos hemos apoyado, todos tienen claro a lo que jugamos y eso es fundamental“. Además de la base calpina que ya logró el ascenso a Preferente, el míster también tuvo palabras para los nuevos: “Los fichajes Amorós, Celso, Chopa… han entrado muy bien en el grupo, son buenas personas; sin eso, sin ese compromiso de grupo, lo demás es más difícil conseguir“.

El combinado alicantino, para esta nueva etapa en la máxima división regional, apostó por la continuidad del bloque que logró el ascenso, empezando por la renovación del técnico Lauro Techeira. El Calpe afrontó una temporada cargada de retos por delante. Tras los primeros dos meses de competición, la buena temporada que estaba cursando el Calpe debía corregirse mejorando incluso sus prestaciones como local. El camino fue arduo, ya que al parón de fin de año llegaron los de Techeira con la enfermería repleta, motivo por el cual los de la Marina Alta hubieron de reforzarse.

Lauro Techeira, en una entrevista con Golsmedia, allá por mediados de febrero, ya hablaba de las claves de la muy buena temporada que estaba realizando su equipo -‘trabajo, trabajo y más trabajo’, decía el entrenador-. El hecho de ser “un recién ascendido con el 80% de jugadores del año pasado y casi todos de Calpe, hay que valorarlo mucho” –apuntaba también Techeira-. De salir en septiembre a competir con el objetivo de la permanencia, a verse en posiciones tan privilegiadas como que, acabando febrero, tras ganar al Benferri, el Calpe se aupó al liderato. Los calpinos, por añadidura, seguían reforzándose y ya se asumía en cierta medida que se aspiraba a la promoción, tal como estaban rodando las cosas en la temporada en curso. El equipo de la Marina Alta llegó muy metido en la faena al sprint final y así lo demostró con su goleada 0-5 en el campo del Cox. Y a pesar de la derrota 1-2 ante el líder La Nucía (Vídeo-Resumen) en la penúltima jornada, el Calpe remató la faena en Villlajoyosa para meterse en promoción.

Todo esto contando con una plantilla que quedó formada por los porteros Celso (Atlético de Madrid C) y Soriano (Benissa); los defensas Joaquín, Joserra, Vega, Álex, Hugo, Morató, Chopa (Pego) y Amorós (sin equipo); los centrocampistas De La Vega, Sergio, Pali, David, Glenn, Connor y Michael (Dénia); y los delanteros Alexis, Portillo, Dave y James (Jávea).

“Afrontamos la promoción con mucha humildad, ilusión y con el ‘cuchillo’ entre los dientes”

El Almazora, segundo del Grupo I, será el rival del Calpe, segundo del Grupo IV, en una primera eliminatoria de ascenso que arrancará este próximo fin de semana. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 19.30 horas en el Campo Municipal José Manuel Pesudo de Almazora. Los de Techeira encaran con la máxima ilusión esta promoción de ascenso que les ha llegado como premio exquisito después de todo el esfuerzo y trabajo a lo largo de la temporada. “Siendo nuestro objetivo la permanencia, es de imaginar cómo afrontamos la promoción, con mucha humildad y mucha ilusión y con el ‘cuchillo’ entre los dientes“, afirmó el míster del Calpe, que para este importante compromiso solo tendrá la baja de Dani Morato por lesión.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Un comentario

  1. creo que los 3 equpos son claro favoritos .

    Calpe y la nucia con la vuelta en casa seguro que tendran muchas opciones de pasar de ronda , y el almoradi es la mejor plantilla con diferencia del grupo 4 y debia haber ganado la liga de sobra pero en la promocion da igual y creo que al torrent lo eliminara y luego contra segorbe ya se la jugara .
    a dejar el liston alto equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *