Inicio / Infantil / Análisis: El Infantil A del Kelme, el primero de los ‘mortales’

Análisis: El Infantil A del Kelme, el primero de los ‘mortales’

Hidrosalud 2016 690×90

No hace mucho comentamos la excelente racha del Roda que le hacía auparse entre los primeros puesto, pero si ha habido un equipo que ha estado siempre a un gran nivel ese es, sin duda, el Kelme. Detrás del enorme Villarreal y de los grandes Levante y Valencia, hay un equipo ilicitano que ha cuajado una gran campaña.

Con las treinta jornadas disputadas, el Kelme CF se ha confirmado como uno de los mejores equipos este año. Ha acabado cuarto, con un balance de 19V-5E-6D y un total de 62 puntos. Unas envidiables cifras que desearía cualquier equipo de la liga, a excepción, claro está, de los tres grandes (cuyos equipos principales han jugado en Primera División este año). Y es que en prácticamente cualquier liga del mundo ganar 19 de los 30 partidos que se disputan supondría, casi al 100% ser el mejor equipo de la competición.

Si hay algo que destaca de la temporada del conjunto ilicitano es que, curiosamente, ha perdido sus encuentros contra los mismos equipos. Tanto  Villarreal, como Hércules lograron los tres puntos ante el Kelme en las dos vueltas, además de perder contra Levante y Elche. Eso quiere decir que, por ejemplo, el tercero de la liga, el Valencia, fue incapaz de ganarles (empataron 1-1 en la primera vuelta y ganaron 2-1 en la segunda). Del mismo modo, en la primera vuelta el Kelme logró imponerse al Levante por 2-1, lo que ya hacía demostrar que sería un equipo a tener en cuenta.

Aunque no ha sido un equipo que haya destacado por ofrecer grandes goleadas, ha sabido ganar con suficiente solvencia en diversas ocasiones (con holgadas victorias como el 3-0 al Club La Vall o los triunfos por 4-1 y 0-3 al Roda). Pero, como todo buen equipo que se precie, también ha sabido sufrir para ganar (como sus partidos contra el Xàtiva, que terminaron 1-0 y 0-1).

En líneas generales, tanto sus resultados como su temporada son geniales, pero hubo un momento en la temporada en que el equipo soñaba con algo un poco más ambicioso. A falta de cinco jornadas, el Kelme tenía los mismos puntos que el Valencia y se situaba a cinco de un Levante que era segundo; por lo que tenía posibilidades de verse dentro de la pelea por la segunda posición.

Pero, llegó una mala racha que impidió al conjunto alicantino pelear por objetivos más ambiciosos. Y es que en estas últimas jornadas, el Kelme ha sumado tres de sus seis derrotas y dos victorias. Sin duda, una lástima que ha provocado que no hayamos visto una pelea a tres bandas por el subcampeonato. Aún así, estas últimas jornadas no deben empañar la campaña de un Kelme que acabó siendo el primero de los ‘mortales’.

Sobre Rubén Sebastián

Mira también....

levante

El Levante le gana el pulso al Valencia en la doble confrontación

La jornada de Liga Autonómica disputada el pasado fin de semana deparaba como principal atractivo …

2 comentarios

  1. El Levante perdio en Elche contra el Kelme en la primera vuelta

    • Rubén Sebastián

      Cierto, fallo mío, el partido que perdió fue contra el Elche, no el Levante. Gracias por su comentario y procedemos a la correcció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *