Inicio / Destacados / Andrea Tormo: “Si salimos con esas ganas en todos los partidos, el Olímpic será un equipo difícil de derribar”
Hidrosalud 2016 690×90
andrea

Andrea Tormo: “Si salimos con esas ganas en todos los partidos, el Olímpic será un equipo difícil de derribar”

En la goleada de la segunda jornada en Liga Autonómica Femenina, la que protagonizó el CD Olímpic de Pedro J. Bisbal, además de la conjunción de todo el bloque setabense, sobresalió la aportación en ataque de Andrea Tormo (en la foto, a la derecha), que anotó tres de los seis goles de su equipo. Hablamos con la jugadora del club de La Murta.

A la futbolista Andrea Tormo Cerdà (21-04-1999, Agullent) la llamaban ‘Andreita‘ cuando jugaba en el Ontinyent, “ya que había otra Andrea y yo era la pequeña”, recordó anecdóticamente a Golsmedia la extremo izquierda, que cumple su segunda temporada en el Olímpic.

Empezó desde pequeña, con tan solo 7 años, en el equipo de su pueblo, Agullent. Jugaba con niños ya que no había equipo femenino. El motivo de comenzar a esa edad a darle patadas al balón se debió a que “antes no me dejaban jugar a fútbol por ser chica, tuve algunos problemas por ello, en mi primer partido como federada el árbitro se negó a pitar por ser chica”. Luego, a los 12 años, pasó a jugar en un equipo femenino en Ontinyent. Allí militó durante cuatro temporadas en Primera y Segunda Regional. Y la campaña pasada entró a formar parte de las filas del Olímpic de Xàtiva.

Respecto al partido del pasado sábado, Andrea valoró que sabían que “el rival no era fácil pero supimos llevar el partido y conseguir la victoria”. Su ‘hat-trick’ –confiesa la jugadora del conjunto de Xàtiva- “no hubiese sido posible sin el equipo, gracias a cada una de mis compañeras lo pude lograr y estoy muy contenta por poder aportar lo máximo de mí, de haber logrado la victoria y de los tres goles”.

La protagonista del encuentro recapituló la secuencia de los tres tantos conseguidos con su rúbrica: “El primero fue de un rechace de la defensa que se quedó en el área pequeña y no dudé en aprovecharlo. El segundo fue de córner, me esperé en el segundo palo y ninguna de las defensas supo despejar, me quedé sola dentro del área y tampoco dudé en chutar. El tercero es un balón en profundidad a la banda, donde pude entrar hacia el área y la portera dejó el primer palo sin cubrir ya que se pensaba que iba a centrar, y chuté por el palo corto de la portera”. También recordó que no es la primera vez que logra hacer tres goles en un partido. “Cuando estaba en el Ontinyent, logré dos ‘hat-tricks’ más contra el Ayora”.

La diferencia en el rendimiento del equipo setabense entre el primer y el segundo partido de la temporada que termina de arrancar es notoria, a juzgar por los resultados logrados (derrota por 6-1 ante el Elche B y victoria por 6-0 ante el Athletic La Vall). Andrea dio su valoración sobre estos dos encuentros: “En el primer partido de liga, al inicio salimos un poco mal pero no nos merecíamos tampoco el resultado tan abultado, ya que en varias ocasiones teníamos nosotras el dominio total pero no supimos terminar las ocasiones que tuvimos y ellas a la contra nos castigaron mucho”.

En cambio –prosiguió Andrea Tormo- “en el segundo partido salimos más enchufadas desde el minuto uno, salimos con la mentalidad de ganar y las ganas de luchar hasta el final, no nos relajamos en ningún momento y estuvimos muy bien en todo el partido, aunque el rival no nos lo puso tan fácil, ellas también hicieron un gran partido y las felicito por ello, pero nosotras todas juntas pudimos conseguirlo y todo eso fue lo que nos ayudó a conseguir la victoria”.

Además de destacar el gran encuentro que cuajó el Olímpic Femenino como bloque, Andrea manifestó estar “segura de que si salimos con esas ganas en todos los partidos, seremos un equipo difícil de derribar”. La extremo zurda del equipo de La Murta lo tiene claro: “Queda mucha liga por delante y por muchos obstáculos que se nos pongan por delante, si luchamos todas juntas, saldremos adelante, no nos damos por vencidas nunca y vamos a por todo, y espero que consigamos muchas victorias más”.

La próxima victoria que buscará el equipo que dirige Pedro J. Bisbal será en el encuentro ante el Levante UD ‘C’, previsto para el sábado a las 16.00 horas en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Levante UD en Buñol.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *