Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / Ángel: “Las claves del Cox son ilusión, trabajo diario y calidad humana del grupo”
Hidrosalud 2016 690×90

Ángel: “Las claves del Cox son ilusión, trabajo diario y calidad humana del grupo”

Uno de los capitanes del CD Cox, Ángel Manuel Marco (en la foto), ha valorado para Golsmedia la temporada que está llevando a cabo el conjunto alicantino, único combinado que todavía no conoce la derrota en la Regional Preferente.

El CD Cox buscará el 9 de enero a las 15:45 horas en el Divina Pastora contra el Hércules CF ‘B’ una nueva victoria que les permita cerrar la primera vuelta de la liga en lo más alto del Grupo IV de la Regional Preferente y que, además, les reconozca como uno de los pocos equipos de la máxima categoría del fútbol aficionado en haber llegar al ecuador de la competición todavía invicto, sin duda un título moral que les está haciendo ver en el día a día el gran potencial que atesoran.

Los alicantinos cerraron el año con un nuevo empate en casa —signo de la quiniela que más repiten en el San Fernando (3V-5E-0D)— pero todavía siguen liderando la tabla, circunstancia por la cual hemos hablado con uno de sus capitanes, con Ángel, que nos ha atendido amablemente para hacer un balance de la temporada que están cuajando. El centrocampista de Catral está volviendo a vivir la ilusión de poder luchar por una promoción de ascenso, aunque nos ha asegurado que en la plantilla son muy cautos al respecto. “Estamos ilusionados por estar donde estamos y por poder llegar al final de temporada entre los puestos de ‘play-off’ aunque tenemos los pies en la tierra y primero pensamos en los 40 puntos sobre los que rondará la salvación”.

Ángel Manuel Marco Culiañez nació el 13 de enero de 1989 en Catral (Alicante) y, además de al Cox, también ha defendido en la categoría de amateur al Almoradí (con quien disputó una promoción de ascenso a Tercera División) y al Callosa, ambos clubes del mismo Grupo IV. El jugador y el resto del equipo, como bien ha recalcado, se marcaron como objetivo a principio de temporada el de “salvarse sin pasar los apuros de la temporada pasada” y nunca se imaginaron que a estas alturas pudiesen estar liderando la tabla clasificatoria. “Realmente estamos siguiendo la línea ascendente de la segunda vuelta de la temporada pasada, que fue la clave para salvarnos y para estar a día de hoy donde estamos”.

Y es que cabe recordar que para el conjunto alicantino pintaba muy mal la continuidad en Preferente en el ecuador del último curso —marchaba último con 11 unidades (3V-2E-11D)— pero tras una segunda vuelta magnífica en la que sumaron 30 puntos pudieron salvarse con un margen de cinco sobre el descenso. El equipo apenas ha cambiado en el presente curso, pero el Cox ha ganado en solidez defensiva y se ha convertido en un equipo muy difícil —por ahora imposible— de batir. “El equipo realmente no ha cambiado tanto, ya que el 75% de la plantilla es del año pasado, aunque es verdad que los fichajes nos han dado un plus de calidad y compromiso”, destaca el mediocentro.

Pero no solo los nuevos jugadores han sido los principales artífices de este gran cambios, pues Ángel ha afirmado al respecto que las claves de su gran temporada están siendo “la ilusión, el trabajo diario y la calidad humana del grupo, ya que somos todos una pequeña familia: directiva, cuerpo técnico y jugadores. La temporada está siendo más que positiva y la ilusión que tenemos es la de llegar lo más lejos posible”. La plantilla es una piña, sin duda uno de los ingredientes principales en el éxito deportivo de cualquier colectivo, y Ángel ha concluido alegando que “el compromiso es total por parte de todos. En este equipo no hay estrellas, todos arrimamos el hombro por el jugador de al lado y juegue quien juegue el equipo siempre lo da todo”. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

cox2

El Benidorm CD fulmina al colista Cox en la segunda parte

Jornada 12.- Benidorm CD, 4; Cox, 0. El Benidorm CD confirmó ante el colista que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *